Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2071
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Perdi archivo Excel, no puedo recuperarlo, lo busque en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Perdi archivo Excel, no puedo recuperarlo, lo busque en borrados y en archivos, y me decía que estaba movido o cambiado

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿recuerdas su nombre o donde se hallaba ubicado?

¿sospechas que fue borrado?

Para ayudarte tengo dos opciones, en ambos casos es necesario que recuerdes el nombre del archivo o su ubicación, ya que el resultado podría arrojar mucha información, por lo que debemos ser capaces de identificar este archivo.

1) Hacer uso del Explorador de Windows: ésta es una herramienta muy útil, como bien podemos ir directamente a donde el archivo está ubicado y ordenar los datos por tipo para ubicar el archivo entre todas las hojas de cálculo Excel que hallan ahí, también podemos utilizar la barra "Buscar" y escribir el nombre del archivo o parte de él para que nos liste todos los archivos que cumplen con esto en la carpeta seleccionada o todo el disco duro.

Lo anterior es válido en caso el archivo no halla sido borrado y aún no lo hallas intentado así, en e caso que ya lo hallas intentado sin resultados positivos o el archivo fue borrado, te recomiendo:

ANTES DE EMPEZAR: Entre las acciones que perjudican la recuperación de datos está el hecho de estar grabando información en el disco a recuperar, ya que cuando grabas datos en el disco estás sobre escribiendo los datos antiguos que probablemente deseas recuperar, por lo que ya no podrás rescatar los datos sobre escritos, tampoco debes correr herramientas que trabajen directamente con tu HDD como Desfragmentación (Defrag) o Revisión de disco (Scandisk). En general abstente de ejecutar herramientas o software de diagnóstico o reparación de Disco Duros hasta haber recuperado los datos que te interesan.

2) Ahora, esto es lo que debes hacer:

a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo) , Selecciona la versión adecuada para el tipo de formato que tienen tu disco duro, o sea: FAT o NTFS.

NOTA: Bien puedes instalar ambos en el mismo equipo, no genera conflicto, pero deberás adquirirla licencia para recuperar los datos.

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegúrate que el disco desde donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa , selecciona la opción "Systematic file system damage" y sigue las instrucciones, indícale cual es el disco que deseas trabaja.

* El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya queel proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla virtual en memoria, que es la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, por ejemplo, para un disco de 160GB el tiempo promedio podría ser de una 3 a 4 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado,si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la Motherboard del PC.

c) Una vez el análisis termine, te presentará un árbol de directorios,correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la búsqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, pero no podrás copiar los archivos hasta que adquieres la licencia, sigue las indicaciones del programa para la adquisición del licenciamiento al intentar la copia copiar de los archivos.

Una vez tengas la licencia, cópialos a otra ubicación(memoria USB o disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperados deben ser colocados en otra unidad o disco.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

...muchas gracias por hacer uso de nuestro Servicio Premium "Asistencia Remota Segura", ingresa al siguiente enlace: http://www.justanswer.es/remotedesktop/join.aspx?Session=71e8c0ad-f609-4195-ada0-08532a4860a0; y sigue las indicaciones para descargar el módulo que nos ayudará a establecer la conexión remota.

Ya estoy en linea esperando por ti!

...me retiro por hoy!

¿en qué momento te es más favorable que establezcamos la Asistencia Remota Segura?, comenta aquí para coordinar la sesión!

...saludos!

Ya estoy de regreso, en cuento estés listo la conexión remotas házmelo saber para generar una nueva sesión!

NOTA: Ten en consideración que es fin de semana por lo que los tiempos son variables!