Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2071
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Acabo de instalarle los 5 cartuchos de tinta a la impresora

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Acabo de instalarle los 5 cartuchos de tinta a la impresora HP Photosmart 7520 y me sale un aviso en la pantalla del impresor que dice:
Cartridge problem
One or more cartridges appear to be missing or damaged.

Que puedo hacer? Pueden ayudarme? Las instale siguiendo las instrucciones. No se que sucede.

Estigia :

Saludos
Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Estigia :

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Customer:

Aparte de volverlos a desmontar y chequearlos bien, volver a insertarlos hasta que hagan el click y que entren bien, nada mas. Que mas puedo hacer? Tambien he verificado que el orden del amarillo, cuan, magenta , etc., estuvieran en su orden correcto.

Estigia :

...muy bien, al parecer uno de los cartuchos nos está dando problemas, ¿aún tienes a la mano los antiguos cartuchos?

Customer:

Si, los tengo

Estigia :

...ésto es lo que haremos, cambiarás uno a uno los cartuchos, hasta identificar el que nos causa el problema, retira uno a uno cada cartucho nuevo y reemplazalo con uno viejo, verifica si el mensaje continua, si no es así, regresa el caretucho nuevo y cambia el siguiente con una viejo, y repite el procedimiento para cada uno de los cartuchos, hasta que identifiquemos el que está fallando.

Customer:

Estigia.... Segui sus instrucciones paso a paso. Coloque cada cartucho viejo y verificaba el mensaje a aver si seguía. Asi hice con cada uno de ellos. El problema sigue igual. Ahora que podemos hacer?

Estigia :

...regresa todos los cartuchos viejos y dime si el mensaje persiste.

Customer:

Ok, voy a remover los viejos y poner todos los viejos,

Estigia :

...aquí espero.

Customer:

Estigia.... No entiendo, porque aun con los cartuchos viejos puestos ahora, continua saliendo el mensaje.

Estigia :

...porque el problema no está en los cartuchos, es un defecto del impresor, necesitaremos identificar la causa del problema, iniciemos limpiando los contactos metálicos del cabezal, retira todos los cartuchos y limpia los contactos metálicos haciendo uso de un paño de algodón y alcohol isopropílico. ¿Puedes ayudarme con esto?

Customer:

Cuando me dice los contactos metálicos, a que se refiere?

Customer:

Es donde va la tinta?

Estigia :

...retira todos los cartuchos, cubre la zona de los inyectores con cinta para que no se tapen, notarás que a un costado dde los cartuchos hay pequeños puntos metálicos, éstos hacen contacto en el interior del cabezal, ésos contactos hay que limpiarlos.

Estigia :

Sí!

Customer:

Voy a comenzar

Estigia :

...aquí seguiré.

Customer:

OK, ya los limpié.

Estigia :

...ahora probemos los cartuchos.

Customer:

ok

Estigia :

Los viejos, ya que sabemos que esos están buenos.

Customer:

ahora aparece un mensaje en la pantalla de Shutting Down, o sea, que está apagandose, no?

Estigia :

...así es.

Estigia :

...¿cómo vamos?

Customer:

El mensaje de Shutting Down aparece como "freeze", o sea, como que no esta haciendo nada. Se congeló

Estigia :

...mantén presionado el botón "Power" hasta que el impresor se apague.

Customer:

ok

Estigia :

...si no responde, retira el cable de alimentación y espera 2 minutos antes de encender el Impresor de nuevo.

Customer:

No apaga. Asi que procedo ahora a lo que me esta sugiriendo. Voy

Estigia :

...copiado.

Customer:

Ok, ahora esperaré 2 minutos. Le aviso.

Customer:

Ahora prendi el impresor. Le digo ya mismo que sucede

Estigia :

...procede.

Customer:

OK, Estigia , en el mensaje salio que nuevos cartridges habian sido instalados. Le di OK. Y salio el Menu. Asi que yo espero que ahora este lista para imprimir.

Estigia :

...¿que cartuchos tienes instalados, los viejos o los nuevos?

Customer:

Los nuevos.

Estigia :

..excelente.

Estigia :

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

Mil gracias XXXXX XXXXX ayuda, Estigia.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Customer:

Desde luego. Asi lo haré. Gracias XXXXX XXXXX pase usted muy buen día

Estigia :

;-D

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle