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Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 1663
Experiencia:  Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
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Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Hola tengo un problema con mi impresora brother dcp t 300,

Pregunta del cliente

hola tengo un problema con mi impresora brother dcp t 300, los cabezales no los puedo alinear
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: hice impresiones y las alineaciones en forma manual, pero siempre que hago impresiones de prueba me salen mal, hago certificados para una escuela, y las lineas y letras de los diplomas salen todas desalineadas
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

buenas noches estimado, bienvenido a justanswer. para alinear los cabezales en una brother , seguimos este procedimiento,

solución uno:

Sección 2: Verificar el Alineamiento de la Impresión

  1. presione Menú.
  2. Presione la tecla con flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Tinta y presione OK.
  3. Presione la tecla con flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Prueba de Impresión y presione OK.
  4. Presione la tecla con flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Alineamiento y presione OK.
  5. Presione "Black (Mono)" o "Color (Colour) Start". La máquina iniciará la impresión de la Hoja de Revisión de Calidad de Impresión.

     

  6. Para el patrón en el ejemplo "A", elija el número de la prueba de impresión que tenga las líneas verticales menos visibles (1 a 9).

  7. Repita este paso para los patrones B, C, D y E.
    El ejemplo 6 es la mejor opción para A, B, C, D y E.
  8. Presione "Stop/Exit".

en caso de seguir me avisa, existe la posibilidad de que los cabezales requieran ajuste manual , esto es revisar tensión de la banda que los mueve o alinea por así mencionar esto, y con herramienta necesaria. estare al pendiente

gracias

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

despues parte dos.

Sección 1: Revisar la calidad de impresión y limpiar el cabezal de impresión

  1. Presione Menú.
  2. Presione la tecla con flecha hacia arriba o hacia abajo o el teclado de marcación para seleccionar Tinta y presione OK.
  3. Presione la tecla con flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Prueba de Impresión y presione OK.
  4. Presione la tecla con flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Calidad de Impresión y presione OK.
  5. Presione "Color (Colour) Start". La máquina iniciará la impresión de la Hoja de Revisión de Calidad de Impresión.
  6. Una vez esté impresa, revise la calidad de los cuatro bloques de color en la hoja.
  7. La pantalla LCD le preguntará si la calidad de impresión está OK.
    Elija una de las siguientes opciones con base en la Hoja de Revisión de Calidad de Impresión:

     

    • Si todas las líneas están claras y visibles, seleccione para finalizar la prueba de Calidad de Impresión y proceda al PASO 13.
    • Si puede ver líneas cortas faltantes como se muestra a continuación, presione No y proceda al PASO 8.

  8. La pantalla LCD le preguntará si la calidad de impresión está OK para el Negro y para cada uno de los tres colores. Seleccione o No dependiendo de la calidad de impresión de cada uno de los colores.
  9. La pantalla LCD le preguntará si desea iniciar la limpieza. Seleccione . La máquina iniciará la limpieza del cabezal de impresión seleccionado.
  10. Después que termine la limpieza, presione Iniciar. La máquina iniciará la impresión de la Hoja de Revisión de Calidad de Impresión.
  11. Una vez esté impresa, revise la calidad de los cuatro bloques de color en la hoja.
  12. La pantalla LCD le preguntará si la calidad de impresión está OK.
    Elija una de las siguientes opciones con base en la Hoja de Revisión de Calidad de Impresión:

ESTARE AL PENDIENTE DE SU CASO Y SI ES NECESARIO AMPLIAR LOS DETALLES O DUDAS QUE RESOLVER ESTARE AQUI

buenas noches

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 4 meses.
ya lo he hecho pero no funciona
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

en este caso apreciable amigo, como le mencione, si hacemos todo este procedimiento y aun así los cabezales no se alinean, necesitamos revisión y ajuste técnicamente en presencia de un técnico certificado, para que revise no solamente el software , sino también la banda de movimiento y sus piesas que posiblemente tenga un desajuste de alineación como vemos y o desgaste en una de sus piezas, del porta cabezal,

por lo que si aun manualmente lo hacemos y después se desajusta, esto quiere decir que tenemos que realizar una revisión física, o posible cambio del cabezal, pero si fuera esto la maquina nos daría un error y no es así verdad

gracias por tu confianza , estare al pendiente

atte

juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

ahora bien desde la carpeta , ya lo has realizado o revisado si no se requiere algun firmware o software de actualización?

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

bueno estimado amigo, espero ver cumplido su expectativa y aclarado su duda o quizás confirmar lo que usted ya suponía. estare con gusto al pendiente a cualquier hora.

buenas noches

atte

juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

el manual no especifica nada al respecto, solo una nota que dice: cambiar cabezales. pero nada mas , llame al servicio técnico.

y ya corrobore el manual y no menciona nada mecánicamente por realizar , sino que nos manda a servicio tecnico para revision y mantenimiento

mi estimado, hasta que llego por ahora , si requiere algo avisame . y gracias por su valoración. le atendere siete días sin costo para usted

atte

juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

muy buenos dias, como amanecio?

algún dato o comentario a lo que hemos visto?

te comento que cuando hemos hecho esto y revisado el software , desde la carpeta de la impresora , y asegurarnos que no nos falta nada, se requerirá una visita técnica de mantenimiento, y he encontrado estos datos. mas no se donde estas tu para mejor acercamiento, o si tienes un tecnico ya en si , que bien.

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Bueno , espero verte sido de ayuda y sepas que estaré al pendiente, gracias por tu confianza y su amable valoración positiva. estaré con usted durante siete días sin costo.

al pendiente

Juan Ramon