Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a David
David
David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 106
Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
53059380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
David está en línea ahora

Buenos días, un perfil falto de Facebook me ha enviado un

Pregunta del cliente

Buenos días, un perfil falto de Facebook me ha enviado un Messenger con insultos... podría saber algún dato de ese perfil falso de alguna manera... correo electrónico, ciudad desde donde se dio de alta dicho perfil. Todavía no lo he denunciado en Facebook porque no quiero que lo den de baja, por si vuelve a escribir, prefiero que piense que no me interesa.. Muchas gracias de antemano por su tiempo
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Informática
Experto:  David escribió hace 1 mes.

Muy buenas, gracias por usar el servicio de JustAnswer, le atiende David.

La única manera de saber el correo electrónico de un perfil de Facebook es acudiendo a la información básica de la misma y comprobarlo. Si el usuario bloqueó esa información no es posible saberla.

Experto:  David escribió hace 1 mes.

Si además tiene usted la sospecha que pueda ser un perfil falso es más que probable que la cuenta de correo que aparezca no sea la suya en realidad.

Experto:  David escribió hace 1 mes.

Tenga en cuenta, además, que con todos los problemas que está teniendo Facebook actualmente con los datos privados y la nueva regulación de la privacidad del información (RGPD), será mucho más fácil para el usuario configurar o no su visibilidad en internet.

Experto:  David escribió hace 1 mes.

¿Alguna otra duda?

Experto:  David escribió hace 1 mes.

Si no tiene usted otra duda al respecto, siempre puede volver antes de los siete días para continuar, no se olvide de valorarme la respuesta. Muchas gracias y que pases un buen día.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si yo tuviese sospecha de que ese perfil falso tiene relación con un perfil bueno, habría manera de averiguar su relación ... la relación entre los dos perfiles ??
Experto:  David escribió hace 1 mes.

Muy complicado, por no decir imposible. Todo dependerá de si esa persona ha sido precavido o no en la realización del perfil. Me explico, existe lo que se denomina Ingeniería Social, que viene a ser el estudio o análisis de patrones de un individuo a través de su paso por internet.

Si el usuario "metió la pata" en el perfil falso creando o dejando visible alguna información relacionada con su perfil real, entonces usted podría atar cabos, pero de lo contrario no.

Experto:  David escribió hace 1 mes.

Si el perfil falso, en su correo, o en su nombre, tuviera alguna similitud con el real, entonces usted podría elucubrar en quien es el susodicho, pero de lo contrario me temo que no podrá.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo no tengo mucha idea de estas cosas , pero por la IP?? Ese código de números , podría comprobarse de los dos usuarios ??
Experto:  David escribió hace 1 mes.

Como digo, todo depende en primera instancia si el perfil falso dejó ver su correo electrónico en los datos de información básica de facebook. Si es así podrá consultarlo y si está el correo que sale se parece o tiene alguna relación con el real, cazado.

Pero si no está el correo, sólo le queda el nombre del perfil, si eso tampoco le dice mucho, no podrá avanzar mucho más.

Con respecto a la IP, me temo que ese dato no lo proporciona Facebook.

Experto:  David escribió hace 1 mes.

Y aunque le pregunte a Facebook, como comprenderá, ese dato no lo va a dar, salvo que venga con una orden judicial. Facebook sólo muestra datos que el usuario quiera mostrar, y aún así Facebook se guarda datos que no da posibilidad al usuario de configurar si se muestra o no, como la IP, la sesión de usuario, la sesión de caducidad, etc, etc.

Experto:  David escribió hace 1 mes.

Si el perfil falso no ha dejado ninguna pista, bien por conocimiento de lo que hacía, bien por algún error en dicho perfil, me temo que no podrá seguir avanzando en descubrir quien anda dentrás de dicho usuario de facebook.

Experto:  David escribió hace 1 mes.

Buenas, cómo le ha ido? No se olvide por favor de valorar la respuesta, gracias y un saludo.