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Ing. Navas
Ing. Navas, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 2913
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico con más de 10 años de experiencia en tecnologías relacionadas con el usuario final
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Mi brotehr MFC-J4510dw ha dejado de escanear, tanto desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi brotehr MFC-J4510dw ha dejado de escanear, tanto desde la.suite de Control en PC como desde la pantalla LCD de la impresora. La tengo conectada por USB.
Da un error TW11 y da el mensaje de que esta ocupada con un trabajo anterior.
He probado a reinstalar los drivers y la Suite de Control pero sólo imprime, no escanea.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Vista, Win7, Win8, Win10x32, Win10x64, etc...?

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó bien?

¿qué más has intentado para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿qué estabas haciendo cuando notaste el problema por primera vez?

¿Ya intentaste conectar desde otro equipo para verificar si el problema persiste?

¿cuando fue la última vez que se le dio mantenimiento al impresor?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Tengo conectado un HP Pavilion de sobremesa. La versión de Windows es 8.1.
El problema comenzó el jueves ya hasta entonces descansaba sin problemas. Normalmente pido el.escaner desde el Control Center de Brother.
El día anterior estuve escaneado sin problema unos documentos, unos 10.
No tengo otro equipo.
No suelo pasar mantenimiento porque nunca me ha dado problemas.
No he instalado nada nuevo en el año 2018, por lo menos, salvo la.actalizacion del antivirus Boston.
Cliente: escribió hace 4 meses.
No tengo inconveniente en una conexión remota, pero ya acabo de pagar los 25€ del servicio

...mis disculpas, estás recibiendo la oferta automática de Asistencia Remota Segura, queda en ti tomarla o no, por favor siéntete en la libertad de ignorarla!!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sigo si entender la propuesta. Se suponía que el pago de los 25€ inicial era para recibir una solución, o era sólo para contactar?

...gracias por los datos adicionales!

Correcto, el pago inicial es para obtener una solución, la oferta de Asistencia Remota es eso, una oferta, ya que el sistema ha detectado que tu consulta está dentro de las área en la que aplica éste servicio.

Retomando tu caso, error que describes es más común cuando se está imprimiendo documentos y se intenta hacer uso del impresor directamente desde el panel integrado, por lo que inicialmente te recomiendo resetear el impresor a sus valores de fábrica para borrar el error y que retome sus funciones normales.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano copia de las configuraciones, por ejemplo: Configuarciones de red; antes de proceder.

¿estás de acuerdo y listo para proceder?

...si estás de acuerdo procede así:

  1. Abre la cubierta de Medio
  2. Introduce una tarjeta de memoria o USB en el conector correcto
  3. Presiona "Scan Media"
  4. Selecciona "Options"
  5. Desplaza tu dedo sobre la pantalla táctil has ver la opción "Factory Reset" y selecciónala.
  6. La pantalla pedirá tu confirmación, por favor provee la seleccionando "Yes"
  7. Por último presiona el icono de la "Casa" (Home)

Ahora verifica si la falla persiste, ya que de ser así, el problema es de hardware y deberemos tomar otras acciones o llevar el impresor a Servicio Técnico.

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 4 meses.
No tengo inconveniente en resetear la impresora, pero no la tengo conectada en red, sino por USB
Entonces sigue los pasos que acabó de detallarte!
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok. Al conectar el USB aparece Escanear s soporte, imagino que es igual que SEAN media, pero luego sólo aparecen distintos tipos de archivo. No veo Options

...al introducir la USB ¿no ves otra opción además de " Escanear s soporte"?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sí, aparecen web y foto

...¿únicamente aparecen esas tres opciones?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Solo

...al seleccionar "Escanear s soporte" ¿qué opciones tienes a tu disposición?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Tipo de escaneado, resolución, tipo de archivo, ajuste nuevo predeterminado y rest. Predeterminado

...selecciona "rest. Predeterminado" y dime que más hay ahí!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Dice Si o No y al darle Si, se queda igual
Cliente: escribió hace 4 meses.
Al dar OK se pone a buscar en el UsB los ficheros, pero sigue sin funcionar el escáner desde el Control Center del PC.

...entoces selecciona "ajuste nuevo predeterminado" y dime qué más hay ahí!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Vuelve a aparecer el error en PC tipo TW011 y dice que el escaneado está ocupado.
Cliente: escribió hace 4 meses.
El contenido del USB aparece en el ordenador, luego el cable USB funciona.

...gracias!

Lo último, apaga el impresor, desconecta el cable de energía que va al toma corrientes, espera 5 minutos y re-conecta el cable al toma corrientes, enciende el impresor y verifica si la falla persiste.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Es decir, escanea lo del pincho USB pero no responde a las instrucciones desde el PC
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok. La desenchufo y espero 5 mins. Luego te digo

...cualquiera de los dos métodos, de ser necesario intenta con ambos!

Te comento, el escáner es un módulo en el impresor, se comunica con el sistema por medio de la tarjeta principal, pero el escáner tiene su propia electrónica, cuando escaneas, la solicitud llega a la tarjeta principal que la deriva al escáner, si el módulo del escáner no responde o está ocupado, la tarjeta principal es la que te da el mensaje de error, sospecho que el módulo del escáner es el que está fallando, de ser así, lo llevamos a Servicio Técnico o accedemos a la electrónica e intentamos solucionar el problema verificando varios puntos.

Por favor comenta los avances!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok. Ahora parece que si funciona. ARREGLADO. gracias

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, solo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención, tu valoración positiva es muy apreciada.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Impresora y Copiadora están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Así lo haré. Saludos

...en el caso que no lo tengas y/o lo necesites, puedes descargar la "Guía Avanzada de Usuario" para tu impresor desde el siguiente enlace: https://download.brother.com/welcome/doc003011/cv_mfc4510dw_uslts_ausr.pdf; los pasos que te detallé se hallan en la página 72.

Por lo demás, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!