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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2161
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
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Tengo un gigaset a 420 a partir de cierto momento no puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo un gigaset a 420 a partir de cierto momento no puedo levantar llamadas de lineas externas ni internas desde otros telefonos tradicionales si puedo, por lo que el problema no esta en la centralita sino en los aparatos de gigaset. cual puede ser el problema y como se soluciona

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

En las terminales o la base, ¿has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

¿Puedes notar si el toma del teléfono está flojo/suelto/sucio/decolorado/deteriorado?

Cliente: escribió hace 1 año.
Desde hace dos semanas aproximadamente e ignoro las respuestas a las otras preguntas formuladas

...gracias , no te preocupes, permíteme unos momentos para ubicare la información técnica de tu equipo!

...primeramente ayúdame a identificar tu unidad, según veo Gigaset identifica el modelo "420" y el "A420" ¿podrías confirmar el modelo que corresponde al tuyo?

Cliente: escribió hace 1 año.
A 420

...gracias, permíteme mientras descargo la información técnica!

...inicialmente te recomiendo "Reiniciar" el handset, para ello sigue los siguientes pasos:

1) Accede al "Menú"

2) Ubica e ingresa a "Settings" (Configuraciones)

3) Ubica e ingresa a "Handset"

4) Ubica e ingresa a "Reset handset"

5) Ubica y selecciona "Reset"

Espera unos momentos y confirma si la falla persiste.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

*Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 1 año.
Vuelve a reset standard cuando presiono ok y queda en esa posición o función

...¿te da opciones a tomar o sólo te muestra ese mensaje?

Cliente: escribió hace 1 año.
Aparece la leyenda "no hay entrada" cuando hago la prueba

...¿te permite acceder al "Menú" nuevamente?

Cliente: escribió hace 1 año.
debo volver para atrás para ir a menú
Cliente: escribió hace 1 año.
cuando llegas a poner restaurar o restablecer aparece la leyenda reset estándar y allí queda y no se puede avanzar mas

...sí, pero ¿presionaste "OK" en "Reset Standard"?

Cliente: escribió hace 1 año.
si y no pasa nada

...comprendo, de hecho así debe ser, es un reinicio de la unidad que borra las personalizaciones, no sea que una de ellas halla provocado el problema!

Ahora lo que quiero que me ayudes es a reiniciar la "Base"

ADVERTENCIA: Al reiniciar la "Base" se borrarán las listas de contactos y todas las configuraciones individuales que puedan haber hecho.

Si estás de acuerdo procede así:

1) En el "Menú" regresa a "Settings" y selecciona "Base"

2) Ubica e ingresa "Base Reset"

3) Ubica y selecciona "Reset"

Nuevamente, intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avance!

Cliente: escribió hace 1 año.
Puso restableciendo y volvió a pantalla de inicio donde aparece el numero de interno fecha y hora de hoy

...ahora verifica si la falla persiste!

Cliente: escribió hace 1 año.
si, la falla persiste una llamada de afuera no puede ser levantada ni se puede transferir a este equipo

...por último, toma el cable que llega a la unidad "A420" y conecta otro teléfono para verificar que halla tono y se pueda hacer y recibir llamadas.

Si el otro teléfono presenta la misma falla el problema puede ser: el toma telefónico o el cable; si la falla no se presenta en el nuevo teléfono, se nos presenta una falla de hardware en la unidad Gigaset y mi recomendación es llevar la unidad al Centro de Servicio Gigaset para hacer efectiva la garantía.

Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias por su atención pero la garantía tiene que haber vencido pues el equipo fue comprado en diciembre de 2015 presumo que me cobraran la reparación si es que se puede reparar dicho desperfecto.
Cliente: escribió hace 1 año.
ahora tengo que encontrar un service autorizado para este equipo me pueden enviar direcciones actualizadas yo me encuentro en pleno centro a dos cuadras del obelisco en la zona de Tribunales en la Capital Federal

...sí, al no haber garantía se cobraría la reparación, sin embargo sería bueno que llevaras la unidad para cotizar la reparación, luego, con ese dato comparar si te sale mejor repararlo o adquirir una nueva.

Permíteme un momento para detallarte los Centros de Servicio cercanos a ti!

...en Argentina está "Provetel", pueds marcar el +54 11 4953-5173 / 4954-0983; y gestionar el ingreso de la unidad.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 1 año.
Por el momento nada mas y muchas gracias por tu atención.

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Muchas gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!