Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 11843
Experiencia:  Contabilidad en empresas´y experta en renta e impuestos sucesorios
53797381
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas tardes. Mi consulta es que hace dos meses y medio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Mi consulta es que hace dos meses y medio trámite el ingreso de mi padre en una residencia para unos días que serían los días 11 al 17/06. La directora por email me confirmó que tenía plaza para esas fechas y me tramito una entrevista de preingreso. Se hizo la entrevista de preingreso, antes se les remitió la documentación que requerían: NIF de paciente y un familiar, tarjeta sanitaria, receta electrónica e informe médico y número de cuenta,todo ello enviado vía email previamente a la entrevista. En la entrevista que fuimos mi padre y yo , les llevamos dicha documentación física como pedían y me confirmaron que era la entrevista un trámite para conocer al paciente pero que la reserva de la plaza estaba dada. Me enviaron un email con el número de cuenta y además comentaron que debía avanza una fianza de 300 euro, la estancia son unos 495 euros . Se ve que después de la estancia cobran los 495 euros además de la fianza previa y la fianza se devolverá después de la estancia. El precio es cerrado. En base a esto gestione mis vacaciones en la empresa y no las puedo cambiar, reserve hoteles, billetes de transporte,etc... La transferencia que envié tenía concepto de fianza tal como me dijeron. Hoy por la tarde me llaman que tienen que anular la reserva por unas obras y que pueden dar reserva en otra ciudad donde tienen residencias que están a una hora y pico de casa,y para ir sería en taxi,etc.... Les digo que ubiquen en otra habitación y dicen que no y que sólo se hace obra en esa habitación para arreglar un tabique. Les comento que arreglen antes de esas fechas o posteriomente ese tabique,y dice que no. Puedo reclamar algo?? No tengo un contrato,pero si la transferencia,los emails de la directora del centro y del responsable de los ingresos. JA: ¿Qué has intentado para resolver el problema? Customer: Por cierto,mi nombre es Martina. Telf xxx xx xx xx JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Economista? Customer: No sé si es necesario algún dato más. Estoy desesperada por los perjuicios económicos y personales

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Estimada Martina claro que puede reclamar como mínimo lo que usted abonó e incluso los daños y perjuicos que se le han causado como los gastos que ya tuvo como consecuencia de los hoteles y demás.

No es necesario tener firmado ningún contrato porque en el derecho español los contratos se perfeccionan con le consentimiento y en su caso hay un acuerdo entre las partes.

Cliente: escribió hace 3 años.
Gracias por la información. Entonces puedo reclamar que me den una habitación compartida aunque digan que no???

Puede reclamar que le den una habitación y cummplimento del contrato o bien reclamar la devolución de los daños y perjuicios y las cantidaes entregadas. Si no lo hacen por las buenas tendrá que ir a pleito.

¿Tiene alguna otra pregunta estimada cliente? Si no tiene más pregutnas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 3 años.
Valoro con 5 estrellas

Muchas gracias estimada cliente. La valoración se realiza al salir del chat y sigo a su diposición para cualquier otra duda que pueda tener.

María abogada y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle