Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2363
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Asus transformar t102ha, nuevo, puesto a cargar varias

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Asus transformar t102ha, nuevo, puesto a cargar varias horas, sigue parpadeando y no se enciende

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿desde cuando tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has intentado hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Recién desempaquetado y puesto en primera carga sin llegar a encenderlo. Pasadas unas horas, intentamos arrancarlo y no se encendió. Dicho de otro modo, nunca ha sido encendido. Hemos probado la conexión - desconexión de la corriente en los de 10 min y el reseteo de 15 min con arranque y volumen pulsados.

...al conectar el cargador ¿notas si enciende el piloto de la batería? si es así, ¿de qué color enciende?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Naranja y parpadeo constante

...presiona el botón de encendido y dime si notas cambio en el color o forma de parpadear de ese indicador!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Parpadea a más velocidad durante unos segundos y regresa al parpadeo anterior

...gracias!

Tengo mis sospechas, permíteme unos momentos para identificar la ficha técnica de tu portátil y darte mi respuesta!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Espero

...muchas gracias por tu paciencia!

Tomando en cuenta que jamas ha sido encendida, que las has dejado cargando durante varias horas y que el LED indicador de carga responde al intento de encendido, sospecho que el problema del dispositivo es falla de batería o sistema de carga.

Adicionalmente me dices que acabas de sacarla de su caja, por lo que puedo asumir con seguridad de que aún cuenta con garantía, por lo que aplica cambio por DOA (Dead On Arrive), éste es el término que se utiliza cuando el equipo no muestra signos de encender al primer intento.

Mi recomendación es que lleves el dispositivo al comercio de conde lo adquiriste para que te hagan el cambio inmediato.

Otra alternativa es llevarlo a un Centro de Servicio Asus, quienes evaluarán el dispositivo y de ahí lo repararán o cambiarán según sea el caso.

¿tienes alguna duda?

Si lo deseas puedo facilitarte los datos de contacto de Asus para tu región.

sigo en linea para atender tus dudas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Un momento. La luz naranja ahora está fija

...excelente, eso es indicador de que está cargando, si lo prefieres, deja que carge durante un par de horas más y me comentas los avances!

¿te parece bien?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bien, pasado ese tiempo,como contacto contigo.
Cliente: escribió hace 1 mes.
En todo caso, me gustaría saber el servicio Asus para a isla de Gran Canaria

...por éste mismo medio, si lo deseas, agrega el enlace de esta consulta en favoritos para que lo tengas a la mano: https://professional-secure.justanswer.com/chat/index/76c01986e22b436e9a63400b665067b3

Permíteme unos momentos para ubicar el dato!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bien, espero
Cliente: escribió hace 1 mes.
Sigue en línea o debo hacerla valoración y salir del chat?

...lamento la demora!

Asus no tiene un número en"Gran Canarias" la información de contacto, en tu caso, es llamando a España al Call Center de ASUS: +34###-##-####en horario de atención de Lunes a Viernes, de 09:00am a 6:00pm

¿qué otra zona te queda más cerca?

...puedes hacer la valoración, el Chat no se cierra, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vivimos en las Islas Canarias, a 1500 km de la España peninsular. No te preocupes, si no carga, ya improvisaremos
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias. Si no vuelvo a contactar contigo, es que ha ido bien.

...entiendo, Asus no tiene una linea exclusiva para tender Canarias, en tu caso sería contactar a España o directamente a USA, al 1-***-***-****, con atención en español.

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Solo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención, tu valoración positiva es muy apreciada.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchisima gracias. El placer ha sido nuestro. Cuídese.