Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 11843
Experiencia:  Contabilidad en empresas´y experta en renta e impuestos sucesorios
53797381
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, soy espanol vivo en espana y quiero trasladar a malta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,soy espanol vivo en espana y quiero trasladar a malta proximo ano.Hay Artículo 8. Contribuyentes.Son contribuyentes por este impuesto (referido al impuesto sobre la renta de personas físicas):
a) Las personas físicas que tengan su residencia habitual en territorio español.

No perderán la condición de contribuyentes por este impuesto las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes.Malta se encuentra en la Lista Gris ( no en la lista negro). Habia encontrado tambien: "De hecho, España consideraba paraísos fiscales a Luxemburgo, Andorra, Panamá, Chipre o Malta hasta hace varios años. Estos países fueron borrados de la lista tras firmar sendos Convenios para Evitar la Doble Imposición u otros acuerdos de colaboración e intercambio de información con la Agencia Tributaria española."4 años + 1 antes de poder residir fiscalmente en un paraíso fiscal: Aunque te hayas dado de baja en el censo de contribuyentes, no deberías trasladar tu residencia a ningún Estado que esté en la lista negra de paraísos fiscales hasta pasados 4 años + 1 de tu partida de España. Pasado este tiempo podrás residir donde quieras. Eso sí, si entre medias cambias la residencia a otro país que no sea paraíso fiscal te desvinculas de España y ya no tienes que cumplir con estos 5 años.Queria saber si hay problemas con el "4 años + 1" si voy a trasladar a Malta?
Es malta un paraiso fiscal para los espanoles, segun el articulo 8?

Hola buenas tardes mi nombre es María trabajo como abogada y en breve le respondo

Estimado cliente Malta no es considerada por la Union Europea paraiso fiscal.

Cliente: escribió hace 3 años.
Gracias por su respuesta, yo se que en la lista UE no es un paraiso fiscal,
pero es malta un paraiso fiscal para los espanoles, segun el articulo 8?

En breve le respondo

No no lo es estimado cliente

María abogada y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle