Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2086
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Me gustaria me informaran como se puede firmar una carta en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

me gustaria me informaran como se puede firmar una carta en world

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Hay dos formas de agregar una firma digital a un documento en Word:

1. Agregar linea de Firma

2. Agregar firma digital invisible

Asumo que te interesa la linea de firma, por lo que ésto es lo que debemos hacer:

a) En el documento coloca el puntero en el lugar donde deseas agregar la línea de firma.

b) En la ficha Insertar, ubica el grupo Texto, haz click en la flecha situada junto a Línea de firma y haz click sobre Línea de firma de Microsoft Office.

c) En el cuadro de diálogo Configuración de firma, escribe la información que deseas aparezca bajo la línea de firma:

  • Firmante sugerido Nombre completo del firmante.
  • Título del firmante sugerido Título del firmante.
  • Dirección de correo electrónico del firmante sugerido Dirección de correo electrónico del firmante.
  • Instrucciones para el firmante Agrega las instrucciones para quien se firma.
  • Permitir que el firmante agregue comentarios en el cuadro de diálogo Firmar. Detalla la razón para firmar.
  • Mostrar la fecha en la línea de firma La fecha de la firma se mostrará junto a la firma.

d) Por último haz click en Aceptar.

Puedes hallar mayor información en el área de ayuda de Word, haciendo click sobre el signo de interrogación que aparece cerca de la esquina superior derecha y escribiendo "firma" en "buscar", también puedes hacer click sobre el siguiente enlace: https://support.office.com/es-es/article/Agregar-una-l%C3%ADnea-de-firma-F7E20A6C-EEED-4E01-AC62-42577CDFE692

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
No lo entiendo bien , las instrucciones recibidas, mi pregunta se referia a como puedo firmar una carta en world, cuando digo "firma", me refiero a la firma que se realiza con un boligrafo, no la firma digitaL gracias

..lamento la demora!

Para poder firmar un documento de Word con bolígrafo es necesario imprimir el documento previamente, pero si te refieres a incorpora al documento tu firma en bolígrafo, lo primero que debemos efectuar es el escaneo de tu firma. Bien puede ser por medio de un escáner o tomando una fotografía a la mayor calidad posible y luego insertando la imagen.

Recomendaciones:

Escaneo

Lo ideal es que puedas escanear tu firma haciendo uso de un escáner, ya que la calidad de la imagen será mucho mejor que con una fotografía, este sería el método que recomiendo.

1) Practica tu firma y haz varios intentos hasta que quede como a ti mejor te parezca.

2) Color negro, al menos en mi país, para firmar documentos legales se exige que vengan firmados en tinta negra, por lo que te recomiendo escanear la firma en color negro, sin embargo, puedes tener varias firmas, una en negro y otra en tinta azul, a menos que desees tener otros colores, estas serían las dos firmas que tendrías escaneados.

3) En papel blanco; la firma debe ser clara y la mejor forma es escanearla sobre un fondo blanco, el papel para fotocopiadora blanco base 20 tiene el grano más pequeño, logrando dar el mejor contraste, por lo mismo, el mejor escaneo.

4) 720dpi o superior; al escanear tu firma, es recomendable ajustar la definición a 720dpi (dot per inch - puntos por pulgada), que llamada también, calidad imprenta, sin embargo, en mis firmas he utilizado la calidad de 1200dpi, ésto permite ampliar la impresión a casi el doble de su tamaño sin perder calidad en la impresión.

Fotografía

No todos tenemos un escáner a la mano, pero hoy en día es común tener un smartphone con cámara, por lo que éste medio, a la vez de ser práctico, es viable; igualmente que en el escaneo, los 3 primeros puntos siguen siendo válidos, adicionalmente a ellos:

1) Agrega mucha iluminación a la toma; las cámaras de las mayoría de los Smartphones mejoran las tomas con buena luz, agrega un par de lámparas de luz blanca para tener la mejor toma posible.

2) Acercamiento; dependiendo de la definición de la cámara (los mega pixeles) será la calidad de la imagen, por lo que acerca la cámara lo más que puedas a modo de cubrir toda la pantalla con la imagen de la firma,

3) Habilitar la toma cercana o fotografía nocturna: varias cámaras tiene la utilidad de toma cercana o "macros", ésta es simbolizada por el ícono de una flor de tres pétalos, con esto la cámara afina la lente para tomas donde la imagen está muy cerca a la cámara, si tu Smartphone no tiene esta función, habilita la toma nocturna, aunque halla mucha luz, y mantén el teléfono quieto para que la sobre exposición mejore la toma.

4) La cercanía de la cámara con respecto a la firma; al habilitar la utilidad "macros" de la cámara, permite hacer la toma muy de cerca y obtener mu buenos resultados, pero si no tienes esta función, haz varias tomas a distintas distancias, hasta lograr la mejor calidad a la menos distancia posible de la firma.

Una vez tengas la imagen escaneada o fotografiada, puedes hacer uso del programa de edición gráfica que te sea más familiar y recortar solo la parte de la firma y guardarla en un archivo al que importaremos en el documento de word. Si no tienes un programa de edición gráfico a la mano, puedes hacer uso del programa "Paint" que viene incluido en todas las versiones de Windows, también la puedes hallar como "Paint Brush" en las versiones más antiguas de Windows (95, 98, etc...)

En "Paint", abre la imagen y utiliza la opción "Seleccionar" con la que podrás seleccionar el área de la firma que deseas guardar, lo demás es como usar cualquier programa para guardar el archivo en tu disco duro.

Ahora entremos a Word.

Dependiendo de la versión de Word que uses, éstos pasos podrían variar un poco, pero en general es así:

1) Selecciona la pestaña "Insertar"

2) Ahora ingresa a la opción "Imagen", se abrirá el mini explorador de Windows

3) Lleva al mini navegador a la carpeta donde guardaste la imagen de tu firma, si tienes varias, selecciona la que deseas utilizar para éste documento y haz click en "Insertar", la imagen aparecerá en el documento.

4) Ahora demos el tamaño adecuado a la firma, haz click derecho sobre la imagen de tu firma y selecciona la opción "Tamaño y posición"

5) Asegúrate de que halla un chequecito en la opción "Bloquear relación de aspecto.

6) Con una regla, mide el ancho de tu firma real y traslada ese valor a la opción "Ancho".

NOTA: También puedes medir la altura y trasladarla a la opción "Altura", pero te recomiendo solo trasladar una, la Altura o el Ancho, pero no ambos, y selecciona la medida que sea más grande, o sea, si tu firma es más alta que ancha, mida la altura y traslada ese valor, si tu firma es más ancha que alta (como la mía) mide el ancho y traslada ese valor.

7) Ahora haz click en "Aceptar"

8) Ahora solo nos queda posicionar la firma en la página, para ello con el Mouse arrastra la imagen hasta la posición que mejor te parezca dependiendo de la estructura del documento.

NOTA: El arrastrar con el Mouse se lleva a cabo cuando colocas la flechita del Mouse en pantalla sobre la imagen, luego presionas el botón izquierdo del mouse sin soltarlo y mueves el Mouse hasta donde deseas colocar la imagen, luego sueltas el botón para que la imagen quede en esa posición. Puedes repetir este proceso cuantas veces lo necesites hasta que la imagen de tu firma quede en la posición deseada.

¿alguna duda?

Cualquier duda solo házmela saber!