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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 1413
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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Porque al rato de arrancar pasan 15 minutos y se apaga el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Porque al rato de arrancar pasan 15 minutos y se apaga el motor y no arranca lo dejo un rato y arranca me hace así como 5 veces y después arranca y anda todo el día que puede pasar.ya le cambie la bobina el rotor y la tapa del distribuidor y sigue igual

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, con mucho gusto atendere a su consulta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Estimado cliente Cuando esto sucede normalmente es un problema de sobrecalentamiento en una de las piezas o de las partes, efectivamente estuvo muy bien en reemplazar la bobina del rotor la tapa distribuidor en fin todo el Conjunto distribuidor de La chispa, pero también es ideal reemplazar la bomba de combustible pues estas al igual que la bobina se sobrecalienta y debemos esperar a que vuelva a enfriar para que vuelva a arrancar, Qué es justamente lo que te está sucediendo en tu casa Además te recomiendo que revises el estado de las bujías no está demás revisar la compresión del motor verificando que el motor se encuentra en buen estado.

Estimado cliente ¿Que otra duda te surge? Ha quedado clara mi respuesta?

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero cuando se apaga y pruebo no viene chispa igual puede ser la bomba de combustible

Estimado cliente, cuando ocurre este percanse, vas hacia la bobina captadora y de esta no sale chispa?

Cliente: escribió hace 1 año.
Exacto no tiene chispa en las bujías

Estimdo cliente, en este caso, dentro del distribuidor tu poseees en sensor CKP, cuando este sensor falla (puede ser por sobrecalentamiento efectivamente) la bobina deja de mandar chispa, este sensor si puedes reemplazalo, pero antes, cuando esto ocurra (la falla), si esta en tu posibilidad tecnica, revisa como esta la alimentacion, para descartar que sea un sobrecalentamiento en el sistema electrico, pero, en tu caso, el 90% de los problemas (ya descartando lo que haz reemplazado) en ese sensor ubicado dentro del distribuiodor.

sebastian manrique y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias voy a reemplazarla y si sigue fallando volveré a consultar
Cliente: escribió hace 1 año.
Recién averigüe y el modelo 1997 no lleva sensor Cpuede ser el modulo de arranque o el cable captor que este fallando

Estimado cliente, cuando me refiero al sensor CKP interno al distribuidor, me refiero es a ese modulo interno que encuentras dentro de el, ¿si lo reconoceras? ¿por debajo del rotor? Cumple la funcion del CKP, de leer la cordinacion del tiempo, osea el engrane o del avance de chispa.

efectivamente, como te menciono con anterioridad, si puedes revisar primeramente la alimentacion (cable captador incluido), no esta demas, pero el 90% de los casos este sensor, o mejor llamemoslo modulo es el que falla dado los sintomas que presentas.