Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 3642
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 con amplia experiencia en herencias y sucesiones
53797381
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
María abogada está en línea ahora

Tengo una casa y la tengo en venta para donarle el dinero a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una casa y la tengo en venta para donarle el dinero a mi hijo aprovechando que el impuesto de donaciones ha sido `practicamente anulado en Andalucía. Dado que el posible futuro gobierno central tiene intencion de recentralizar estos impuestos para poderlos instaurar otra vez, tengo miedo que lo pongan antes de que yo pueda vender la casa. No nos interesa donarle la casa ya que él no puede usarla y tendriamos que pagar los gastos de transmision(unos 45,000 euros) para luego poderla él vender.
Mi pregunta es: Yo podría donarle a él una letra de cambio aceptada (300,000 € aprox.) con vencimiento a uno o dos años, y pagársela cuando venda la vivienda, para evitar tenerla que vender con prisas y a un peor precio?

Hola buenos días, soy María abogada colegiada y a lo largo de esta mañana le responderé a su pregunta y a todas las dudas que le puedan surgir.

Estimado cliente lo que usted propone no sería posible. Lo mejor que pueden hacer es vender la casa cuando tenga un buen precio y luego por si ocurriera el fallecimiento dejar esa casa a su hijo en testamento.

Cliente: escribió hace 14 días.
Francamente no veo claro el motivo de no poder hacer lo de la letra de cambio, ya que él podría(por lo menos teoricamente) descontar la letra en un banco y conseguir el efectivo. I

Tendría que consultarlo en el notario para ver si sería viable, porque en todo caso sería un préstamo, no una letra de cambio.

Cliente: escribió hace 14 días.
Incluso el banco podria avalar la letra hipotecando la casa como contragarantía.

Si el banco lo acepta podría hacerse , pero como le digo tienen que consultarlo en el notario.

María abogada y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Voy a comentar el asunto con un notario conocido mío, a ver que opina.

Perfecto. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias y reciba un cordial saludo.