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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 888
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
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Hola, tengo un hyundai santa fe del 2008, motor 3.5 v6.

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Hola, tengo un hyundai santa fe del 2008, motor 3.5 v6. Tiene un problema y es que cuando estoy andando, de repente deja de acelerar, el motor se ralentiza y no responde al pedal del acelerador, esto va acompañado de la luz de check engine, y el testigo de la transmisión. Una vez que me detengo, y el selector sigue en Drive, el motor tiembla (nunca se apaga), y al mover a Neutral, las revoluciones son inestables (entre 900 y 1200 rpm).
Debo apagar el motor y volver a encenderlo. Al hacer esto, el testigo de transmisión se apaga, y el auto vuelve a acelerar normalmente. Después de un tiempo, el check engine también se apaga.
Esto me ha sucedido tres veces, en intervalos de dos o tres semanas. ¿Qué puede ser?

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Estimado, puede decirme los códigos que encontraron en motor y transmisión antes de eliminarlos?

Quedo a la espera para poder servirle.

Cliente: escribió hace 1 año.
Encontraron un código de un trompo de freno (no sé qué pieza es), y lo reemplazaron. De resto, en realidad no sé qué códigos pueden haber encontrado. Lo que hicieron fue una limpieza del cuerpo de aceleración, revisión de cables, bobinas y bujías, así como la limpieza de inyectores (entiendo que solo usaron una solución que va en el tanque de combustible), y reemplazaron el filtro de gasolina.

Gracias por su tiempo estimado

Estimado, puede decirme si la luz de motor enciende primero que la de transmisión?

Estimado, es muy importante para ayudarle con su caso que me conteste lo que le he preguntado, me gustaría saber si encienden al mismo tiempo o si primero enciende una primero'

Cliente: escribió hace 1 año.
Le estaba contestando...Es difícil de decir. El fallo repentino se da cuando estoy circulando, por lo que no he podido ver cuál testigo enciende primero...me atrevería a decir que lo hacen simultáneamente, aunque al principio la luz de transmisión parpadea y finalmente se queda encendida. En la mecánica no le encontraron nada a la transmisión.

Le entiendo.

Ha sentido en algún momento una falla en la transmisión?

Estimado, lo que interpreto es que su vehículo se va a un modo de emergencia, ocasionado por una falla del control electrónico de motor o transmisión de su vehículo, es por esa razón que le estoy haciendo estos cuestionamientos

Cliente: escribió hace 1 año.
Había un ligero golpe al hacer el cambio de segunda a tercera velocidad. Esto sucedía al desacelerar o al circular en tráfico. En aceleración normal, no había anomalías. Esto ha disminuído mucho desde el cambio del líquido de la transmisión

Estimado, es evidente que existe un componente de control de la transmisión de su vehículo que está fallando, ya que si fuese un componente de motor el comportamiento de las luces de motor y transmisión sería diferente, es decir la luz de transmisión no parpadería

Le recomiendo acudir a un especialista en transmisiones automáticas para que escanee los módulos y pueda verificar el problema con el procedimiento que le da el código que relacione la falla.

Ya que en la última verificación que usted realizó eliminaron los códigos, la persona que escanee puede trabajar directamente con los códigos que encuentre

Haber eliminado los códigos de averías que estaban en los módulos es un avance para el mecánico especialista en transmisión que verifique la condición

Estimado, una prueba muy importante que le puede ayudar a su mecánico es medir la presión de línea de su transmisión

Con esta prueba puede determinar si la falla es provocada por algunos componentes internos de la transmisión

Esta prueba debe realizarla con un manómetro para medir presión del líquido de la transmisión

Se coloca en un puerto específico de la transmisión

Un mecánico calificado debe saber realizar esta prueba que le indico

Si desea, le puedo enviar un documento con los posibles componentes afectados, si existe una baja o malta presión de línea de la transmisión

Cliente: escribió hace 1 año.
Voy a hacer lo que me recomienda. En todo caso ese parpadeo no es constante, ni en ciclos iguales. Cuando se presenta la falla esta prendida la luz del check engine, y enseguida se conecta la de la transmisión con esas intermitencias, hasta quedar encendida.
Cliente: escribió hace 1 año.
Claro, si puede enviarme, se lo agradezco

Permítame un momento para prepara el documento y se lo envío, por favor

Estimad, disculpe la espera. Aquí le envío el documento. Espero le sirva.

Si desea mas información con gusto le sirvo.

Estimado, si es de su agrado, por favor valore mi respuesta positiva en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Recuerde que puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional.

A su servicio.

Att.: José Manuel

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la información. Cualquier novedad le haré saber

Estoy a sus órdenes

Estimado, es muy importante su valoración para mi perfil y solo cuando usted valora, el experto (yo), puede cobrar su parte del dinero que usted pagó.

Experto José y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su valoración.

Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado buenos días. Llevé mi auto al taller el día de ayer, y me encontré con dos novedades: primero, una vez escaneado, el sistema informa que el motor es un 2.7, no el 3.5, tal como consta en la matrícula; segundo, el principal código que arroja, es el del cuerpo de aceleración, que debe ser reemplazado. A partir de este, aparecen otros códigos, pero según me informaron, son consecuencia de esta falla en el cuerpo de aceleración.
Buenos días! Gracias por mantenerme informado
Estimado, tiene lógica lo que le han dicho
Por favor, déjeme saber cuando hagan el cambio de la pieza