Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2363
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Intente rootear mi A5 SM-A500M, pero no habilité la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Intente rootear mi A5 SM-A500M, pero no habilité la depuracion de USB previamente. Corri el Odin3 v3.07 y como resultado me quedó el movil prendido, con su leyenda inicial (Samsung GALAXY A5..... POWERED BY android). No reacciona al reset comun, o mejor dicho vuelve a lo mismo.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿desde cuando tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has intentado hasta ahora para solucionarlo?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Intenté con el mismo Odin darle RESET, y nada. Luego cargué otra version de Odin 3 v3.10.7 y no pudo actuar. Por eso digo que es como si tuviera bloqueado el acceso, pero no puedo apagarlo ni prenderlo y por tanto no tengo acceso a Ajustes. Y ¡ni siquiera recuerdo si tenia android 4 o 6!!!
Cliente: escribió hace 1 mes.
Como dije, no creo que tenga acceso al celular por USB. Tambien probé reseteando con los 3 botones, salió varias veces una pantalla celeste con la leyenda "para continuar aprete menor, para cancelar aprete mayor volumen" pero Nada.

...lo lamento, estás recibiendo una oferta de servicio de parte del sistema, siéntetet en libertad de ignorarla!

...con respecto al problema del teléfono.

El problema es que Odin a corrompido la programación de tu A5, la única solución para estos casos es flashar el teléfono con el software original, para hacer esto es necesario llevar le teléfono a un Centro de Servicio Samsung, ya que ellos son lo únicos que tienen el software original y la herramienta de aplicación.

Si está de acuerdo, puedes marcar el 0***-***-**** y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti,

*Ten en mente que este tipo de falla no es cubierta por la garantía, aunque no es muy caro, unos us$20, Samsung no cobra por éste servicio, ´cualquier cobro que recibas será de parte del Servicio Técnico por el uso de sus equipos y el tiempo de su personal.

¿alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ahora nuevamente prete los 3, luego di volumen más Y sale una GRAN FLECHA que dice downloading... Do not turn off target Y ARRIBA DIMINUTO sale lo siguiente: ODIN MODE
product name:SM-A500M
CURRENT BINARY: CUSTOM
SYSTEM STATUS: Official
DEACTIVATION LOCK: OFF
WARRANTY VOID: 0x1 (4)
QUALCOMM SECUREBOOT: ENABLE (CSB)
RP SWREP: S1, T1, H1, R1, A1, P1
SECURE DOWNLOAD: ENABLE

...lo que acabas de logra es hacer que entre en modo de servicio, ésta modalidad es la que se utiliza en los Centros de Servicio, se conecta vía USB al software de Samsung y el teléfono descarga la actualización disponible para él.

...

...intentemos ésto:

1) Apaga el teléfono, de ser necesario mantén presionado el botón de Power hasta que el teléfono se apague.

2) Con el teléfono apagado, mantén presionados los botones: Bajar Volumen (Vol-), Home y Power y no los sueltes hasta que ves la pantalla: System Recovery

...corrijo, los botones son: Subir Volumen (Vol+), Home y Power

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bueno, primero volumen menos y los otros, luego pantalla celeste ==> volumen mas y aparece lo anterior, corro el Odin y salen 2 lineas, pero no es SYSTEM RECOVERY. VOY A intentar con otro Odin, no tan viejo.

...lamentablemente Odin dañó la partición de recuperación, lo siento pero debemos llevar el teléfono a Servicio Técnico.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. El intento fue bueno, y le dedicó esfuerzo. Saludos cordiales, aunque no lo hayamos logrado.

...Muchas gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Te deseo la mejor de las suertes!