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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
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Tengo un iPhone 8 con acceso por huella. Ayer me quedé sin

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un iPhone 8 con acceso por huella.
Ayer me quedé sin batería y cuando se cargó me pidió la contraseña que no recuerdo.
¿Cómo podría volver a activar el sensor de huella?
Muchas gracias.
José Víctor Urruela

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Es muy extraño que se halla deshabilitado el acceso por contraseña, ¿habías experimentado esta falla previamente?

Lamentablemente para reactivar el uso de la contraseña debemos acceder a los ajustes del teléfono, por lo que te pregunto, ¿tienes a la mano la contraseña de tu "Apple ID"?, la contraseña que te pide es al de tu "Apple ID", ¿la tienes a la mano?

...si no la tienes a l a has olvidado debemos cambiarla, para cambiar la contraseña de tu "Apple ID" te recomiendo, que desde un ordenador, ingreses al siguiente enlace: https://iforgot.apple.com/password/verify/appleid; luego:

1) Escribe la dirección electrónica que corresponde al "Apple ID" que buscamos recuperar y haz click en "Continuar"

2) Selecciona la opción "Quiero restablecer la contraseña" y haz click en "Continuar"

3) Selecciona la opción "Recibir un correo electrónico" y haz click en "Continuar"

4) Lee las indicaciones para que el sistema te haga llegar el correo y síguelas, ya que las indicaciones son personalizadas dependiendo de los datos que hallas configurado en tu "Apple ID"

5) Una ves el sistema te indique que ha hecho el envío del correo, ve a tu cuenta de correos y abre el correo que recibiste de "Apple"

NOTA: Aún cuando el correo puede tardar hasta una hora en llegar, intenta cubicarlo en la carpeta "Spam" o "Correo no deseado", no sea que tu sistema de correo lo envía para esa carpeta.

6) Haz click en el enlace que recibiste en le correo para que te lleve a la página desde donde cambiarás tu contraseña y completa el procedimiento conforme a los detalles de la página.

Por último, toma nota de la nueva contraseña y guárdala en un lugar seguro para futuras referencias, luego asegúrate de que tu iPhone tenga acceso al internet e introduce la contraseña que acabas de definir.

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola tocayo Víctor. Nunca se me había deshabilitado, pero anteayer recibí un correo muy sospechoso en el Mac que no sé si tendrá algo que ver. Aún no he recibido las instrucciones. ¿Podemos hablar por teléfono?

...sí, odemos hablar por teléfono, para ello deberás aceptar la Oferta de Servicio Premium.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias como la avería es en el teléfono no le veo utilidad con relación a al arreglo. Lo sugería para teclear menos.

...¿sigues conmigo?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Me introduje en la serie de instrucciones y creo que en vez de desbloquear la sim he cambiado la contraseña.

...correcto, como te indiqué, éste es el proceso para cambiar la contraseña de tu Apple ID, ahora usa esa contraseña en tu iPhone.

Por otra parte, ¿porqué mencionas la SIM? mencionaste no poder hacer uso de la identificación por huella digital y que el teléfono te pide contraseña ¿qué tiene que ver la SIM con todo ésto?

Cliente: escribió hace 3 meses.
En el iPhone es el letrero que me aparece en pantalla.

...¿cual es el mensaje que recibes en pantalla?

¿puedes tomar una foto de la pantalla y hacérmela llegar usando el icono del Clip de Papel que parece en tu pantalla?

...te adelanto que el bloqueo de SIM no tiene que ver con el iPhone o con no poder hacer uso de la huella digital, la contraseña de SIM es un número de 4 o 5 dígitos que se habilita para evitar que se haga uso de tu linea por medio de la tarjeta SIM a quienes no están autorizados!

Si tu no habilitaste el bloqueo de SIM o no recuerdas el código de bloqueo que habilitaste, después de 3 o 5 intentos (dependiendo de la versión de tarjeta SIM) te pedirá el código PUK, por ello te pregunta ¿aún tienes a la mano la tarjeta que recibiste con tu SIM?, es una tarjeta plástica del tamaño de una tarjeta de crédito, donde venía pegada tu tarjeta SIM, en ella hallarás un agujero con la forma de tu tarjeta SIM, de donde la sacaste para introducirla en el teléfono.

Cliente: escribió hace 3 meses.
La tarjeta SIM está bloqueada. Queda un intento.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Perdona pero no tengo esa tarjeta. Creo que Movistar ya me envió el teléfono con la tarjeta.
Cliente: escribió hace 3 meses.
191;Es imprescindible la tarjeta de plástico?

...comprendo!

Hasta cierto punto sí es necesaria la tarjeta, ya que después de el último intento te solicitará el código PUK, éste código está impresor en esa tarjeta, pero no te preocupes, Movistar tiene copia de esta información, es solo que debido a la falta de la tarjeta no tenemos más alternativa que llamar a Movistar para que nos den el código PUK, o sea que deberás hacer el último intento fallido para que la tarjeta SIM te pida el PUK y luego introducirlo, una vez Movistar te lo halla facilitado.

¿tienes el número de contacto de Movistar España para solicitarles el código PUK?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No tengo el número de Movistar. Quizás lo mejor será ponerte la calificación por supuesto muy buena porque lo has intentado con interés pero quizás yo no he estado a la altura. Y mañana llamarles si me facilitas el teléfono.

...muy bien, entonces puedes marcar el: 1004; desde cualquier linea Movistar (llamada gratuita), o puedes marcar; +34 699 991 004; desde cualquier linea fija o celular.

*Atención las 24 horas los 365 días del año!

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

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*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!