Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2071
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes. He comprado un Samsung S3 en España, y quiero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. He comprado un Samsung S3 en España, y quiero usarlo en argentina. Nunca fue usado en Europa, puedo ponerle una tarjeta en argentina y usarlo sin más?

Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿podrías facilitarme el modelo del tu Samsung S3?. éste dato lo puedes hallar en un adhecivo en el compartimento de la batería, usualmente inicia con "GT"

Customer:

Es el i9300

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Estigia :

...gracias por la espera.

Puedo decirte con confianza que SÍ, sí puedes hacer uso del teléfono en Argentina, ya que el modelo I9300 es lo que llamamos un modelo cuadribanda, o sea, que viene listo para ser usado en redes con las bandas:
2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

Éstas son las bendas que se utilizan en Argentina, por lo que no veo restricciones para el uso de este teléfono en Argentina.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

El telefono ya esta en argentina y mi marido intenta usarlo, pero en el manual de instrucciones le advierte que tendría que haberle puesto una tarjeta en europa y usarlo aqui 5 minutos...y no lo hicimos

Estigia :

¿cómo adquirieron el teléfono: en el mercado libre o por medio de un operador telefónico?

Customer:

Intentaremos pues ponerle un chip y encenderlo a ver que pasa

Customer:

en mercado libre

Estigia :

En este caso no debería haber problema, ya que los bloqueos de las bandas sólo lo efectúan los operadores.

Customer:

Gracias, has sido muy amable

Estigia :

En el caso que el teléfono venga con algún tipo de restricción debido a las normas europeas, lo que podemos hacer es llevar el teléfono a un Centro de Servicio Samsung para que retiren el bloqueo.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle