...muy agradecido por los datos adicionales.
El problema que el impresor muestra es falla de Hardware y para poder identificar y solucionarlo necesitamos ingresar al equipo.
NOTA: Ten en mente que si no te sientes cómodo efectuando las pruebas, puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.
1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.
2) Ingresar al Impresor y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales, ya que al haber dejado fuera de uso el impresor por un año los terminales metálicos se cubren de óxido.
3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el Impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso podríamos necesitará una buena lente de aumento (lupa).
4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu Impresor, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y el escáner, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.
Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.
5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas provocan problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las hormigas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.
6) La Flat: Hay unos cables que conecta el cabezal del escáner con la circuitería, de la circuitería a la tarjeta principal del impresor y del cabezal del impresor a la tarjeta principal, a este se le denomina "Flat", por su forma:
*Has click sobre la imagen para ampliarla.
Verifica que no tenga daños o desgaste, estos se hace de dos formas:
a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.
b) Líneas expuestas: Como notarás, la Flat está en movimiento, lo que provoca que roce con otras partes de la carcasa, esto provoca descaste a la película aislante, en todo caso, el desgaste es normal, pero nunca debe ser tal que llegue a exponer el metal de las líneas o cables, ya que si esto sucediera, y una o más de las líneas toca alguna parte metálica del impresor, provocaría un corto que dañaría el cabezal y la tarjeta electrónica, obligándonos a cambiar éstas partes.
Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.
En caso desees llevar el Impresor a un servicio HP, puedes llamar al 01-8000-51-474-68368 o al(NNN) NNN-NNNNsi llamas desde Bagota y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.
Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.
Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.