Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2630
Experiencia:  Abogado con experiencia enlegislación relacionada con Herencias de toda índole. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola Eduardo. Ya está casi a punto de salir el recurso de la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Eduardo. Ya está casi a punto de salir el recurso de la seentencia que puso mi tío respecto a que mi madre maltrataba a mis abuelos y por eso la desheredaron.Espero que salga favorable a mi A partir de ahí ya empieza el jaleo del reparto de la herencia. Lo del tema de que yo firmé un papel con una deuda, que es falso, porque fueron mis abuelos los que quitaron ese dinero a mi madre y me hicieron firmar bajo.coaccion ese dinero para que me lo devolviesen. Cree que puede tener valor?No ahi fecha de devolución y mis abuelos evidentemente nunca me lo reclamaron porque no era de ellos,mi tío le quitó ese papel a mí abuela y ahora lo ha puesto como deuda en la herencia.

Hola de nuevo,

Reviso todo y le comento.

Cliente: escribió hace 16 días.
También comentarle que ya he encontrado la agrupación de tierras que buscaba, y también pone que era cambio de bienes y alimentos, osea que imagino que se tendrá que incluir en la herencia.

Son varias cuestiones.

Respecto al tema del documento, es algo complejo, pero ese documento puede tener valor si no se prueban las coacciones. Un documento de reconocimiento de deuda, si la firma es cierta, en principio tiene valor, aunque hay que ponerlo en relación al resto de pruebas. Quien indica que ha sido coaccionado a la firma, es quien ha de probar esa coacción o al menos indicar indicios suficientes que así ha sido.

A momento de repartir la herencia se tendrá que formar el inventario, donde se incluirá o no esa deuda. Para el inventario hay una comparencia, y sino hay acuerdo a la hora de presenta el mismo, les citarán para un juicio donde será el momento de aportar toda esa serie de pruebas.

A su disposición.

Cliente: escribió hace 16 días.
Si yo ya me he preparado y he sacado extractos de la cuenta de mi madre ya fallecida, del años 2001 cuando empezó todo esto. Y ahí figura que ese dinero se sacó de esa cuenta, ella lo dejo en casa de mi abuela y al enfadarse con ella no se lo devolvieron. Aparte yo no tengo ningún ingreso hecho para la hipoteca de esa cantidad y tmb es demostrable. Eso tendría validez?
Cliente: escribió hace 16 días.
Mi tío no creo que pueda demostrar de donde salió ese dinero,de repente 15 mil euros en la cuenta de los abuelos porque si..

Eso que usted me indica sería una forma de prepararse ante una eventual oposición de su tío, que seguramente tenga lugar. Si se prueba la falsedad de ese reconocimiento, su inexactitud, pueden conseguir que no se incluya como deuda en la herencia, aunque insisto que no es cuestión fácil, hay que convencer al juez y presentar pruebas en contrario. El documento se presume válido, como todos los documentos que no han sido falsificados, por eso es usted quien debe aportar las pruebas en contrario.

Cliente: escribió hace 16 días.
Ok y este papel no tiene una fecha de caducidad? Desde el tiempo en que se formaliza.

Un reconocimiento de deuda es una manifestación de volutnad tendente a reconocer un hecho, como tal no prescribe. Es como si usted me pregunta cuando cada un contrato de compraventa. El contrato de compraventa sirve para adquirir la propiedad de un bien y tal adquisión no caduca.

Cuestión distinta es que podamos probar -lo que a veces se consigue- que ese reconocimiento de deuda fue fraudulento por haberse otorgada con el consentimiento viciado -coacciones- y que haya pruebas o indicios concluyentes de esto.

A su disposición,

Cliente: escribió hace 16 días.
De acuerdo, me queda claro. Y por último estuve esta semana en colegio de abogados de Valencia. Y la verdad no me inspiraron mucha confianza respecto al tema de mi abogada. Lo que no sabia es que un recurso allí tarda tanto tiempo en salir. Me acompaño mi abogada y se quedaron atónitos de lo que les conto pero eso no lo vieron antes con toda la documentación que les envíe.

Honestamente y sin andarnos por las ramas, en los Colegios de Abogados siempre existe un evidente corporativismo en el sentido de no dar curso a ciertas reclamaciones dudosas o poco importantes. Siempre va a tenderse al archivo.

Ahora bien, su caso es de la suficiente gravedad como para que inicien un procedimiento disciplinario o una mediación con el seguro de RC.¿Qué no hayan mirado con detalle la documentación remitida? Lo veo perfectamente posible, tal y como trabajan a veces, pero también es cierto que al haber ido personalmente a interesarse por el tema acompañada de una abogada, lo normal es que ahora den el curso correspondiente a la reclamación. A su disposición,

Cliente: escribió hace 16 días.
De acuerdo. Pues seguimos en contacto. Ah! Disculpe una última cosa, ahora al haber encontrado las tierras y una casa que mi tío no incluye en la demanda de reparto de herencia, se le podría acusar de algún modo por querer ocultar esos bienes?

Sobre el reparto, en el trámite de la formación de inventario, se pueden incluir los bienes que su tío no haya incluido y que formen parte de la herencia. Si su tío se opone indebidamente y provoca con ello que se tenga que celebrar una vista judicial, con lo que se le podría castigar a nivel judicial sería con las costas judiciales, por oponerse a mala fe a la inclusión de un bien que claramente forma parte de la masa.

A su disposición nuevamente,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
De acuerdo Eduardo. Seguimos en contacto. Muchas gracias. Y disculpe las molestias.

Siempre es una placer atenderlo.

Pase muy buen domingo.

Eduardo,