Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 718
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Estoy iniciando hormonoterapia (Probic), para continuar, el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy iniciando hormonoterapia (Probic), para continuar, el 23 de noviembre próximo, con Eligard, tras lo cual me esperan 28 sesiones de radioterapia.
el diagnóstico es: Adenocarcinoma prostático cT2 NO MO, GS 6 (3+3), PSA 34,95 ALTO RIESGO E. extension (-), Estadio II.
Soy usuario, casi en exclusiva , de homeopatia, pero ante este evento, necesito ayuda, sobre todo en lo ateniente a reaciones y/o efectos secundarios.
Hace poco tiempo que vivo en Madrid y no conozco a nadie que pueda orientarme en esto.

Buenas tardes. Soy la doctora Esteve y estaré encantada en poder ayudarle

Verá el proceso neoplásico requiere un tratamiento intensivo al que no debe renunciar ni impedir, y es así como lo está haciendo.

Si reside en Madrid tiene la gran suerte de poder contar con la clínica MD Anderson que tiene una sede allí y donde realizan tratamientos antitumorales combinando terapia convencional y alternativa. Mi consejo es que se ponga en contacto con ellos. Van a saber ayudarle de forma integral y siendo lo menos agresivo posible con su organismo

Por mi parte si necesita algún remedio en concreto por algún síntoma secundario que esté presentando le ayudo sin problema.

Quedo a su disposición para lo que necesite.

Si puede recuerde valorar mi respuesta en las estrellas de la parte superior

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Crei haber entendido que no se me cobraría por cada una de las preguntas.

Claro que no usted puede hacerme todas las preguntas que necesite en este mismo chat.

A veces el sistema ofrece la llamada telefónica, pero es por si a usted le es más fácil, pero puede mantener la conversación aquí sin problema y sin pagar más

Cliente: escribió hace 8 meses.
Es posible que yo me equivocara al realizar el trámite y haya enviado la pregunta por el canal erróneo.
Mi pregunta, entonces es: en prevencion antes de iniciar el tratamiento, y durante el mismo, valdría, no sé, tal vez Sabal serrulata? Otra dilución?

Verá efectivamente el remedio sabal serrulata está indicado como protector de la glándula prostática y de su su hipertrofia. Normalmente la dilución 9 CH es la indicada dos o tres veces al día para tratamiento del protatismo.

Ahora bien, yo soy bastante cauta y cuidadosa cuando hablamos de tratamiento oncológico. Tan solo especialistas que trabajen conjuntamente, como ocurre en la clínica que le dije anteriormente conocen bien si es compatible el uso del remedio con la medicación propuesta en su hormonoterapia. Usarlo de forma no coordinada, al final lo que puede producir, como se ha dado algún caso es que interfiera negativamente el el tratamiento. Intento explicarme mejor, es como si la hormonoterapia actuase sobre las células tumorales, y la homeopatía hiciera que estuvieran menos activas a recibir ese tratamiento, haciéndolo menos eficaz. Esto que le he puesto de ejemplo es una suposición, un mero ejemplo, para poder explicarle, que deben ser especialistas en oncología en coordinación con homeópatas del equipo los que aconsejen el remedio más indicado para usted.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Entiendo. Lamentablemente, y por supuesto, a causa de la cuestión monetaria, no me será posible acceder a los servicios de MD Anderson. De cualquier modo, le quedo agradecido por su atención.

No se agobie. Mi consejo es que a nivel de vida saludable cuide todo lo posible, se trate de forma convencional, y una vez finalizado su tratamiento haga un tratamiento de depuración más o menos suave según lo admita, y se recupere por completo.

Confíe en la sabiduría de su propio organismo y verá como es capaz de tolerar el tratamiento y buscar luego su reequilibrio.

Aquí me tiene para lo que necesite

Buenas noches

Cliente: escribió hace 8 meses.
Gracias. Buenas noches

A usted