Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ing Juan Ramón
ing Juan Ramón
ing Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1746
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
ing Juan Ramón está en línea ahora

Buen día. El 05 de Marzo reporte la creación de un perfil

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día. El 05 de Marzo reporte la creación de un perfil falso , como Margarita Fredo, ademas de utilizar mi nombre pusieron una de mis fotos, la que fue robada de mi perfil. Se que facebook elimino lo reportado. Ustedes serian tan amables de informarme donde y quien creo este perfil, porque se que también jaquearon mi Messenger, leyendo mis mensajes. Para mi es muy importante tener esta información, necesito limpiar mi imagen.. Seré su eterna agradecida,Atte.Margarita Fredes Rodriguez

estimado amigo o amiga Bienvenido a Justanswer. me llamo juan ramon

en este caso , cuando nos hackean, roban la identidad en facebook, lo que podemos de realizar es lo que hizo. reportar la mala acción y esperar que facebook lo desinstale o borre, pero también , es necesario si volvemos a realizar un nuevo facebook, colocar la contraseña mas fuerte .

mira , es dificil saber quien lo hizo, porque inclusive puede ser un compañero de trabajo, amigo, o una persona mal intencionada, que nos conoce, o a veces son personas inconocibles. ya que no tenemos un rastreador en nuestro sistema u ordenador personal.

deja investigo un poco mas

juan ramon

revisa si en tu correo te llego un aviso de que cambiaste contraseña.observa si en tu correo vinculado a facebook te llego un aviso donde iniciaron la cuenta y saldrá un IP. Debes de saber que ese rastreo lo podremos hacer si tenemos una dirección IP

Como es evidente, necesitas la aplicación de Facebook para averiguar si alguien se ha metido en tu cuenta. Se trata de un proceso extremadamente sencillo, así que simplemente sigue los menús de navegación como te vamos a indicar, para tenerlo todo bajo control.

  • Abre la aplicación de Facebook

  • Dale al icono de la barra superior derecha, con forma de tres rayas -menú-

  • Configuración de la cuenta

  • Seguridad e inicio de sesión

  • Dónde has iniciado sesión

¡Listo! En este apartado del menú configuración, aparece la hora, ubicación y dispositivo desde el que se ha iniciado sesión en Facebook. El historial es bastante extenso, así que puedes echarle un buen vistazo para saber si se han conectado a tu Facebook recientemente o hace ya tiempo

Cliente: escribió hace 3 meses.
Que lata pensé que podría saber quien lo hizo. Gracias

con lo que te envie al ultimo trata de hacerlo

si podriamos si tuviéramos un registro de la dirección IP, ya que con esta sabríamos desde donde lo hicieron, puede ser cerca o lejos.

revisa lo ultimo , ya que facebook solo recibe denuncias y borra pero no hace rastreos personales para saber quien lo realizo,

agradezco tu valoracion y te atendere siete días sin costo para ti, cuidate¡

atte

juan ramon

gracias por tu confianza Margarita

interesante video

https://www.youtube.com/watch?v=Uk8StlZyS04

gracias

atte

juan ramon

ing Juan Ramón y otros 2 otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Buen día Juan Ramón : Gracias por la información. Pero aun me queda una duda, Cuando ustedes borraron el perfil falso, me dijeron que se habían comunicado con la persona, pero si era falso a ¿quien le comunicaron que esta cuenta se borraría? Entonces ¿ por que no puede decir quien lo hizo? Mira yo creo que este perfil se creo en Montevideo ,Uruguay, por doña Silvia Halegua o Don Franco Solis. Solo dime si estoy en la verdad. Gracias

buenos dias permiteme un momento,para poder ver ese detalle mencionado, ya que debemos de entrar a aestos perfiles y saber si aparece en las direcciones de entrada , lo cual puedes ver tambien en el estado d ecue ta o de acceso de tu faceebook

ya que se debe estar seguro de esto y debemos de revisar

gracias

Cliente: escribió hace 3 meses.
Yo de mi facebook no puede ver quien entro en el,

Casi todos hemos tenido alguna vez la sospecha de que alguien revisó nuestros mensajes, fotografías y conversaciones privadas en Facebook sin autorización.

Ya sea porque nos han "hackeado", revelamos sin querer nuestra clave o alguien tomó nuestro celular en un descuido, es posible saber si nuestra privacidad fue vulnerada y desde dónde lo hicieron.

Con un poco de memoria y sentido común incluso se puede averiguar quién entro sin autorización.

En realidad es bastante sencillo comprobarlo y en BBC Mundo te contamos cómo hacerlo.

Paso 1

Luego de acceder a nuestra cuenta, debes hacer clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de inicio. En el menú desplegable es necesario ingresar a la opción "Configuración".

Paso 2

Seremos llevados a una nueva pantalla de opciones. Esta vez, en la columna que se encuentra en la esquina izquierda, debes hacer clic a la opción "Seguridad".

Paso 3

Debemos ahora llevar el mouse al apartado "Dónde iniciaste sesión" y hacer clic a la opción Editar.

Facebook te mostrará de manera detallada a qué hora y en qué lugar ingresaron a tu cuenta. Como dato adicional también se precisa desde qué tipo de dispositivo se hizo.

Paso 4

Es posible verificar si se accedió a través de la aplicación Facebook del celular, desde un navegador usando un dispositivo móvil o desde una computadora de escritorio.

Es aquí donde entra a jugar la memoria y el sentido común.

Como si fueran piezas de rompecabezas, saber la hora, el lugar y el dispositivo utilizado pueden ayudar a descubrir quién ingreso sin autorización.

Derechos de autor de la imagenFACEBOOK

Como dato adicional, al llevar el ratón a la opción "ubicación" es posible ver la dirección IP de la conexión de internet desde la cual se accedió a tu cuenta Facebook.

Existen diversas páginas web (y de muy fácil acceso) que permiten escribir el número IP para verificar el lugar aproximado desde el que se hizo el ingreso a la cuenta Facebook.

Paso 5

Este último paso es más bien una recomendación.

En la parte superior de la pantalla desde donde hemos verificado los ingresos a nuestra cuenta Facebook también puedes acceder al apartado "alertas de inicio de sesión".

Aquí es posible configurar avisos a tu correo electrónico si es que alguien ingresa a tu cuenta desde un dispositivo o un navegador no reconocido.

Por la cantidad de información que las redes sociales guardan sobre nuestra vida diaria, la seguridad y privacidad son aspectos que no deben ser menospreciados.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenas tarde, sabe que yo creí que me darían la información solicitada, ¿ Era necesario que yo pagara por nada?

Toda información no senpaga por nada y aún cuando estamos tratando de averiguar quien lo hizo y si sabiendo quien lo hizo tendría que realizar una demanda por daños a suboerso a y falta de responsabilidad al civil, que es mera competencia del que está siendo usurpada su cuenta o siendo jaleada la cuenta y poner demanda en juzgados .

Para servirle

Cliente: escribió hace 2 meses.
Es un poco complejo, yo recurrí a la Policía, pero yo vivo en Chile y supuestamente lo crearon en Uruguay.

A ok en este caso puedes realizar o enviar una carta a facebook para que ellos cancelen cuentas de esta persona . Mira ahorita estoy en un trabajo fuera de casa y llego dentro de 6 horas pero deje ver más detalles desde mi iPhone y debemos de sacar más detalles y soluciones a esto aparte de la demanda interpuesta por ese caso .

Ya verás que saldrás adelante todo tiene solución!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buen dia. ¿ pudo obtener mas detalle de esa situación? Gracias

En este momento amaneciendo más por acá. Lo que haré es llegar a mi pc a casa

Saludos

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias: Perdón no se la diferencia horaria, entre Chile y su país. Lo siento

No se preocupe , estoy al pendiente , buen día

Gracias

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenas tarde. No se si aun estoy en los días de su asistencia gratuita, Pero quiero solicitar de su buena voluntad, para preguntarle, como le fue con el caso que reporte . Muchas gracias, eternamente agradecida Margarita Fredes Rodrigue.

Perdón

Estoy fuera de casa y de Ciudad estimado amigo y en hospital . Me daré de baja para que un experto pueda apoyarnos en este momento. Agradezco su comprension

Gracias

juan Ramón

Deje salir de esto para poder conectarme a mi pc seguiré en cuanto salga de esto si me lo permite ? Está bien? Pienso que uno o dos dias estaré bien !

Gracias

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias a usted . Que este muy bien. Cuidese.

Gracias

Le contesto desde mi iPhone, pero deme un día más y me conecto a mi pc y le seguimos para dar conclusión y si no a ver qué más podemos hacer

Buenas noches

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenas tarde. Espero que se encuentre bien. Yo, de nuevo. perdone mi insistencia.. ¿Pudo lograr saber algo?.Gracias Saludos Margarita

ya empezando pronto estaré al cien por ciento lo que si me gustaria saber si envió una nota a facebook para que esto vieran este detalle también y podamos realizar mas cosas al respecto, caso contrario veremos ,as que hacer

una disculpa pero ya vamos al cien porciento para ver mas detalles

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenas Noches. Efectivamente, cundo yo reporte el perfil falso, lo hice a facebook. Cuando ellos me informaron que habían eliminado esta cuenta, yo les solicite, que me informaran quien lo había creado, y ellos me transfirieron con su persona, Para mi es importante saber quien lo hizo, necesito limpiar mi imagen ante la persona a quien se le enviaron los mensajes mal intencionados.Encuentro que es tan vulgar lo que hicieron, no tomare ninguna acción legal, solo limpiar mi imagen ante el padre de mi hijo, es a quien le enviaron los mensajes. Seré su eterna agradecida. Margarita Fredes Rodriguez

ok en este caso si entras a tu face , en donde están los tres puntitos a la derecha arrib. podremos ver quien ha entrado, esto ´para tener mas detalles de la dirección llamada IPP porque de por si puedo entrar a su facebook , pero o a configuraciones o ajustes

como quiera aunque este fuera de asistencia, averiguaremos o tratare,mos de ver quien lo realizo

aparece silvia halegua , de montevideo , ´pero nada referente a usted. deje ver mas

sera esta la persona? de que hablamos?

https://uy.linkedin.com/in/silvia-halegua-a989b32a

Cliente: escribió hace 2 meses.
Efectivamente, se supone que ella creo este perfil falso y le puso una foto mía, ella se auto mando mensajes del correo falso, puso cosas que solo sabia ella.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Efectivamente e ella.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Se supone que ella entro a mi perfil?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Entonces seria ella la que creo el perfil falso?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Recuerde que el perfil falso era a nombre de margarita fredo con una foto mía
Cliente: escribió hace 2 meses.
Por si le sirve, se supone que la cuenta falsa se creo el 10 de enero 2019.

Podría ver sido ella deja entrar a ver el perfil tuyo , este aparece con todo tu nombre ? Y el otro es Falcón Solís así aparece no como Francisco Solís

Cliente: escribió hace 2 meses.
De mi perfil sacaron la foto que pusieron en el perfil falso,
Cliente: escribió hace 2 meses.
Si, es Falcon Solis
Cliente: escribió hace 2 meses.
Lo que me dijo facebook que al eliminar el perfil falso, le comunicaron a la persona, pero no me queda claro con quien se comunicaron si este era falso. perdón tanta ansiedad.

Se les da una adevertencia a esas personas ya que en facebook se tienen de donde vienen o sea la dirección app desde donde se conectan u así les mandan aviso si esto continúa les bloquean la cuenta además no hay nada de información al respecto , mañana temprano intentaré otra cosa o detalle más

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias, si mi perfil aparece con todo mi nombre.

Ok déjame ver y si hay más detalles o realmente ya se acabó todo con esas personas . Solo desde tu face bloquéalos y borra de historial facebook

Cliente: escribió hace 2 meses.
Mire se supone que estas personas crearon el perfil falso con el nombre de Margarita Fredo, y de mi perfil sacaron una foto mía que pusieron en este y de este perfil falso se supone se mandaron mensajes a Silvia Halegua poniendo mal a don Humberto Cortez, como le dije anteriormente esto se realizo el 10 de enero de 2019.

Deja llego a mi pc y estaré al contacto

Cliente: escribió hace 2 meses.
Bueno, muchas gracia Juan Ramón y perdone todas las molestias

Su perfil se ve limpio el original porque el falso no se ve nada o ya no existe

Estaré al pendiente

Saludos

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias. Entonces¿ es imposible saber quien lo creo? Pero usted me puede decir si estas dos personas entraron mi perfil.?

Se puede saber desde tu misma página y ver quien ha entrado a tu perfil , porque ellos se ven muy felices en particular !

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias de todas maneras.Perdone las molestias

Si veremos qué más detalles salen gracias

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenas tarde Juan Ramón, quiero agradecerle todo el tiempo que dedico a mi situación. De todas manera que encargo si aparece otro detalle. Que le vaya muy bien en todo y Dios lo bendiga. Margarita Fredes Rodriguez.

A usted como quiera llegando a casa me reconecto

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buen día, Juan Ramon, Solo pasaba por acá para agradecer su gentileza y buena voluntad, Gracias por todo Margarita

Margarita

Buen dia

Solo permítame un día mas el miércoles ya estaré en casa al cien por ciento y desde mi ordenador . Ya tendré más oportunidad de sacar más datos , por ahora estoy desde mi iPhone y eso me limita un poco . Y aparte ya regres o a mi ciudad el mmiecoles a las 12 horas y estaré ya administrando desde mi ciudad .

Espero esté bien y gracias le atenderé con gusto

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 1 mes.

Buen día Juan Ramón,esperando se encuentre bien,quiero expresar mi inquietud, el dia 30 de abril se cargo a mi tarjeta $ 18.143. yo no me inscribí en nada y tampoco solicite informe, entonces ¿que me cobran?Atte Margarita xxxxxx

Ok

Deja pasar esto a clientes o a información ya que no manejo eso

Al pendiente

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok- al pendiente

he enviado información al respecto

saludos

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok. gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
En todo caso yo presente un reclamo en Falabella

gracias por su comentario , esperemos brevemente

saludos

juan ramon

CONTACTO

¿Tiene preguntas sobre JustAnswer.es? Contacte con nosotros, estamos disponibles las 24 horas del día a través del correo electrónico *****@******.*** y en horario de 9 am a 5 pm PST si desea contactar con nosotros a través de una llamada telefónica. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

El tiempo medio de respuesta a su consulta es de 4 horas.

Para más información sobre preguntas frecuentes puede visitar nuestro Centro de Atención al Cliente.

puedes escribir op mandar un mail a la dirección que se ve en azul

gracias