Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2672
Experiencia:  Abogado con experiencia enlegislación relacionada con Herencias de toda índole. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola Eduardo ya ha salido sentencia favorable hacia mi, en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Eduardo ya ha salido sentencia favorable hacia mi, en la que se da por sentado que la desheredación de mi madre es nula porque no hubo maltrato hacia mis abuelos. Ahora que puede pasar? Le envío la sentencia. Cree que volverá a recurrir?

Buenos días,

Me alegro por la buena noticia, al fin las cosas van mejorando. Voy a leer con calma la sentencia y le doy opinión.

He revisado con calma la sentencia, que realmente es una confirmación de la sentencia de la primera instancia. La causa de desheredación es inexistente y concluye dos cuestiones esenciales: la alegación extemporánea de la falta de legitimación activa y, por otra parte y más importante, la ausencia de causa legal de desheredación y la correcta valoración de la prueba por el juzgador de primera instancia.

Con estos mimbres, pensar en que recurran en casación es poco probable y no auguro posibilidades de éxito si temerariamente lo planteasen. Una casación no es una apelación, sino que es un recurso muy limitado, que sólo puede intentarse si hay infracción de normas del procedimiento (que no se invocan) o vulneración de jurisprudencia, lo cual en absoluto parece ser el caso. En un casación no se pueden aportar nuevas pruebas ni pedir una nueva valoración de las mismas. La casación puede conllevar costas más elevadas que la apelación, además de que supone más gastos, nombrar procurador en Madrid, por ejemplo. Con todo esto, de entrada, estimo muy poco probable que se intente esta opción.

 

A su disposición.

Eduardo,

 

Cliente: escribió hace 12 días.
Yo observo sin entender demasiado,bastante bien argumentada la sentencia. Entonces sino se recurre ahora iríamos al reparto de la herencia. Que podria tardar en repartirse sino se llega a ningún acuerdo, porque imagino que tendremos que ir a juicio de nuevo

No es rápido. El problema es que el reparto de herencia tiene varias fases, y si todas se recurren el proceso puede alargarse mucho tiempo. Hay que inventariar, valorar, hacer lotes, etc. Si en todas las fases se va a juicio, apelaciones, etc. el proceso se alarga mucho. Hay que ir viendo, las herencias son el peor proceso para hacer pronósticos en cuanto a su duración.

Cliente: escribió hace 12 días.
Pues nada, paciencia. El otro día me dijo mi abogada que la de abogada de mi tio le había dicho que diésemos de baja la luz y.el agua del piso, porque quedaba poco dinero en la cuenta donde se cobran. Incluso ya están devolviendo recibos por bloqueo de la cuenta. Yo le dije que si me daba una copia de las llaves del piso bien sino que se apañarse él. Supongo que no querrá.

Me parece oportuna su contestación, en ese caso, es lo procede. De todas formas, por muy mala relación que sea, cuando haya alguna posibilidad de acuerdo en cosas básicas, habrá que estar al acuerdo, para evitar que el pleito se eternice y siga suponiendo un coste continuado. Sentada la causa de desheredación como nula, espero que se abra un espacio para el acuerdo.

Cliente: escribió hace 12 días.
Eso espero yo tmb. Pues estamos en contacto. Respecto al proceso de denunciar a mi ex letrada mi abogada lo está contemplando, pero iremos poco a poco. Gracias por todo

Sí. Por mi experiencia no conviene mantener muchos frentes abiertos sino, antes al contrario, cerrarlos poco a poco. Procurar no abrir más procesos de los que se cierra, por economía y también por el desgaste psicológico que produce.

A su disposición enteramente,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle