Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 3835
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo verrugas planas en el rostro, quisiera saber cual

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo verrugas planas en el rostro, quisiera saber cual tratamiento debería seguir para eliminarlas.
JA: ¿Cuánto hace que notas las verrugas?
Customer: tengo 3 años aproximadamente con el problema
JA: ¿Hay picor o supuración?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: hice tratamientos médicos convencionales con laser y resecamiento de piel, lo dejé por no ver mejorías reales.

Por favor si pudiese enviarme una foto bien enfocada detallada de la zona afectada. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
aquí le envío una foto mía

Efectivamente si vamos a poder tratar esta afección por favor no se retire del chat y tome nota

Cliente: escribió hace 7 días.
Esta bien

Vamos a usar un medicamento específicamente diseñado para tratar las verrugas Cómo estás suelen ser causadas por la presencia de un virus en la piel denominado el virus de la verruga humana este tratamiento lo que busca es aumentar directamente las defensas de la piel en contra de este virus de forma tal que Después de varias semanas de tratamiento ellas desaparecen habitualmente sin dejar ningún tipo de Cicatrices.

Voy a explicarle Cómo se aplica el medicamento

El medicamento se llama imiquimod, se conoce en muchos paises como Aldara, viene en sachets de dosis individuales.

Se aplica tres veces a la semana por ejemplo lunes miércoles y viernes o martes jueves y sábado.

En la noche antes de dormir Esto es para que actúe mientras usted duerme.

Debe aplicarlo con hisopo en pequeña cantidad exclusivamente y nada más exclusivamente sobre las verrugas planas evitando que toqué piel sana.

Esto debe hacerlo por 6 semanas exactas ni una semana más ni una semana menos.

Al levantarse la mañana siguiente de habérselo aplicado debe lavar su rostro muy bien con un jabón muy suave puede ser Nivea o Dove original. Secar bien. Debe evitar exponerse al sol por eso se recomienda usar protector o bloqueador solar con factor de protección 50.

En las dos primeras semanas de tratamiento puede ocurrir algo de enrojecimiento o irritación. Más si se expone al sol tiene que evitar a toda costa exponerse

Este tratamiento tiene una efectividad que supera el 90% es decir 9 de cada 10 pacientes suelen ver desaparición de sus lesiones como las suyas son muy pequeñas es muy probable que usted esté dentro del Rango de pacientes con un resultado exitoso.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Por favor, no olvide calificarme, de lo contrario el sistema hará el cobro y lo asignará al departamento administrativo y no a esta consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
Doctor, este tratamiento es similar al acido en porcentaje bajo, otro dermatólogo ya me recetó algo similar, me dijo que no debía exponerme y que se pondría rojo con algo de escosor.
Cliente: escribió hace 7 días.
cual será la diferencia con el ácido salicílico?

El ácido salicílico es un exfoliante tiene más utilidad para tratamiento de acné pero pudiese intentarlo puede funcionar efectivamente en ese caso se recomienda aplicarlo también en forma interdiaria puesto que puede ser muchísimo más irritante que el imiquimod el Cuál es el tratamiento óptimo más eficiente de todos los que se han diseñado para aplicar en casa

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Ese tratamiento cuando lo realicé no funcionó doctor, se escamaba y ponia rojo despues de un tiempo volvió a aparecer. No sería mejor atacar la causa y no así el efecto? Me refiero a que el tratamiento es superficial, pero la causa es interna supongo.
Cliente: escribió hace 7 días.
Bueno doctor muchas gracias por su tiempo.

La causa es un virus que se aloja en la piel en forma superficial relativamente puesto que afecta el estrato córneo el más superficial de todos. Si falla el imiquimod lo que nos queda es utilizar tratamientos con electrofulguracion pero pueden dejar Más huella que el mismo problema estético de la presencia de la verruga plana