CREAR UN CAMPO O UN GRUPO DEFINIDO POR EL USUARIO
Cuando especifica datos en un formulario de Business Contact Manager para Outlook, debe especificarlos en un campo, como Nombre de cuenta u Oficina, ubicado en el formulario Cuentas. Cada campo forma parte de un grupo de ese formulario. Por ejemplo, Nombre de cuenta y Oficina forman ambos parte del grupo Cuenta. El nombre del grupo aparece en el formulario como un subtítulo.
IMPORTANTE Para ser incluido en un formulario, el campo debe formar parte de un grupo. Si no especifica un grupo, se creará un grupo predeterminado.
En el menú Business Contact Manager, elija Personalizar formularios de Business Contact Manager y, a continuación, haga clic en uno de los formularios siguientes: Formulario Personalizar cuenta, Formulario Personalizar contacto profesional, Formulario Personalizar oportunidad o Formulario Personalizar proyecto profesional.
En el cuadro de diálogo Administrar campos definidos por el usuario adecuado, en la lista Página, haga clic en la página que desea agregar al campo definido por el usuario.
Haga clic en el botón Agregar grupo para crear un grupo de identificación para los nuevos campos definidos por el usuario y, en el cuadro de diálogo Agregar un grupo, escriba un nombre para este grupo.
Seleccione el grupo y haga clic en el botón Editar para cambiar el nombre del grupo.
Haga clic en el botón Agregar campo.
En el cuadro de diálogo Agregar campo, escriba el nombre de campo que desea utilizar, seleccione un tipo de datos (como Texto, Número o Fecha/hora, por ejemplo) y un Formato para el tipo de datos que elija.
NOTA Después de guardar el campo con un tipo de datos específico, no puede cambiar el tipo de datos, sino que debe eliminar el existente y seleccionar otro nuevo.
SUGERENCIA Después de crear un campo definido por el usuario en un formulario, puede volver a utilizarlo en otro lugar. En el cuadro de diálogo Agregar campo, haga clic en Agregar campo de un tipo de entidad diferente y, a continuación, haga clic en el campo que desee.
PERSONALIZAR UN FORMULARIO MEDIANTE CAMPOS DEFINIDOS POR EL USUARIO
Puede crear, editar, mover o eliminar campos y grupos de campos en el cuadro de diálogo Administrar campos definidos por el usuario.
En el menú Business Contact Manager, elija Personalizar formularios de Business Contact Manager, Administrar campos definidos por el usuario y, a continuación, haga clic en Cuenta, Contacto profesional, Oportunidad o Proyecto profesional.
En el cuadro de diálogo Administrar campos definidos por el usuario adecuado, en la lista Página, seleccione la página que desea personalizar. Si ha agregado campos definidos por el usuario anteriormente, éstos se muestran en el orden en que aparecen en la página.
Para administrar estos campos, realice una o más de las siguientes acciones:
Para agregar un nuevo grupo o campo a este formulario, vea Crear un campo o un grupo definido por el usuario.
Para cambiar el orden de estos campos, seleccione el grupo o el campo que desea mover y, a continuación, haga clic en Subir o Bajar. Para cambiar la posición de un grupo o de un campo de la columna izquierda o derecha, seleccione y haga clic en para mover el elemento a la izquierda o para mover el elemento a la derecha.
Para mover un grupo o campo a otra página del mismo formulario, haga clic en el botón Mover a.
ELIMINAR UN CAMPO DEFINIDO POR EL USUARIO QUE YA NO SE NECESITA
Si ya no necesita un campo o grupo definido por el usuario, haga clic en el botón Eliminar, que elimina el grupo o el campo de la página o formulario en el que se encuentra.
NOTA Cuando se elimina un campo definido por el usuario de un formulario, también se elimina toda la información vinculada al mismo en la base de datos de Business Contact Manager. Si cree que es posible que vaya a utilizar estos datos en el futuro, realice una copia de seguridad de la base de datos antes de eliminar el campo. Para realizar una copia de seguridad de la base de datos, debe ser propietario de la base de datos.
EXPORTAR E IMPORTAR PERSONALIZACIONES
Si ha creado un conjunto de formularios, puede compartir estas personalizaciones con otros colegas.
Exportar las personalizaciones
Las personalizaciones, incluyendo los campos definidos por el usuario, grupos y sus posiciones, se guardan como un archivo .bcmx.
En el menú Archivo, elija Importar y exportar y, a continuación, haga clic en Business Contact Manager para Outlook.
En el Asistente para importar y exportar datos profesionales, haga clic en Exportar un archivo.
Haga clic en Personalizaciones de Business Contact Manager (.bcmx) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Haga clic en Examinar para seleccionar una ubicación para su archivo de personalización.
Asegúrese de que puede compartir este archivo de personalización con otros colegas seleccionando una ubicación que esté a disposición pública.
Importar personalizaciones de otras personas
En el menú Business Contact Manager, haga clic en Importar personalizaciones.
En el Asistente para importar y exportar datos profesionales, haga clic en Siguiente.
Haga clic en Examinar para buscar el archivo de personalización (.bcmx) que desea importar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Las personalizaciones se aplican a los formularios existentes en la base de datos.
NOTA Este archivo de personalización se aplica únicamente a su base de datos actual. Debe volver a importar el archivo cada vez que cree o seleccione una base de datos diferente.