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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 724
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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Hola. Mi hijo compro un Honda Acoord 95 Automatico. Tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Mi hijo compro un Honda Acoord 95 Automatico. Tengo entendido que ese modelo trae motor FV, en la tapa dice VTech. El problema es que en ciudad todo bien al salir a ruta y levantar revoluciones calienta. Le dijeron que alguien le cambio la tapa de valvulas y le pusieron la del VTech. es eso posible ? Coinciden las valvulas con los cilindros y los encastres ??? Gracias

Hola, mi nombre es Jose Sebastian y atendere su consulta.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola. Te llego la consulta ?

Si esstimado cliente, El motor que su acoord posee es efectivamente un VTec, y si coincide el tapa valvulas efectivamente, considero que su problema de recalentamiento proviene de otro aspecto y me gustaria ayudarle a diagnosticarle, podria indicarme como es tu problema?

Cliente: escribió hace 4 meses.
El problema es que en ruta al rato de andar comienza a levantar temperatura, los electro funcionan, hay que esperar un rato y baja y asi nuevamente. Ese modelo ya viene entonces con el motor Vtec ?, me sonaba raro que alguien le cambie la tapa.

Si estimado, tambien me parecio raro en su consulta, pero efectivamente posee un motor VTec, en cuanto a tu problema de recalentamiento, como su vehiculo proviene de otro dueño, lo primero que debe observar es si posee o no termostato, pues es comun en tu modelo que este se pegue y cohiba el paso de agua o refrigerante al motor, por lo tanto, esto es lo primero a observar, luego, te recomiendo realizar un trabajo al radiador conocido como Bataqueo, este consiste en una limpieza interna con ciertos quimicos que quitan toda la suciedad dentro del radiador por lo que puede estar obstruido y dificulta el paso de dicho refrigerante.

Pero antes que nada yo te recomiendo que con un escaner analises el sensor de temperatura, puede que simplemente estes teniento problemas en el sensor el cual esta arrojando una lectura erronea.

Como ultimo una prueba sencilla que puedes hacer es la siguiente:

Enciende el vehiculo, y espera que caliente unos 15 o 20 minutos hasta que se dispare el electroventilador, una vez asi, toca la manguera tanto superior como inferior del radiador, estas deben tener la misma temperatura, si observas que una esta mas caliente que otra, efectivamente estas teniendo problemas de recalentamiento, ademas, examina el nivel del fluido refrigerante en su recipiente, y observa que este no se este consumiento.

Cliente: escribió hace 4 meses.
el radiador se hizo limpiar , se saco el termostato , y al calentar tira agua por la tapa del radiador. Deteniendose y dejando que funcionen los electros la temperatura baja en menos de 10 minutos
Cliente: escribió hace 4 meses.
por lo que descarto el tema del sensor

Estimado cliente, aun luego de todo lo realizado sigue saliendo agua por la tapa del radiador? no haz reemplazado dicha tapa? observas que ella tiene un resorte? este soporta una presion adecuada, cuando esta tapa pierde su resistividad, ella empieza a botar por este medio, causa primordial de recalentamiento en un vehiculo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
no, la tapa del radiador no la cambiamos
Cliente: escribió hace 4 meses.
ahi le pregunte a mi hijo y no la cambio ya que parecia nueva... Pero puede ser que no sea la adecuada
Cliente: escribió hace 4 meses.
perdon el auto es modelo 94. Honda Acoord LX/94, motor F22B2-1507449

Estimado cliente, puedes estar tranquilo, simplemente reemplace dicha tapa y se solucionara el problema de recalentamiento, permiteme explicarte, las tapas de radiador estan diseñadas para soportar cierta presion, esta presion se genera por la tendencia del agua a evaporarce dentro del sistema de refrigeracion, como observaras esta tapa no es rigida si no que posee cierto resorte que ayuda a amortiguar estas subidas de presiones internas, como el vapor tiendo a salir por el lugar mas facil, ella va a intentar siempre salir por la tapa, ya que el resto del sistema es practicamente sellado y el radiador soporta mas presion, por lo que esto se conoce como que el agua se esta devolviendo por la tapa del radiador ocasionando que el vehiculo recaliente por mala circulacion del refrigerante.

Si estimado cliente efectivamente es un VTec modelo F22B

Cliente: escribió hace 4 meses.
Haremos esto y veremos que sucede. Muchas gracias por tu tiempo !! Un abrazo

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