Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 6502
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
José M. está en línea ahora

Buenos días Voy a recibir una vivienda en herencia junto con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días
Voy a recibir una vivienda en herencia junto con cuatro hermanos más, es decir según el testamento el reparto es a partes iguales entre los cinco hijos, por lo que me correspondería una quinta parte del valor de la vivienda.
Resulta que hace años firmé como avalista a uno de mis hermanos un prestamo personal que al no haberlo pagado él, la entidad bancaria me ha embargado mi nómina y lo estoy pagando yo.
¿Puedo ahora embargar a mi hermano la parte que le corresponde de la herencia para poder cobrarme el credito que yo estoy pagando?, ¿cómo debo proceder?
Muchas gracias

Buenos días Ahora respondo su consulta

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenos días, gracias.

Buenos días, efectivamente Ud puede demandar el pago a su hermano, y si no paga embargar y posteriormente ejecutar esa parte proindiviso y Ud cobrarse de esa manera Su Hernani le debe la cantidad que Ud haya pagado más el interés legal del dinero cada año

La firma de proceder es reclamar primero cortésmente, después mediante abogado y si hace caso omiso y no se aviene, demandar en sede judicial con abogado y procurador

Cliente: escribió hace 2 meses.
Aclareme un detalle, a mi hermano hay otras entidades que pueden embargarle, si yo soy el primero en embargar tendré preferencia para cobrar?

Efectivamente. Si el tiene más deudas y Ud demanda primero y solicita el embargo cautelar su derecho será preferente a otros

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias por su atención. Hasta otra ocasión.

Graciasa Ud por consultarnos Ruego no olvide valorar positivamente el servicio prestado

José M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle