Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2071
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Cuando me pongo a jugar estoy jugando unos 15 o 20 minutos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cuando me pongo a jugar estoy jugando unos 15 o 20 minutos por ejemplo al nuevo assassins Creed origins y se me congela la pantalla entonces ya no reacciona el pc ni con control alt SUP ni con nada y eso me obliga a reiniciarlo del botón. Entonces cuando lo reinició el problema es que se enciende el pc pero la pantalla con el HDMI y el teclado no se me encienden. Eso a que es debido?

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cuando fue la ultima vez que el PC recibió mantenimiento preventivo?

Por lo que describes, el problema es de hardware, por lo general se debe a que la Motherboard o Tarjeta Principal presenta problemas de soldaduras frías, ésto se da debido a la fatiga de las soldaduras, que con el efecto de calentar y enfriar (al encender y apagar el PC), con el tiempo el metal del que están compuestas se fatiga y pierde sus propiedades físicas.

Si este es el caso, la solución es llevar la Motherboard a servicio técnico, en el peor de los casos se necesitará cambiarla, pero antes de afirmar esto necesitamos acceder al interior PC e efectuar una limpieza, para ellos debemos:

1) Retirar el disipador con su ventilador y limpiar todo el polvo y partículas que puedas hallar.

2) Remover el Procesador y limpiar la pasta térmica vieja, más adelante colocaremos nueva.

3) Limpiar los terminales del Procesador con alcohol isopropílico y una brocha anti estática y verificar que no hallan pines doblados.

4) Retirar todas las tarjetas y limpiar los contactos con alcohol isopropílico.

5) Limpiar la Motherboard con aire a presión verificando que no hallan partes dañadas, como por ejemplo: Capacitores hinchados o reventados, tomas obscurecidos, decolorados o flojos.

6) Observar en busca de partes que puedan parecer sospechosas, de éstas puedes tomar foto y hacermelas llegar por este medio para indicarte si son problema o no.

7) Ya que todo esté en buen estado, regresamos el procesador a su Socket, con el cuidado debido, ya que los pines son delicados.

8) Colocar nueva pasta térmica y proceder a instalar de regreso el disipador.

9) Re-conectar las tarjetas y tomas.

Por último verificar que no hallan cables en contacto con los ventiladores o el disipador antes de cerra el PC y proceder a encenderlo para verificar si la falla persiste.

Si todo sale bien el problema habrá sido resuelto y podrás trabajar en el PC sin problemas, teniendo en mente que debemos repetir estos pasos cada 3 a 6 meses como mantenimiento preventivo.

Si la falla persiste, el problema es la Motherboard y requiere que la llevas con un técnico de tu confianza para que verifique las soldaduras y cambie las que lo necesiten, o procede a cambiarla por una nueva.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

...¿qué tal, cómo vamos?

Comenta los avances!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Muchas gracias por tu valoración!

Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!