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HONDA-Sebastien
HONDA-Sebastien, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 9637
Experiencia:  Técnico automotriz HONDA. Mi experiencia es su garantía 20 años de trabajo, con mas de 5.000 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español.
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Buen día y mucho gusto, les expongo una situación en busca

Pregunta del cliente

Buen día y mucho gusto, les expongo una situación en busca de su consejo: tengo una 2017 Honda Pilot LX 3.5 L6 AWD, (adquirida en USA), debido a que la lampara trasera izquierda de la reversa que va en la parte baja de la defensa estaba rota se cambio, pero no teníamos el conector de los cables de la camioneta que van al conector de la lampara.Se conectaron los 2 cables sueltos de la tira de cables original (negro y cafe oscuro) y no encendió, debido a esto se pelaron más cables y se logro encender pero el foco del lado derecho no entendía, se hizo otra combinación hasta que sonó un sensor o bocina ubicada en la mitad de la cajuela debajo del gancho que sujeta la cajuela y que creo va detrás de la defensaTrasera y a partir de ese momento la camioneta inicia el arranque más no enciende, las veces que encendió se pagaba a los segundos, desconectamos batería para ver si se reiniciaba y nada.
¿Qué creen que sea y cómo solucionarlo?
De antemano agradezco su atención y apoyo.
Asistente del experto: ¿Ha saltado algún código numérico en la pantalla de navegación?Cliente: Una luz que estoy seguro no tenia encendida, es de color amarillo con signo de interrogación en medio de la llave y señal de WiFi arriba de la llave, si gusta se la puedo enviar.
Asistente del experto: ***** ***** voy a poner en contacto con un experto. ¿Hay alguna otra cosa que necesite saber para poder ayudarte mejor?
Cliente: No, todo esta descrito previamente.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Honda
Experto:  HONDA-Sebastien escribió hace 1 mes.

Gracias por confiar en Justanswer
Estimado amigo
Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buen día y mucho gusto, les expongo una situación en busca de su consejo: tengo una 2017 Honda Pilot LX 3.5 L6 AWD, (adquirida en USA), debido a que la lampara trasera izquierda de la reversa que va en la parte baja de la defensa estaba rota se cambio, pero no teníamos el conector de los cables de la camioneta que van al conector de la lampara.Se conectaron los 2 cables sueltos de la tira de cables original (negro y cafe oscuro) y no encendió, debido a esto se pelaron más cables y se logro encender pero el foco del lado derecho no entendía, se hizo otra combinación hasta que sonó un sensor o bocina ubicada en la mitad de la cajuela debajo del gancho que sujeta la cajuela y que creo va detrás de la defensaTrasera y a partir de ese momento la camioneta inicia el arranque más no enciende, las veces que encendió se pagaba a los segundos, desconectamos batería para ver si se reiniciaba y nada.
¿Qué creen que sea y cómo solucionarlo?
De antemano agradezco su atención y apoyo.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Archivo adjunto (T3Q2GMV)
Cliente: escribió hace 1 mes.
Quedo pendiente.
Experto:  HONDA-Sebastien escribió hace 1 mes.

Gracias por su tiempo el problema que presenta es en el sistema de inmovilizador.

Experto:  HONDA-Sebastien escribió hace 1 mes.

El sistema detecto como si tomaron la señal o corriente del sistema por esta razon se disparo las activacion.

Experto:  HONDA-Sebastien escribió hace 1 mes.

El sistema del inmovilizador funciona de la siguiente manera:

Al momento de ingresar al coche con el mando (llave) y colocar en la posición de arranque, la llave envía una señal hacia la antena o receptor para que desactive al módulo del inmovilizador que es el que ordena a la computadora o calculador el encendido del motor. Es decir, tenemos:

  • Llave, mando, tarjeta inteligente
  • Antena, botón de encendido start/stop
  • Receptor
  • Módulo del inmovilizador

Experto:  HONDA-Sebastien escribió hace 1 mes.

Le recomiendo realizar lo siguiente:

  • Verificar los fusibles.
  • Realizar la carga lenta batería completa (2 horas)
  • Cerrar completamente el sistema de seguridad 5 minutos luego volver abrir y verificar si enciende.
  • Verificar el sistema con otro mando a distancia o llave
  • si ha todo esto continúa con arranque denegado tiene que colocar el equipo de diagnóstico y verificar qué sistema se encuentra afectado, para proceder ha reparar o reemplazar

Si colocando el equipo de diagnóstico no presenta falla en el sistema, el problema es que se desprogramo el sistema del inmovilizador y debe ser reprogramado con el equipo de diagnóstico debe disponer mínimo de 2 mandos o llaves para poder sincronizar el sistema nuevamente.

Experto:  HONDA-Sebastien escribió hace 1 mes.

Me encuentro a su disposición para cualquier duda que todavía tenga pendiente. Es importante para mi como experto recibir su valoración así que le pido encarecidamente que por favor lo realice (en el sitio web o en el email donde recibe esta notificación) para poder estar
seguro de haber resulto su inconveniente
entregándole la información necesaria y quede satisfecho con el servicio.
Puede dejar un simple "Gracias" también, si Ud esta satisfecho.
¡Gracias por usar JustAnswer!"

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes, disculpa, ¿cuando menciona equipo de disgnodtico, se refiere a un scanner? Mi pregunta obedece para tener claro que tipo de profesional debo llevar al taller donde se encuentra la camioneta. Si tiene algún taller o persona que me pueda recomendar en Tijuana se lo agradeceré.
Experto:  HONDA-Sebastien escribió hace 1 mes.
Gracias por tu tiempo correcto es el equipo de diagnóstico o escáner que necesita ser colocado para proceder con la reprogramación del sistema le recomiendo realizar por medio del concesionario ya que necesitan el equipo diagnóstico original o si puede acudir a un cerrajero de coches que disponga para reprogramación de sistemas de llaves y sistema de Inmovilizadores.