Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 2473
Experiencia:  Contabilidad en empresas´y experta en renta e impuestos sucesorios
53797381
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
María abogada está en línea ahora

Tengo una empresa en Colombia pero resido en España hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una empresa en Colombia pero resido en España hace casi ya un año. Mis ingresos los obtengo de una tarjeta de crédito Colombiana personal y la uso a diario aquí en España. Mis gastos en dicha tarjeta no superan los 1500 euros. Mi pregunta consiste en qué, cómo y en qué fechas debo declarar en España para tener todo muy claro en busca de mi renovación de residencia.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Olvide decir que soy pareja de hecho de una Española. Quizas no tenga relevancia pero esa es la razón por la cual resido en España y ninguna otra.

Estimado cliente no debe preocuparse por el tema de la declaración. Usted si tiene los pagos correctamente no va a tener ningún problema siempre que justiifque dichos pagos. Usted tendrá que declarar en España si excede de unos determinados ingresos. Usted cobra en España alguna cantidad de dinero?

Cliente: escribió hace 8 meses.
No cobro en España ninguna cantidad de dinero. Lo único que hago en españa es conectarme a internet y liderar a mi equipo en Colombia. Eso me requiere 7 u 8 horas diarias de trabajo. Mi empresa en Colombia paga mi tarjeta de crédito con la cual cubro mis gastos, que como mencionaba son de aprox 1500 euros.

Lo ideal sería que usted se diera de alta en el censo en hacienda para hacer constar que su trabajo se hace en España. Y allí le explicarán la forma de pago de los impuestos en España.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ya dado de alta en el "Censo de Hacienda" puede darme ud. un acercamiento de qué tanto deberé pagar sobre mis ingresos? Deberé hacerme autonomo y pagar mi seguridad social? Algún detalle que me pueda dar.

Seguramente tendrá que darse de alta como autónomo porque usted está residiendo en Espñaa y tendrá también justificar su trabajo en este país. EL procedimiento de alta es rápido y sencillo. Además hay bonificaciones para los nuevos autónomos durante el primer año de alta.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Entiendo, en resumen entonces deberé hacerme autónomo para demostrar que trabajo y poder aspirar a la renovación de la residencia. Seguramente pagar impuestos y seguridad social (tanto en Colombia como aquí)... todo sea por el amor. Algún otro consejo que pueda darme antes de cerrar esta conversación?

Lo mejor es asesorarse debidamente en hacienda por si tiene la posibilidad de acogerse a algún convenio bilateral o alguna exención que pueda existir. En principio si paga impuestos en España no va a tener problema alguno.

María abogada y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle