Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 3060
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 con amplia experiencia en herencias y sucesiones
53797381
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
María abogada está en línea ahora

Soy titular de una cuenta de ahorros indistintamente con mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy titular de una cuenta de ahorros indistintamente con mi madre, que acaba de fallecer. Soy heredero universal de todos sus bienes
Mi pregunta es si con el dinero heredado puedo abrir una cuenta indistinta con mi esposa, sin que hacienda pueda considerar que es una donación.
Me interesa esta fórmula por no tener que declarar en lo sucesivo por patrimonio.

Hola buenas tardes. Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

El dinero que pertenecía a su madre es dinero de la herencia y por tanto tiene que declararlo en el impuesto de sucesiones y sucesiones. Después puede abrir una cuenta con su mujer pero es dinero que legalmente tiene que declarar en el impuesto de sucesiones.

Cliente: escribió hace 3 meses.
completamente de acuerdo, pero lo que se trata de clarificar es que si Hacienda pueda considerar con respecto a mi esposa como incremento patrimonial no justificado la mitad del saldo de esta nueva cuenta (150.000 euros ) y exigirle en consecuencia el pago de impuestos.

no No debería considerarlo porque ya se ha declarado en el impuesto y usted puede ponerlo en una cuenta bancaria con su esposa sin problema alguno.

Además lo tienen bien fácil com hacer la transferencia de la cuenta de su mádre a su nueva cuenta bancaria con su mujer, con ello ya queda justificado que es dinero de la herencia sin problema alguno.

María abogada y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle