Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Impuestos
Clientes satisfechos: 4419
Experiencia:  Abogado experto en areas contables y leyes Españolas de contabilidad, fraude y derecho mercantil. Abogado con número de colegiado 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Impuestos aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes, me gustaría saber si estoy obligado a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, me gustaría saber si estoy obligado a presentar mi declaración la renta, puesto que no paso del limite de los 22.000 euros anual, de un único pagador.
Solo tengo para declarar lo que gano de mi trabajo, pero las retenciones que se me practicó fueron bajas, lo cual me sale a pagar. Estoy obligado a declarar?. Gracias.

Buenas tardes,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo.

Estimado cliente,

Si tiene ingresos de un solo pagador inferiores a 22.000 euros no tiene obligación de hacer la declaración. Entiendo (corríjame si no es así) que tampoco ha tenido ganancias patrimoniales de venta de bienes inmuebles o valores mobiliarios como acciones.

Por tanto, un solo pagador, menos de 22000 y sin ganancias patrimoniales o ingresos de otras fuentes le daría la opción de NO hacer la declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2019.

Quedo a su entera disposición para dudas.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Impuestos están preparados para ayudarle