Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2161
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

HOLA, TENGO PROBLEMAS CON WHATSAPP, SE ME TRABO, LO

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA, TENGO PROBLEMAS CON WHATSAPP, SE ME TRABO, LO DESINSTALE Y NO LO PUEDO VOLVER A INSTALAR, ME TIRA ERROR 0x8103010F

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo de tu móvil?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has intentado hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

Inicialmente te recomiendo proceder así:

1) Desinstalad WhatsApp

2) Apaga el móvil y espera un par de minutos antes de encenderlo

3) Enciende el teléfono y intenta instalar WhatsApp nuevamente

Si la falla persiste comenta aquí los problemas que se presentan y el mensaje o código de error que puedas recibir.

Ten en cuenta que si estás recibiendo el mensaje de problemas con la tienda se refiere a que la Aplicación de la tienda es la que nos está dando problemas, si el problema persiste tendremos que considerar la Restauración del teléfono a sus valores de fábrica, ya que puede ser que el problema sea causado por deterioro del sistema.

¿alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola, mi teléfono es microsoft 640xl lte, tiene Windows 10, se trabó WhatsApp, le saque la batería lo reinicie y nada , lo desinstalé y cuando lo quise volver a instalar me tira el error 0x8103010F

...muchas gracias por los datos adicionales!

El "error 0x8103010F" se manifiesta cuando el sistema presenta deterioro del sistema, como te indiqué previamente, en caso de tener este problema la solución es Restablecer el teléfono a sus valores de Fábrica.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

Si estás de acuerda y estás listo, procede como se detalla en el siguiente vídeo tutor: https://www.youtube.com/watch?v=tHPDGSnSvMk; donde se detalla paso-a-paso el proceso a seguir. Familiarizate con éstos pasos antes de proceder, para que lo hagas con más confianza.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Cliente: escribió hace 5 meses.
El problema es que yo actualice a Windows 10 mi equipo, eso también lo pierdo???

...la actualización se perderá, pero una vez finalizada la Restauración a los Valores de Fábrica, podrás volver a actualizar el sistema a Windows 10.

Toma en consideración que si nuevamente actualizas a Windows 10 y la falla regresa, el problema es Windows 10, presenta problemas de compatibilidad con tu teléfono, y habrá que volver a Restaurar los Valores de Fábrica pero ya no deberás actualizar a Windows 10.

Realmente espero que no sea un problema de compatibilidad con Windows 10 y que todo se halla resuelto después de la Restauración y la actualización, comenta los avances!

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 5 meses.
ME PARECE RARO QUE SEA INCOMPATIBILIDAD CON WINDOWS 10 PORQUE LA ACTUALIZACIÓN LA REALICE HACE 6 MESES O MAS!!!

...aún no lo sabemos, es una posibilidad, recuerda que Windows 10 está siendo actualizado constantemente, si una de las actualizaciones provocó el problema, éste regresará, pero si el problema fue causado por deterioro del sistema, con la Restauración todo quedará solucionado.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
SI ACEPTO LA ASISTENCIA DE FORMA REMOTA USTED HACE TODO, LA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS TAMBIÉN???

...con gusto lo haría, pero la asistencia remota es para ordenadores con Windows para PCs o Macs, lamentablemente nuestra herramienta no trabaja con Windows para dispositivos móviles.

Cliente: escribió hace 5 meses.
OK, MUCHAS GRACIAS, VOY A INTENTARLO, AUNQUE AYER EN UN MOMENTO SE RECETEO SOLO, APARECIERON LOS ENGRANAJES Y DESPUES SE PRENDIÓ Y TODO ESTABA IGUAL, AHORA LO VOY A INTENTAR Y DESPUES ME COMUNICO PARA DECIRLE COMO ME FUE!!!

...toma tu tiempo, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 5 meses.
EXCELENTE AYUDA, POR SUERTE NO PERDÍ EL WIDOWS 10, ME DIO LA OPCIÓN DE IR A MODO FABRICA O AL ANTERIOR Y PROBÉ CON EL ANTERIOR Y PUDE CARGAR WHATSAPP SIN PROBLEMAS!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!

...excelente, me alegra por ti!

Que tengas un bello día!

Cliente: escribió hace 5 meses.
HOLA TENGO UNA TABLET Y ME TIRA UN ERROR QUE DICE " SE HA DETENIDO EL PREOCESO COM.GOOGLE.PROCESS.GAPPS." COMO LO SOLUCIONO NO ME ESTA FUNCIONANDO PLAY STORE.

...¿ual es la marca y modelo de tu Tablet?

Cliente: escribió hace 5 meses.
MARCA GADNIC MODELO QA91

...lamento la demora!

Gadnic no reconoce el modelo "QA91" como uno de lo suyos.

Lo que necesito es saber la versión del sistema operativo, por ejemplo: Android 5.01

¿puedes ayudarme con ésto?

Cliente: escribió hace 5 meses.
RARISIMO, LA TENGO EN LA MANO TIENE TAMBIEN UN CODIGO DE BARRAS "QA9116G1804" Y EL ANDROID 4.4 KITKAT

...gracias!

Para Android 4.4 ésto es lo que debemos hacer:

1) Apaga y enciende la Tablet, no la reinicies, apágala y espera 5 minutos antes de volverla a encender!

2) Ingresa a la opción "Ajustes", o dependiendo de la variante de Español de tu Tablet: Configuraciones o Seteos

3) Ubica e ingresa a la opción "Administrador de aplicaciones"

4) Ubica e ingresa a la aplicación "Google Play Services", que también puede llamarse: Servicios de Google Play

5) Ahora presiona el botón "Eliminar caché", confirma la acción.

6) Ahora presiona el botón "Eliminar datos", confirma la acción.

7) Sal del "Administrador de Aplicaciones" y de "Configuraciones" hasta llegar a la pantalla del escritorio.

8) Nuevamente, reinicia la Tablet y verifica si la falla persiste.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 5 meses.
NO LO PUEDO SOLUCIONAR, EL PLAY STORE NO FUNCIONA, IMPOSIBLE ABRIR LA APLICACIÓN.

...entonces reinstalemos las actualizaciones, para hacerlo repite los pasos 2 y 3

Ahora harás lo siguiente para las Aplicaciones: Google Play Services y Google Play:

a) Desinstala las actualizaciones de cada una de ellas

b) Apaga la Tablet

c) Espera dos minutos y vuelve a encenderla

d) Espera a que el sistema actualice ambas aplicaciones, lo que deberá ocurrir en el paso de la noche.

Comenta los avances!

...¿que tal, cómo vamos?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.