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ing Juan Ramón
ing Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 3075
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
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Hola mí Motorola C no abre el wifi y el cargador sé demora

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mí Motorola C no abre el wifi y el cargador sé demora mucho en cargar
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: Anoche lo apague para que se cargara y está mañana no reconocía el wifi. Lo reinicié,puse ahorro de batería y de datos y no hay caso
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: No eso porque es la primera vez que me pasa
Cliente: escribió hace 1 año.
Será que tenga solución pronto el arreglo del celular?

buenas tardes. me llamo juan ramon. bienvenido a justanswer.

cuando esto sucede, ya revisando lo siguiente:

1.- aplicaciones que consumen batería en segundo plano

2.- poca memoria

3.- centro de carga con falla

4.- el cargador ya no funciona carga con otro cargador, inclusive conectalo al ordenador

si realmente no carga, deberás cambiar la pila, pero antes lo revisaran para saber si en centro de carga esta con falla, después checan el software y el firmware del celular. tambien revisa que en ajustes no este en modo avión. y que la dar clic en conectar con wifi esta este con señal de datos y despues cambie a sin datos , esto para saber si reconoce tu wifi.tal ves diras que tiene que ver la pila o centro de carga,por que depende de que la bateria no este mal funcionamiento y esto haga que se pierda señal para la antena del celular y bajar el wifi.

atte

juan ramon

realizar esta prueba: Menú> Aplicación de ayuda del dispositivo> Solucionar> Prueba de Hardware >Red: Wi-fi.

De igual manera, puedes hacer un reinicio de router, una vez completado, activa el wifi de tu dispositivo, en Ajustes > Wifi > ingresa la contraseña de conexión wifi, verifica que sea la correcta.

juan ramon

para servirte

si aun no se conecta. revisamos la actualización de su software o firmware de tu celular, y si estamos bien y tambien la funcion wifi desde el menú o del icono de wifi y no agarra bien, se necesitará revisar al celular físicamente.esta falla es muy común en los motorola, aparte si te funciona bien el modem y hay internet, no tiene porque fallar.

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¿Cómo puedo configurar y resolver problemas de Wi-Fi?

Siga estos pasos para configurar y resolver problemas de acceso a Internet mediante conexión inalámbrica por Wi-Fi.

Activar y desactivar el sistema Wi-Fi

Toque > Ajustes y, a continuación, toque el botón de encendido de Wi-Fi para configurarlo como o

Búsqueda y conexión de redes Wi-Fi

Si la conexión Wi-Fi está activada, el indicador de alcance Wi-Fi aparecerá en la barra de estado cuando haya una red disponible. Arrastre hacia abajo la barra de estado y toque la notificación Redes Wi-Fi disponibles para seleccionar una red y conectarse a ella.

Para buscar una red con la conexión Wi-Fi desactivada:

  1. Toque > Ajustes > Wi-Fi

  2. Toque el botón de encendido de Wi-Fi para configurarlo como y realizar una búsqueda. Su smartphone mostrará una lista de las redes que encuentre dentro de su rango de alcance.

    Consejo: para ver la dirección MAC del smartphone u otros detalles de Wi-Fi, toque Menú > Avanzado

  3. Seleccione una red a la que conectarse. Si fuese necesario, introduzca SSID de red, Seguridad y Contraseña y toque Establecer conexión

Cuando el smartphone está conectado a la red, el indicador de conexión Wi-Fi aparece en la barra de estado.

Consejo: cuando esté dentro del rango de alcance y la conexión Wi-Fi esté activada, se volverá a conectar automáticamente a las redes disponibles a las que se haya conectado anteriormente.

Solución de problemas

No se puede establecer una conexión con el teléfono

  • Es posible que la red inalámbrica esté fuera de rango o tenga una señal demasiado baja para proporcionar una conexión correcta. Compruebe la barra de señal para asegurarse de que tiene una conectividad alta.
  • Vuelva a introducir la clave en el teléfono de forma que coincida con la clave configurada en el router. Asegúrese de que el tipo de cifrado y los ajustes de seguridad coinciden en el router y en el teléfono.
  • Si se usa el cifrado WEP, compruebe que la clave configurada en el router coincide con la clave introducida en el teléfono.
  • Es posible que la red inalámbrica a la que intenta conectarse esté configurada para direcciones de IP estáticas solo. Consulte con el administrador del sistema para obtener una asignación de dirección IP.
  • Desconecte el router de la fuente de alimentación y apague el teléfono. Vuelva a conectar el router a la fuente de alimentación en primer lugar, espere 1 minuto y, a continuación, encienda el teléfono.

No es posible la conexión a Internet

  • Pruebe una URL o dirección de sitio web distinta.
  • Pruebe a desconectar la red y volver a conectarla de nuevo.
  • Introduzca la contraseña correcta (clave WEP-WAP/WPA).
  • Si está conectado mediante una zona Wi-Fi comercial, como la de Borders o Starbucks, se recomienda renovar la dirección DHCP de la misma.
  • Desconecte el router de la fuente de alimentación y apague el teléfono. Vuelva a conectar el router a la fuente de alimentación en primer lugar, espere 1 minuto y, a continuación, encienda el teléfono.
  • gracias por tu confianza y tu valoración positiva, estaré al pendiente

atte

juan ramon

juan ramon

NO hay necesidad de abrir otra pregunta

  • Lo primero es empezar por lo más fácil, prueba a apagar y después a encender. Para ello, apaga tanto el Moto G como el router y vuelve a encenderlos. Este es un sencillo y viejo truco, pero es el primero que debemos intentar.
  • En caso de que el primer procedimiento no funcione tocará supervisar la configuración de conexión. Vete a Ajustes > Wi-Fi y pulsa en el nombre de la conexión del router para desconectarte. A continuación haz un reescaneo vuelve a conectarte a la red Wi-Fi.
  • Otra cosa que debemos hacer es conectar el celular a otra conexión WiFi para descargar que el problema sea con nuestro router exclusivamente.
  • Si la conexión sigue fallando trata de hacer lo siguiente: Vete a Ajustes > Wi-Fi > Avanzado y estable la opción de mantener Wi-Fi siempre encendido incluso aunque el celular entre en suspensión, tendrá que marca la casilla “Usar Wi-Fi en Suspensión”. También asegúrate de que la casilla “Solo Conexiones Estables” esté desmarcada ya que sino puede desconectarte automáticamente cuando detecte una mala señal.
  • Si notas que el Wi-Fi provoca que al Moto G le dure menos la batería también puedes probar a ir a Ajustes > Wi-Fi > Avanzado y apagar la opción de “Buscar Redes Siempre” para que no esté escaneando redes todo el tiempo.
  • Puede ser que también necesites cambiar los canales. Para ello puedes descargar la aplicación Wi-Fi Analyzer que te ayudará en la tarea de ver cuales redes están más saturadas convirtiendo el celular en un analizador.
  • Ya por último puedes intentar cambiar los ajustes del router ya que puede que el problema no sea del celular. Asegúrate de que tienes desactivado el filtrado de MAC o añade la dirección MAC a tu Moto G. Esto lo puedes hacer en Ajustes > Wi-Fi > Avanzado. Ya por último intenta establecer una dirección IP estática.
ing Juan Ramón y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle