Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2712
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes Tengo un Lenovo k‘5 play. Modelo L38011 No

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Tengo un Lenovo k‘5 play. Modelo L38011
No consigo hacer una red móvil de forma que pueda compartir el internet en mi tableta
Sale la red y la contraseña y se vinculan pero no funciona
Alguna solución.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. El problema es q tengo que salir. Volveré a las 10 de la noche y lo mirare

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿alguna vez lograste poner en funcionamiento una "Red Móvil" en éste teléfono?

¿qué has intentado para solucionarlo?

Al intentar habilitar la Red Móvil ¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Inicialmente te comento que para habilitar la utilidad de Red Móvil o "HotSpot" debes acceder a: Ajustes > Redes e Internet > Punto de acceso y anclaje a red> Red Móvil

*Ten en consideración que mis datos están en inglés, por lo que mi traducción puede variar a la que tienes en tu smartphone, aquí necesitaré de tu sentido común.

En la opción puede habilitar o deshabilitar la Red Móvil, al habilitarla se mostrarán en pantalla los datos que necesitas configurar en la tablet:

  • SSID: nombre de la red
  • Contraseña

Configura estos datos en la Tablet para que puedas conectarle.

Por otra parte ten en mente que al habilitar la Red Móvil, el teléfono hace uso de la red de datos de tu operador móvil, por lo que no podrás conectar el teléfono al internet por medio del Wifi hasta que deshabilites ésta función.

¿Respondí a tu pregunta?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas noches
1.no recuerdo si he conectado el teléfono a la red en laguna ocasión
2el único error que da es que no está conectado a internet a pesar de que acepta la vinculación
y la contraseña
3 no me importaría la conexión remota pero tendría que ser desde el mi il no.
GraciasPuede escribir en inglés. Lo entiendo pero prefiero contestar en espanol
Cliente: escribió hace 1 mes.
Veo q la conexión remota son 25 euros.
He paga do 15 ya . Y no se ha solucionado ni me ha dado ninguna solución nueva
En un foro vi que algunos Lenovo’s k5 “
Les falta algún driver
No me interesa pagar más . Lo siento

...mis disculpas, estás recibiendo la oferta automática de Asistencia Remota Segura, queda en ti tomarla o no, por favor siéntete en la libertad de ignorarla, ya que esta solo puede ser establecida con tu ordenador más no con tu teléfono!

...por lo que describes la red Móvil ya fue establecida, lo que hace falta es que tengas habilitada la navegación por Internet, ¿ya lo hiciste?

...has indicado que no estás satisfecho, ¿podrías decirme más sobre el problema?

¿Con qué obstáculo te encontraste?

*Mi deseo es satisfacer tus expectativas.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
si. La red móvil por un lado y los datos activados por otro
Cliente: escribió hace 1 mes.
El obstáculo que me encuentro es que con la red móvil establecida y los datos activados no me funciona el internet en la tableta

...muy bien, entonces asumo que el teléfono navega y accede a redes sociales sin problemas!

Veamos del lado de la Tableta, cuando estableces la conexión con el teléfono, ¿recibes algún mensaje de error?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El único mensaje es que no tiene conexión a pesar de que la wifi creada “Lenovo” aparece conectada
He probado hacer una red móvil con mi otro teléfono y funciona perfectamente por lo que por eso pienso q es problema del teléfono q le debe faltar algo por instalar

...muy bien, ¿agregaste la Tablet como uno de los Dispositivos Permitidos?

En la misma pantalla de la configuración del Internet Móvil, donde se detalla el nombre del SSID y la Contraseña, ubica la opción "Disp. permit." o "Dispositivos Permitidos", ¿lo puedes ver?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Voy a mirar
Se refiere al móvil no.?

...correcto, me refiero al Lenovo K5 Play

Cliente: escribió hace 1 mes.
No encuentro esa opcion

...¿cuales son las opciones que sí tienes?

Cliente: escribió hace 1 mes.
En redes móviles
Opciones avanzadas
Aparece nombre de puntos de acceso
Conexión compartida
Movistar
Nuevo
Este apartado de nuevo me pide rellenar APN nuevo con varias opciones
Puerto MMS
Mcc 214
Tipo de APN. ...

...gracias, ingresa a "Opciones avanzadas", "Nuevo" y "Conexión Compartida" y dime qué opciones tenemos dentro de cada un a de ellas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Opciones compartidas no lo veo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Perdón. Onexion compartida si esta pero no da opciones de editar
Cliente: escribió hace 1 mes.
Las opciones de nuevo son las dos fotos anteriores

...gracias, permíteme unos momentos para ubicar la ficha técnica de tu teléfono.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok gracias

...gracias por tu paciencia!

Según veo, tu teléfono solo requiere dos datos para completar la configuración de la conexión Móvil: "Nombre del SSD" y "Contraseña"; ¿recuerdas haber proveído más datos de estos dos?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No

...por lo que dices la Tablet se conecta al teléfono pero no navega o se conecta al Internet, ¿sabes la IP que le fue asignada a la Tablet una vez establecida la conexión con el teléfono?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo conecto y lo miro

...vale!

Cliente: escribió hace 1 mes.
I’m automática(###) ###-#### Mascara
255 255 255
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ip

...¿puedes ver la Puerta de Enlace Predeterminado?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No voy a hacer una captura de pantalla

...no todos los dispositivos muestran éste dato!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sigue ahí.?

...aquí estoy, esperaba la captura de pantalla

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya le envié
Lo vuelvo a enviar si quier

...gracias!

El dato que hacía falta era el que ahí aparece como "Direccionamiento"!

Veo que todos los datos que ahí aparecen son correctos, por lo que creo que el problema es el teléfono, veo que ha provisto con los datos para la conexión y cada dato es coherente, por lo que te pregunto ¿te animas a restablecer el teléfono a sus valores de fábrica?, sospecho que el problema está ahí, pero no podemos resolverlo con las opciones limitadas que nos da el sistema, por lo que debemos optar por la Restauración a los Valores de Fábrica para volver a establecer la conexión Móvil como nueva.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estoy intentando hacer una copia de wasp antes para no perder los datos
Cliente: escribió hace 1 mes.
El problema esa no se cómo hacer el back u
Cliente: escribió hace 1 mes.
Le he dado a actualización del sistema

...vale!

El respaldo de WhatsApp se hace abriendo WhatsApp, luego toca los tres puntos verticales que hallarás en la esquina superior derecha, ingresa a "Ajustes", luego entra a: Chats > Copia de seguridad; y selecciona "Guardar", espera a que se cree y guarde la copia.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya lo he encontrado

...ten en mente que cuando vuelvas a instalar WhatsApp, como parte del proceso de instalación inicial, al detectar que hay una copia de seguridad te lo hará saber, en ese momento te advertirá que si no restableces esa copia en ese momento, el archivo será reemplazado por uno nuevo en blanco y todos los Chats se perderán, asi que mantente atento para no perder tus Chats.

...una vez estés listo, procede crear copia de lo que necesitas, ten a la mano la cuenta Google/GMail que tienes configurada junto con la correspondiente contraseña y luego Restablece el teléfono a los Valores de Fábrica, configura el teléfono con los datos de tu cuenta Google/GMail y vuelve a configurar la conexión Móvil, con los mismos datos para que la Tablet se conecte automáticamente, si cambias los datos de la red deberás volver a configurar la conexión en la Tablet.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya le he dado a valores de fábrica

...muy bien!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Esta en ello
Intentaré hacer la red móvil y ver si funciona
Mañana instalaré las app

...ok

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me pegunta si quiero copiar los datos o configurar como nuevo
Le doy a copiar datos no?

...configurar como nuevo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok
Cliente: escribió hace 1 mes.
ya Esta. Voy a establecer la red movil

...excelente!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ahora estoy intentando usar la red lenovo he puesto la contasena pero no parece funcionar
Hay que hacer algo en re dirección miento?

...¿qué datos tienes ahí? ¿puedes enviarme una captura?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Direccionamiento

...¿qué valor tienes en Direccionamiento?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Con que red con la Lenovo 192 168 431
Con la wifi de mi casa. 192 16811
Cliente: escribió hace 1 mes.
La red Lenovo es la del movil

...se ven bien, no necesitas camiar nada en "Direccionamiento".

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero si pongo la Lenovo sigue sin funcionar da error

...¿qué error te da?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Simplemente no navega. Dice lo sentimos un error al enviar su mensaje

...el teléfono ¿navega sin problemas por sí mismo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfectamente

...intento ubicar la actualización de tu teléfono, mencionaste haberlo actualizado ¿se descargó e instaló la actualización?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si

...te comento que Lenovo no ha provisto detalles sobre la a actualización de tu teléfono en linea, al finalizar la actualización ¿recuerdas la fecha o versión de la actualización

que se instaló?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo miro
Cliente: escribió hace 1 mes.
Version 3 7 229ST
Cliente: escribió hace 1 mes.
No hay actualizaciones disponibles
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es el mensaje q sale
Cliente: escribió hace 1 mes.
Creo q es un poco tarde para los dos.que tal si lo dejamos aquí? Por ahora

...por lo que hallo no hay referencia de una actualización más reciente!

El único problema que puedo identificar es de software, el módulo que se hace el trabajo de en-rutador (Router), esto lo sospecho debido a que podemos decir que:

  • El problema no es la Tablet, ya que se conecta sin problemas, el problema lo da solo al conectar con el teléfono
  • El transmisor Wifi del teléfono funciona bien, ya que se conecta a otras redes Wifi sin probemas
  • La conexión de datos vía operador telefónico funciona bien, ya has indicado que el teléfono navega perfectamente.
  • No es conflicto o falla de Android ya que la falla persiste después de la Restauración de los Valores de Fábrica, a menos que sea una falla de fábrica, pero no hallo referencias que indiquen que otras unidades Lenovo K5 Play presenten la misma falla

Por lo anterior la falla debe ser con el módulo que hace las funciones de Router, ¿sabes si tu teléfono aún cuenta con garantía? ya que éste tipo de falla es cubierta por la garantía, el Servicio Técnico Lenovo correría con la reparación o reemplazo de la unidad, ya sea por uno idéntico o superior.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si tengo pero no me contesta.lo intentaré de nuevo
Gracias por la atención profesional y amable

...gracias a ti!

Cualquier duda házmela saber!

Cliente: escribió hace 1 mes.
No puedo cambiar la valoración
Lo siento
Le di antes de tiempo
Me gustaría darte 4 estrellas
Muchas gracias, no te preocupes, con tus palabras es suficiente!
Cliente: escribió hace 1 mes.
La próxima vez contactaré contigo
Deberían decir que se valore al final de todo
Pensé q era tras cad respuesta

Claro que sí, si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/; así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.