Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 6579
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos días. Hoy he recibido una notificación para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos días.
Hoy he recibido una notificación para justificar unos gastos de mi declaración de la renta del año 2012 (en España). La declaración me la hace un familiar y yo siempre la doy por buena. Al repasarla, me he dado cuenta que me incluyó una pensión compensatoria a mi exmujer que yo no había pagado. El problema es que dicha pensión compensatoria ha sido incluida también en las declaraciones posteriores (2013, 2014, 2015 y 2016). De momento Hacienda sólo me notifica que justifique la renta del 2012. Evidentemente, ellos tienen razón y seguramente tendré que devolver la parte que no me correspondía más la multa correspondiente.
Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer con las declaraciones de los años siguientes? ¿me espero a que hacienda inicie reclamaciones por las mismas?
¿existe alguna ventaja si voluntariamente declaro que están incorrectas?
Gracias

Hola. sabiendo que tenemos ese problema procede hacer declararción extemporanea y pagar el 20 por ciento adicional. Ellos en la del 12 le reclaman 20 adicional más 20 por ciento de recargo de apremio

Con la declaración extemporanea ahorraremos 20 por ciento de recargo de apremio y esa es la ventaja de hacerlo de forma voluntaria antes de ser llamados cada año

Un saludo. José M abogado del ICA Burgos

Abogado3044 y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle