Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 1280
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Hola, tengo un Hyndai New Santa Fe 4x4 2014 2.2 full

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un Hyndai New Santa Fe 4x4 2014 2.2 full automático, dieselTengo un problema con la tracción. No se activa al apretar el botón.Esto ocurrió de repente sin un hecho que lo provocará (choque, etc)De antemano gracias por su ayuda

Hola estimado cliente, mi nombre es Jose Sebastian y sera un gusto atender tu consulta

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias, si necesita más información favor hacer las preguntas que estime

Estimado cliente comprendo, en el tablero no tienes ningún indicador encendido? Cómo el de estabilidad, o el ABS?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias pero la pregunta es muy concreta. Porqué puede desactivarse el botón para activar la tracción. Fui a la hyndai y me indican que no es un problema eléctrico.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Nada prendido. Ninguna alerta.

Estimado cliente en tu caso pueden ser múltiples causas la que están ocasionando este problema, por ejemplo cuando tenemos un código de error en la computadora relacionado al sistema ABS, al sistema de control de estabilidad, sistema antiderrape, al sistema de la transmisión etc... El sistema de extracción se inhabilita por seguridad, en algunas ocasiones se encienden los indicadores y uno ya sabe que es por esto, pero no trabajo ocasiones se generan códigos de error que no encienden indicadores.

Otro posible causante de este inconveniente es que el sistema de tracción estoy sufriendo un desperfecto mecánico, es común que con el tiempo las crucetas de cardan, los sellos, o algún otro componente se haya desgastado esto ocasiona vibraciones extrañas cuando activas la tracción esto lo detecta el módulo de la transmisión y lo inhabilita, por motivos de seguridad.

Otro posible inconveniente puede deberse a que el ramal eléctrico bien sea del botón o de la transmisión haya sufrido un desperfecto

Es más común que puede sufrir defectos es de la transmisión, dado que en el lugar donde se encuentra hay muchos factores que lo afectan, pero también el ramal del botón puede sufrir desperfectos, este se comunica desde la parte trasera del tablero, quiero hacer la acotación que cuando me refiero a ramal estoy hablando del cableado.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Tiene algo que ver con la caja de transferencia

Estimado cliente me indicas que el año de tu Santa Fe es 2014, no conozco el kilometraje pero si tu vehículo posee más de 80 mil kilómetros debes realizar El reemplazo del fluido de la transmisión.

Cliente: escribió hace 6 meses.
En tu opinión esto es parte de la garantía? es Normal que ocurra efectivamente a los 80.000 km

El diferencial de la atracción y la caja de transferencia están estrictamente relacionados, lo único que lo separa es un cardán transmisor de potencia, si la tracción tiene algún defecto el módulo de la transmisión lo detecta, Al igual que si la transmisión tiene un defecto este mismo módulo lo detecta, como no me encuentro con el vehículo es complicado para mi indicarte con precisión pero como esto sucedió repentinamente y por la información que presenta, desde mi punto de vista yo observó es una inhabilitación de la computadora de sistema de tracción debido algún defecto, Esto es lo que debes Buscar estimado cliente.

Si el vehículo posee poco kilometraje tal vez menos de 50.000 kilómetros, podría estar cubierto por garantía, pero las garantías varían de acuerdo a las agencias y al país, por esto debes consultarlo directamente con atención al cliente de la Hyundai en tu país.

Me has comprendido estimado cliente ha quedado Clara tu consulta?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si tu tuvieras que revisarlo en sitio, qué es lo que se debería hacer y cuanto demoraría

Lo primero que le haría es un buen diagnóstico computarizado, examen haría si existen códigos de error en la TCM (transmisión control módul) en la ECM (Engine Control module) y en la PCM (Powertrain Control Module), luego verificar y a los datos de la transmisión desde el mismo escáner por medio del flujo de datos en vivo, verificar ya que todos los datos están correctos, si no logró conseguir ningún parámetro fuera de lo normal, me iría a la revisión de la tracción, verificaria el estado de sus componentes de montería de cardan y verificar ya todo correctamente, verificar el estado de las conexiones de los ramales de montería el panel del tablero en dónde se encuentra el botón para verificar las conexiones y el ramal de esta área, pero es muy problema que tu problema se solucione verificando que es lo que lo esta inhabilitando.

Me haz comprendido estimado cliente?

Cliente: escribió hace 6 meses.
De acuerdo gracias. Cuanto tiempo está vigente esta consulta en caso que tenga otra duda cuando lo lleve al taller?

Estimado cliente podremos seguir en comunicación Durante los próximos siete días sin costo adiciional.

antantes retirarte No olvides realizar tu valiosa calificación en el sistema de estrellas, luego de calificado usted puede dejar su opinión sobre mi atención en la encuesta qué se le presentará luego de calificado, si usted desea puede dejar una propina para el experto a la cual se abre apreciar muy gratamente.

Muchas gracias por confiar en Justanswer

Cliente: escribió hace 6 meses.
Por último me puede confirmar si lo que pague es por esta consulta en particular o se me van a cargar todos los meses cosa que no quiero. Muchas gracias

Estimado cliente, no estoy seguro si haz obtenido una membresía o solo pagaste por la consulta, no tengo acceso a esa información, pero por medio de este correo podrás hacer esa consulta

Informació*****@******.***

Muchas gracias por confiar en Justanswer, porfavor no olvides dejar tu valiosa calificación

sebastian manrique y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle