Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 1002
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Tengo 78 años y menos un periodo de seis o siete meses que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 78 años y menos un periodo de seis o siete meses que lo intente tomando melatonina, 5HTP etc, etc......., bien dirigido por médicos naturópatas (pero de infausto recuerdo para mi) y en cantidades considerables, he tomado anteriormente durante más de cuarenta años benzodiazepinas para dormir. Y si hay alguien que tenga fuerza de voluntad soy yo, vencedor del alcoholismo y tabaquismo. Osea que recuerdo un periodo con la melatonina etc. horrible al que nadie me va a remitir más. Hace ya muchos meses que he vuelto al Noctamid 2mg (como usted sabe mejor que yo : Lormetazepam) y duermo bien.
Voy a añadir a mi historial médico una trombocito inmune primaria desde aproximadamente 15 años sin petequias ni rojeces ni sangrados que se mantienen sobre los 80.0000 en la SS y para algún laboratorio del IMQ de Bilbao muy bien considerado 125.000 (pero esto lo consideraría casi un chiste, sino fuera porque las plaquetas en su mayoría son gordas y supongo que dependerá del "embudo" por la que pasen para contarlas) No quiero dar la lata más y le diré que en ese sentido no estoy preocupado y casi en ninguno. 20 mg de Prednisona repartidos en la semana, 5 en cuatro días y ahí sigo, tomando calcio etc. sin problemas de osteoporosis. La PTI la combatí con Homeopatía entre otras muchas cosas pero parece que no hay nada que hacer.
Lo único preocupante, casi lógico a mi edad es el "coco".
Pérdidas de memoria "reciente", despistes, etc.
Un naturópata me recomendó Recumem (antes Recordá) de Zeus y lo llevo tomando bastantes meses. No se si me vá bien o mal. Sobrevivo. Hay muchos otros productos para la memoria, pero no se si alguno de sus ingredientes me vaya afectar a las plaquetas porque son "antiagregantes plaquetarios"etc. y cuando "está medio bien dejar".
La pregunta mía es, ya que puede comprobar sus componentes, y yo no encuentro ningún prospecto en el que indique. ¿Puedo seguir tomando el Recumem sin límite de tiempo?
No tengo prisa en que lo compruebe. Solamente saber si lo pido de nuevo ya que se solo me quedan pocas capsulas?
Muchas gracias doctor y pedone el "rollo".Muchos médicos te piden mucha información
Un cordial saludo
Rubén Zulueta
Buenas noches y disculpe la demora en contestarle.
Soy la doctora Esteve, internista y homeópata y trataré de ayudarle
Para ir directo a su pregunta no hay ninguna limitación de tiempo para que pueda tomar Recumem. Es un suplemento alimenticio donde existen aminoácidos y vitaminas. Como suplemento alimenticio qué es, tu ingesta puede ser diaria y mantenida sin perjuicio para nuestro cuerpo, es como si nos gustará tomar un determinado alimento, no habría limite en tomarlo.
Los aminoácidos son los elementos que nuestro organismo emplea para crear nuestras propias estructuras. En concreto los tres que lleva este producto son los fundamentales a nivel cerebral, y junto con las vitaminas del grupo B van a favorecer su funcionamiento.
es verdad que existen otros complejos que llevan sustancias antiagregantes, pues favorecerían el riego cerebral, que también es importante. Pero efectivamente con su problema plaquetario no podría tomarlos.
Por último, expresarle que entiendo cómo se puede sentir, la medicina actual es bastante frustrante para los pacientes, pero no crea que menos para los que no dedicamos a ella. Conseguimos solucionar muy poco de todo lo que nos ocurre...
Tiene usted una gran sabiduría en aceptar las cosas, e intentar disfrutar de lo que tiene en cuanto a su salud
Quedo a su disposición si pudiera ayudarle en algo más
Recuerde valorar mi respuesta en las estrellas de la parte superior
Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias por su respuesta que la veo muy acertada. Cordiales saludos
Cuídese