Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Cesar Rod...
Dr.Cesar Rodriguez
Dr.Cesar Rodriguez, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 459
Experiencia:  Medicina General y Homeopatia
63698746
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dr.Cesar Rodriguez está en línea ahora

Buenas tardes, me diagnosticaron cistitis intersticial luego

Pregunta del cliente

Buenas tardes, me diagnosticaron cistitis intersticial luego de enfermarme por 4to mes seguido y luego de que mis estudios no indicaran bacterias. Acudí a un homeópata que me asignó un tratamiento. Comencé con la toma de sepia 9lm, en papel, diluido en medio vaso de agua, mis síntomas seguían pero no tan fuertes. A los 10 días me tocó tomar sepia 10lm, y ya mis síntomas fueron más fuertes, pero no tan fuertes como cuando no estaba tratada antes, de la escala del 1 al 10 siendo 10 lo peor, estoy en un 8.5. El tema es que lo llamé y e indicó que muestro sensibilidad al medicamento y que para la próxima toma que es a los 10 días de la anterior, sepia 11lm, tome apenas una cuchara de té de la disolución en agua. Tengo miedo de estar enfermándome peor. Será inadecuado el medicamento o es inadecuada la dosis que recibí? Sigo con el tratamiento?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Homeopatía
Experto:  Dr.Cesar Rodriguez escribió hace 3 meses.

Hola hay varios medicamentos que se pueden utilizar para este problema.

Cuando un medicamento ya no esta dando resultado hay que cambiarlo por otro porque puede ser que no sea el mas adecuado o solo fue parcialmente homeopatico.

Aquí lo importante es que los estudios no reportan bacterias sin embargo persisten los síntomas. En base a esta información le voy a recomendar el siguiente esquema de medicación homeopatica.

Van a ser dos medicamentos, el primero se llama Sarzaparilla a la potencia 200, del cual solo va a a ser una sola toma al mes de 10 glóbulos a manera preventiva. El segundo medicamento se llama Cantharis a la potencia sexta. Este medicamento solo lo va a tomar solamente cuando sienta alguna molestia en vías urinarias a razón de tres glóbulos repartidos cinco veces al día durante tres días.

Espero que se sienta mejor muy pronto y quedo a sus ordenes para cualquier duda.

Dr. Cesar Rodriguez Salazar.

Cliente: escribió hace 3 meses.
O sea que con las dos tomas que hice indican que ese medicamento no era el adecuado?
Experto:  Dr.Cesar Rodriguez escribió hace 3 meses.

Considero que fue parcialmente homeopatico y dado que los síntomas persisten de alguna forma. Sugiero que es momento de intentarlo con otros medicamentos.

Experto:  Dr.Cesar Rodriguez escribió hace 3 meses.

Las potencias LM son altas y duran mas tiempo trabajando. Como usted notara le estoy recomendando las potencias 200 y sexta CH que trabajan a otro nivel que habría que intentar.

Experto:  Dr.Cesar Rodriguez escribió hace 3 meses.

Si no tiene más dudas agradecería la valoración de la respuesta.