Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico Electrónico
Categoría: Impresora y Copiadora
Clientes satisfechos: 2011
Experiencia:  Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
67933851
Escriba su pregunta sobre Impresora y Copiadora aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

HOLA, TENGO UNA DCP-1617NW hace tiempo que no la uso, ahora

Pregunta del cliente

HOLA, TENGO UNA DCP-1617NW hace tiempo que no la uso, ahora quiero usarla y mi compu no la encuentra, trate de configurar el wifi en la printer y no encuentra la red (tengo el router al lado y funcionando) le doy configurar red y queda un mensaje "conexion WLAN" un buen rato, con la luz de wifi tildando, y no pasa nada.
luego se pone sola en modo printear, y me pide papel..asi estoy hace media hora!!
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Impresora y Copiadora
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

buenos dias estimado amigo. bienvenido a justanswer.

veamos lo siguiente

que windows utilizas en tu ordenador o pc?

juan ramon

Cliente: escribió hace 7 meses.
tengo una mac
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

si no la habías utilizado, posiblemente se requiera drives y firmware actualizados de la canon

que te menciona la MAC ? al respecto?

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

checa este punto

https://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=mx&lang=es&prod=dcp1617nw_us

atte

juan ramon

pd.no podre mandarte acceso remoto, por ser apple tu mac. por si acaso se necesitaba

Cliente: escribió hace 7 meses.
el problema no es mi mac, es la printer que no se engancha en mi red
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

abre esta pagina y descoge que mac

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

a ok ya te entendi. pero la impresora requerira actualizas su software para que reinicie deja ver este detalle

permiteme

Cliente: escribió hace 7 meses.
no me sirve la asistencia remota, porque no la podemos hacer a travez de la printer y la mac no la esta leyendo, pero es porque la printer no esta entrando en la red
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

a ok ya te entendi. pero la impresora requerirá actualizas su software para que reinicie deja ver este detalle dela impresora brother

permiteme

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

amigo es mas facil asi creo, te envio enlace de link btother de tu impresora

https://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=mx&lang=es&prod=dcp1617nw_us&faqid=faq00100109_004

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

para esto aveces hay que desconectar el modem, impresora y reset a estos y d nuevo conectarlos y encenderlos y realizar el procedimiento de la brother.

esta muy detallado el link que te envie espero te sea util

ademas debes de revisar los cartuchos estan llenos y que sus contactos tambien. tapas cerradas, papel cargado

tambien si es posible conectarla al modem directamente o si la conectas a la mac deberia ir a finer y encontrar impresora y ver que sale en pantalla.

esto para ir viendo detalles de funcionabilidad de tu impresora

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

tambien este video es util

https://www.youtube.com/watch?v=zuh_RgugN74

espero podamos conectarla

juan ramon

Cliente: escribió hace 7 meses.
ok, la tengo conectada directo con el router, por cable, pero quieria prenderle el wifi para que la lea mi mac, ahora reviso lo q me mandaste a ver si lo soluciono, gracias, espera q lo haga y te cuento
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

si deberia funcionar no creo que sea la tarjeta de wifi de la impresora , solo falta de ajustes y posible actualización de la impresora.

gracias y al pendiente y por tu valoración, estare al pendiente durante siete dias para servirte sin costo para ti.

atte

juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

esto es en cuanto a software, si falla deberemos de revisar físicamente para mantenimiento lo cual no puedo desde acá. pero si se podria entrar con un ordenador windows . pero en la MAC no permite . para revisar la impresora desde su carpeta.

saludos y buen dia

atte

juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 7 meses.

muy buenas tardes. como te fue con lo anterior se realizo algo?

atte

juan ramon

saludos