Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2106
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola buenas tardes, Tengo un disco secundario que no puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes,
Tengo un disco secundario que no puedo ver, en el administrador de disco puedo verlo como disco 0, sé que al nombrarlo me aparecerá pero tengo una duda, en su día me dio problemas en el arranque y decidí desconectarlo, mi pregunta es la siguiente:
Si lo nombro sin formatear, me puede dar problema en el arranque, otra vez? quisiera intentar recuperar los archivos ya que son fotos antiguas.
El disco principal aparece en el administrador de disco como disco 1.
Gracias y un saludo

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Respondiendo a tu pregunta puntual: Si lo nombro sin formatear, me puede dar problema en el arranque, otra vez?; R/ Sí, antes de nombrarlo y, principalmente antes de formatearlo, recupera los datos, ya que corres el riesgo de perderlos, si no todos, algunos, más que todos los que estén más cerca del track 0.

Mi recomendación es...

...antes de manipular el disco recupera los datos, una ves hallas recuperado los datos que buscas, procede a intentar recuperar el disco, verifica el estado del disco, específicamente el sector 0,0, ya que si este está dañado el disco no podrá ser usado para instalar sistemas operativos, lo podrás usar para almacenar datos (dependiendo del estado de la unidad) pero no para arranque.

...¿tienes en mente o a la mano alguna herramienta para la recuperación de los datos que buscas?

Cliente: escribió hace 11 meses.
quería intentar recuperar los datos con recuva, pero si no lo nombro, como recupero los datos? como le digo al programa donde tiene que recuperar los datos?. ese disco solo lo he utilizado para almacenar archivos nunca el sistema operativo.
Cliente: escribió hace 11 meses.
No gracias

..."Recuva" es una excelente herramienta de recuperación, no necesita que el disco sea nombrado o reconocido por Windows pero sí reconocido por el sistema.

Como te detallé, primero procede a recuperar los datos, ya que cualquier manipulación del disco pone en riesgo los datos que contiene, una ves tengas a salvo lo que buscas formatea el disco y ejecuta algunas pruebas para estar seguro que la unidad está físicamente bien!

¿alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
O.K. gracias.

Gracias a ti y muchas gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola otra vez, como puedo pasar recuva en el disco secundario si no está identificado con una letra

...lamento la demora!

Aunque no tenga una letra Recuva debería ser capaz de identificar la unidad al arranque... ¿qué versión de Recuve usas?

...sin mayor información he de recomendarte que empieces a considerar el utilizar otro software, sospecho que usas la versión gratuita descargada desde el sitio de Recuva, la que no necesariamente reconoce unidades que no halla sido mapeadas debido a sus restricciones.

Una alternativa sería actualizar Recuva Pro, sin embargo, entiendo que Recuva se ha especializado en la recuperación de archivo borrados, más no en el rescate de información perdida por daños.

Tengo mucho de no usar Recuva, no porque no lo recomiende, más bien porque hallé otra herramienta más útil para mis necesidades, por lo que no estoy actualizado con respecto a las nuevas virtudes de Recuva; por lo anterior te recomiendo utilizar "Get Data Back": https://getdataback-for-ntfs.softonic.com/

Ésta es una herramienta poderos, sólo requiere que la unidad esté reconocida por el sistema,más no por Windows, hace una revisión de todas las unidades conectadas al sistema y te las lista para que selecciones la unidad que deseas escanear.

La versión gratuita que puedes descargar desde el enlace que acabo de facilitarte no te va a recuperar los datos, para ello hay que adquirirla, pero sí te mostrará todo lo que se puede recuperar de la unidad y si ves los datos que buscas, entonces puedes proceder a pagar por la licencia sabiendo que es un software que realmente funciona para ti.

Básicamente escanea toda la unidad en busca de datos en ella generando una tabla de archivos virtual, ya que se asume que la tabla actual está dañada o no contiene la información completa de tu unidad, una ves completada la Tabla virtual podrás buscar en la interfase, tipo Explorador de Windows, los datos que deseas recuperar.

Como te dije no te recuperará los datos hasta adquirir la licencia,lo que podrás hacer desde el mismo software, pero lo bueno es que al final de cada etapa de la recuperación, el mismo software te permitirá grabar los avances, así pausar el trabajo y seguir más tarde, o recuperar los datos que buscabas y regresar buscar otros datos que originalmente no consideraste sin tener que efectuar todo el trabajo desde el inicio.

Cualquier duda sigo atento a tu caso!