Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 12370
Experiencia:  Contabilidad en empresas´y experta en renta e impuestos sucesorios
53797381
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas noches, me ha llegado un requerimiento de AEAT con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, me ha llegado un requerimiento de AEAT con respecto a la declaración de 2017 para realizar actuaciones de comprobación limitada, me piden una serie de documentación de un inmueble arrendado y tengo que responder antes de 10 días hábiles ( este próximo Viernes ) tengo varias dudas al respecto:
1. A la hora de la justificación del gasto de amortización del 3% el asesoró hizo mal poniendo el 3% del precio de mercado cuando he leído que tiene que ser el mayor de coste de adquisición y/o el valor catastral, no puedo justificarlo ya que está mal hecho que me recomiendan
2. Me piden el valor del suelo y no lo tengo ( ya que el Ibi lo tengo domiciliado y no tengo el recibo ) donde puedo conseguirlo?
3. Las 2 declaraciones anteriores las cuales también me puso la misma amortización errónea del 3% de amortización, pueden requerirme también por esas 2 declaraciones? Como puedo subsanarlo?
Gracias
Saludos

Buenas noches. Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

En relación a su primera pregunta la recomendación es entregar el valor catastral del bien y luego ya hacienda realiza las comprobaciones de valor y determinan si tiene que pagar o no alguna cantidad.

En relación a su segunda pregunta si pueden requerirle por las dos otras comprobaciones y en ese caso puede subsanarlo Por medio de una declaración complementaria.

María abogada y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle