Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2435
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente tengo un guego

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente tengo un guego de telef. inanambicos 2 (dos), los cuales en el dia de ayer uno de ello al querer hace una llamada , me disca el ultimo numero marcado anteriormente, y el otro aparato una computadora me dice, que el numero que la característica colocada es incorrecto, y yo no e colocado ninguna. esto sucedió despues de una llamada normal. usted me podria orientar o decirme que puedo hacer, ya que estoy muy conforme con los aparatos. Espero tu respuesta. Gracias

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Te recomiendo "Re-Iniciar" la unidad, ésto hará que el sistema interno retome las funciones normales establecidas, si estás de acuerdo procede así:

1) Desde la unidad presiona el botón "MENU"

2) Con los botones de flecha ubica la opción "Configuración" (o "Ajustes" dependiendo de la variante de español que tenga) y prsiona "OK"

3) Ahora ubica la opción "Auricular" (o "Aparato" o "Teléfono" dependiendo de la variante de Español) y presiona "OK"

4) Ubica la opción "Resetear Auricular" (o su variante de español) y presiona "OK"

5) Por último ubica la opción "Resetear" y presiona el botón "OK"

Espera hasta que la unidad finalice el proceso y verifica si la falla persiste.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
mira no me figura la palabra " AURICULAR" NI RESETEAR

...¿qué opciones sí te aparecen?

Cliente: escribió hace 9 meses.

EL NUMERO ES xxxxxxxxx

...para efectuar la llamada necesito que detalles el código de país, ¿puedes completar ese dato?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola, señor Ingeniero, usted no me llamó más para solucionar de mis teléfonos marca Gigaset. Estoy acá en mi casa esperando que me llame. El número es 0351-4613180, Espero su llamada. Gracias
Lamento la demora!!
Ya estoy en camino a la oficina, en cuanto llegue marco!!

...ya estoy en mi puesto, ¿puedo marcarte en éste momento?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok. Yo ahora estoy en el médico. Regreso tipo 9 de la noche. No c cual es código de Argentina, si prefieres lo dejamos para mañana, cuando yo esté en mi trabajo, ahí 0351-4334403 desde las 8,30 a 13 hs. Gracias ingeniero

...ok, lamento la demora, en cuanto puedas publicalo aquí para que nos coordinemos!

Cliente: escribió hace 9 meses.
El número de Argentina es 54-0351-4334403, estoy mañana desde la 8,30 a 13,30 hs. Espero tu llamado. Gracias

...ok!

¿qué hora es en este momento en Argentina? o sea ¿que hora tienes en el reloj en este momento?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Después de las 14,30 hs. Estoy en mi casa y el número es 54-0351-4613180. Por la mañana voy a llevar los teléfonos a mi trabajo por si tú llamas, solucionamos el inconveniente. Gracias

...según calculo, en este momento, para ti, son las 10:52pm ¿correcto?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si, exactamente esa es la hora.

...gracias, nos vemos mañana!

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok, nos comunicamos mañana.

...que descanses!

Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias igualmente, buenas noches
Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola, buenos días Ingeniero Navas, ya estoy en mi trabajo. me puede llamar al 54 que es la característica de Argentina, y mi numero es 0351-4334403. espero tu llamado. Gracias
en dos horas estaré frente a mi estación, ¿te parece bien?
Cliente: escribió hace 9 meses.
dale ok, gracias
estoy llegando, permíteme encender mi estación y empezamos!
Cliente: escribió hace 9 meses.
Llego tipo 14,30 hs a mi casa. Recién salgo del trabajo.llameme después de esa hora por favor. Gracias

...ok!

Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias
Cliente: escribió hace 9 meses.
Que paso ING. Navas q no me a llamado ?

...lo lamento, estoy regresando a mi oficina en este momento, ¿te puedo marca ahora?

...aprovecho para detallarte lo que debemos levar a cabo.

Lo que vamos a hacer es "Reiniciar la base". éste procedimiento devuelve los valores de fábrica de la base Gigaset, por lo que serán borradas las configuraciones individuales y serán borradas las listas de contactos que hallan sido grabadas; si estás de acuerdo procedamos así:

1) Desde uno de los terminales ingresa al Menú y selecciona la opción "Ajustes", presiona "OK" para ingresar.

2) Ahora ubica la opción "Base" y presiona "OK" para ingresar.

3) Selecciona la opción "Reinicio de Base" y presiona "OK" para iniciar el proceso.

*Recuerdo que en la variante de español que usa tu Gigaset se utilizaba u término distinto a "Reiniciar" pero que para nuestro uso significa lo mismo.

4) El terminal te pedirá confirmación de la acción, a lo que deberás presionar "OK". El terminal será reiniciado a sus valores de fábrica!

Ahora verifica si la falle persiste y comenta el resultado.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola ya estoy en casa, voy a menú y la palabra Ajuste no me figura en ningún lado, solo en ajuste de audio. Podrías tener la amabilidad de llamar. Gracias

..claro que sí, ¿podrías confirmar es el número?

Cliente: escribió hace 9 meses.
54 es argentina y mi número es***********mi nombre es Jorge. Gracias
Cliente: escribió hace 9 meses.
Uno de las terminales, tiene tono, pero físicas el número y no contesta nadie y se hay gente porque es acá al frente y la terminal número 2 aparece un cartel que dice, No hay entrada

...con respecto al segundo terminal, colocalo a cargar y espera 1 minuto para que se sincronice con la Base.

Con respecto al primer terminal, ya que a los que llamas se encuentran cerca, ve en persona y solicita su ayuda en el sentido que les harás una llamada para probar tus teléfono, no sea que la llamada cae pero ellos no han podido responder a tiempo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ellos me llamaron y se escucha bien,pero yo no tengo salida, y la otra terminal aparece el mismo cartel, No hay entrada. Sigue todo igual

...gracias!

Por lo que describes y debido a que la falla no ha sido resuelta con la carga del software original de fábrica al reiniciar la base y los terminales, el problema es de hardware, en otras palabras, el problema es físico, hay uno o varios componentes que no están efectuando la función para la que fueron hechos, por lo mi recomendación es llevar la base y sus terminales al Servicio Técnico Gigaset en Argentina, para que evalúen la falla y la corrija.

NOTA: Si la unidad aún cuenta con garantía, ésta cubrirá los costos de mano de obra y partes que se pudieran llegar a necesitar; si la unidad ya no cuenta con garantía, puedes solicitar cotización del trabajo de reparación, para así evaluar si puedes costear la reparación o si sería mejor adquirir uno nuevo.

En Argentina, el servicio técnico de Gigaset lo brinda "Provetel", puedes marcar el 11-4953-5173 o el 11-4954-0983 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Cliente: escribió hace 9 meses.
No, solamente se me va a cobrar por el servicio que usted me brindó, sin solución ? Usted sabe algo de eso ? O mañana cuando llame pregunto a los representantes de esta marca en Argentina ?

...Provetel puede hacerte cobro adicional si así lo considera, no tenemos acuerdo comercial con ellos, por lo que no podemos forzarlos.

La falla más común que causa éste tipo de problema son condensadores dañados, éstos son pequeños barrilitos llenos de un liquido aislante llamado electrolito, cuando se dañan, el electrolito se fuga provocando que el condensador ya no haga su función por lo que es necesario reemplazarlo.

Tu unidad contiene múltiples condensadores, cada condensador puede constar menos de US$0.50, el costo aumenta con la cantidad, aún así, el costo de los condensadores que puedan ser cambiados no supera los US$7, si tu unidad no cuenta con garantía, el costo de mano de obra ronda los US$25, al menos ese es el costo en mi país, "Provetel" puede fijar sus cobros a su discreción por lo que estos costos son sólo referencia de lo que posiblemente puedan llegar a cobrarte y si sae de tu presupuesto, o aunque no, puedes llevar la unidad a un Técnico de tu confianza que te pueda dar una segunda opinión.

Otras posibles partes que pueden provocar ésta falla son:

a) Soldadura fría, éstas son soldaduras que con el tiempo se han ido deteriorando por lo que ya no hacen su trabajo correctamente, medio metro de estaño/plomo y una estación de soldadura es lo que requiere un técnico para repararlo, el medio metro de soldadura cuenta unos US$0.35, por lo que el mayor cobra será el trabajo del técnico.

b) Circuitos Integrados (ICs) dañados, éstas unidades tienen varios ICs, pero no todos causan esta falla, son dos los que provocan este tipo de problema y sólo son distribuidos por Gigaset por medio e sus Centros de Servicio, por lo que desconozco su costo, si uno de éstos fuere el problema, la reparación puede llegar a costos de US$75, pero si los dos están dañados (cosa que dudo ya que si fuere así las unidades no encenderían), el costo fácilmente superaría los US$125 más la mano de obra.

Al llamar no creo que te indiquen cual pueda ser el problema, ya que normalmente no contesta un Técnico, lo que te dirá es que se necesita llevar las unidades al Centro de Servicio para ser evaluadas, y es entonces que te indicarán los costos.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok, muchísimas gracias, que estés bien, un gusto. Jorge