Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 11843
Experiencia:  Contabilidad en empresas´y experta en renta e impuestos sucesorios
53797381
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, Tengo nacionalidad de Kazajistán y residencia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
Tengo nacionalidad de Kazajistán y residencia no lucrativa en España.
Este año voy a estar más de 183 días en España. En septiembre voy a comprar un local en Barcelona para alquiler.
En Kazajistán soy autónomo con cinco empleados y mi hermana dirige el negocio, yo no hago ningún tipo de trabajo desde España para controlar mi negocio allí. Es una tienda de joyas y alquiler de un local en Kazajistán.
También tengo un piso donde vivo yo cuando vuelvo a Kazajistán y un coche.Soy residente o no residente fiscal de España en 2018?
Que impuestos tengo pagar el año que viene por 2018 en España?
Tengo que pagar algo por mi negocio y el piso y el coche en Kazajistán a Hacienda en España?Gracias de antemano.

Buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. EN unos minutos le respondo.

Si usted pasa más de 183 días residiendo en España tendrá la obligacion de tributar en España y en ese caso tendrá que pagar el impuesto sobre la renta en España pero tendrás que aportar toda la docuemntación de los impuestos que pagas en tu país para que se tenga en cuenta.

El tipo impositivo a pagar depende de la cantidad de dinero qeu cobra usted al año. El tramo va desde el 9,5 por ciento para los que cobran 12000 euros y el 21 por ciento para los que superan los 53000 euros.

Ahora bien si usted acredita su residencia fiscal en su país y los impuestos que paga podrá quedar exento de pagar en España. Cada caso es diferetne y por ello la importancia de que usted realice una consulta a la hacienda española para preguntar sobre su caso particular. Puede usted pedir cita previa y le informarán debidamente sobre su concreta situación.

Cliente: escribió hace 4 años.
Gracias. 1) Si obtenga un certificado de residente fiscal de Kazajistán, no tengo que pagar la diferencia entre impuestos en Kazajistán y España? Generalmente todos los impuestos son más bajos que en España. 2) En Kazajistán soy autónomo con un regimen fiscal simplificado, es decir solo pago 2% de mi facturación, no hay deducciones de los gastos y otros impuestos, también puedo elegir mi sueldo, en mi caso es 500 euros por mes (6000 por año), otro dinero va al sueldo to los empleados, suministradores, etc. Entonces tengo que pagar 9,5% de 6000 euros a Hacienda?

Tiene alguna duda más estimado cliente? Si no tiene más dudas quedo a su disposición para que me pregunte lo que necesite y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Voy a responder a cada una de sus preguntas.

En cuanto a la primera pregunta seguramente tenga que pagar la diferencia entre lo que paga en España y en Kazajistán, pero puede que no tenga nada que pagar si se considera que es residente fiscal en su país.

EN cuanto a su segunda pregunta si se le considera residente fiscal en España efectivamente tendría que pagar la renta en nuestro pais pero pagaría la diferencia aplicando ese porcentaje dle 9,5 a lo que habría que añadir posibles deducciones que dependerán de su situación concreta. Por ello la importancia de que su caso concreto sea examinado porque en muchos casos se aplican deducciones en función de las circunstancias concretas.

Cliente: escribió hace 4 años.
Vale, pero no tengo claro el concepto del certificado de residencia fiscal. Si tengo un certificado de residencia fiscal de Kazajistán, no pago la diferencia de los impuestos en España? y si no tengo el certificado pago la diferencia en España, verdad?
Cliente: escribió hace 4 años.
Si voy a estar más de 183 días en España, pero tengo un certificado de residente fiscal de Kazajistán (porque tengo mis padres allí, vivienda habitual, negocio, pasaporte) , estaré residente fiscal de España o no?

Si así es estimado cliente. Si usted acredita la residencia fiscal en su pais y el pago de sus impuestos y en España no ejerce actividad no pagará impuestos en España.

Tiene alguna duda más estimado cliente? Si no tiene más dudas quedo a su disposición para que me pregunte lo que necesite y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 4 años.
La ultima pregunta. Los criterios para ser residente fiscal en en Kazajistán y España son un poco distintos. Ya lo sé si tengo nacionalidad de kz y vivienda habitual allí, tendré certificado fiscal de residente en kz siempre. Por otro
Lado estaré en Epaña más de 183 dias, y Hacienda de España va a considerarme como su residente fiscal. He leido que en España es el uniqo criterio para definir residentes fiscales. Entonces voy a tener doble residencia fiscal, verdad? Tributo por todo lo que tengo en España a hacienda española y por todo lo que tengo en Kazajistan a hacienda kazaja? O voy a pagar diferencia entre impuestos en España?

Estimado cliente. En su caso tributará como residente fiscal en España pero se tendrá en cuenta el importe de los impuestos pagados en su país.

Cliente: escribió hace 4 años.
Estoy confundida ahora. Ayer me ecribió que no tengo que pagar impuestos por mis bienes en Kazajstan a Haciende en España si tengo certificado de residencia fiscal de Kaz. Mire: Si así es estimado cliente. Si usted acredita la residencia fiscal en su pais y el pago de sus impuestos y en España no ejerce actividad no pagará impuestos en España. Por favor podria usted aclararme esto?

Estimado cliente disculpe por haberle confundido. No era mi intención. Efectivamente si usted acredita residencia Fiscsl en su país no pagará impuestos en España.

María abogada y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle