Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ing Juan Ramón
ing Juan Ramón
ing Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
ing Juan Ramón está en línea ahora

Cambie el chip de movistar a claro y mi xiaomui redmi note 4

Esta respuesta ha recibido una valoración:

cambie el chip de movistar a claro y mi xiaomui redmi note 4 me indica red movil no disponible, hasta aqui siempre funciono perfecto, que hago?
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: cambie el chip a la nueva proveedora y no consigo que tenga red movikl, reconoce el nuevo chip
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: intente con el soporte de claro pero no pudimos resolver

cuando esto sucede, debemos de revisar que el xiaomi este liberado o que lo liberen desde la compañía a la cual te vas a incluir, no solamente colocar la SIM o la tarjeta . ya que si estas en movistar, estos lo deben de liberar y en claro lo deben de dar de alta , ya sea con el mismo numero u otro nuevo.

Bienvenido a Justanswer. me llamo juan ramon

para servirte

y ver si tu celular soporta la señal de claro que es de 4g con variaciones o lineas de señal.

Prueba con una restablecimiento de fábrica

Antes de meternos en muchos líos, lo más conveniente es realizar una restauración de fábrica. Este método eliminará todos tus datos, así que no olvides hacer una copia de seguridad antes de proceder. Para hacer una restauración solo tenemos que entrar en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

OJO,CUIDADO, si tu celular XIAOMI. esta dentro de movistar con plan o prepago. se debe de liberar o como le llamamos,CAMBIO DE PORTABILIDAD.

al pendiente

juan ramon

Portabilidad

Dejanos tus datos para cambiarte a Claro

Vení con tu número y aprovechá nuestra oferta

Ingresá tu teléfono de contacto

Te llamamos

La portabilidad numérica es simple y sin costo

Completá tus datos, sólo necesitás ser el titular de la línea


  • Iniciar

Te llamamos dentro de las 24 horas y te guiamos en el traspaso de compañía

Recibís el nuevo chip Claro, sin cargo, en tu domicilio

¡Listo! Ya sos parte de Claro

Cambiate a Claro

Iniciar portabilidad

Llamanos gratis todos los días de 9 a 21hs al 0800 123 CLARO (25276) o haciendo click acá

  • Llamá

checa esto :

https://www.claro.com.ar/personas/servicios/servicios-moviles/portabilidad-pospago/

al pendiente

juan ramon

gracias por tu confianza y tu amable valoración, te atendere siete días sin costo y sin abrir pregunta

saludos

Cliente: escribió hace 16 días.
el tramite de portabilidad se completo, recibi el chip de claro, por lo que veo el celular lo reconoce pero no tengo señal, al marcar me indica red movil no disponible, es liberado de origen y cuando le puse el chip anterior, movistar, arranco sin problemas

Revisa que en ajustes tengas activado la red o datos del celular y además verifica que el celular sea compatible con la señal de claro . Por las bandas que maneja claro. Ya lo reiniciaste?

Cliente: escribió hace 16 días.
ya lo reinicie varias veces

ok

al colocar la tarjeta sim de movistar funciona bien , pero el de claro no? y es con tu mismo numero y cuenta gmail?

es de un compartimiento el celular , digo para la tarjeta sim? no es de dos ranuras? si es asi cambialo de lugar

no te a pedido actualizar verdad? aveces con esto sale este problema pero revisa lo anterior estimado.

debieron de haberlo liberado para claro allí en servicio al cliente. no se si haya hay telcel?

la tarjeta es de 4 g o 3 g la de claro'

Cliente: escribió hace 16 días.
1) la tarjeta de movistar se desactivo, mientras estuvo operativa funciono todo, hasta ayer. 2)el celular es de un compartimiento para la sim tiene una bandeja que aloja la sim y la ssd. 3) no me pidio actualizar

pues si que esta raro , porque si funciona para una compañia y operaba en 4g , con la tarjeta sim y de un compartimiento debería de funcionar.

permíteme ver otro detalle

Cliente: escribió hace 16 días.
mira, estuve buena parte del dia viendo por internet data del xiaomi redmi note 4 y se ve que el tema es recurrente

para mi , aun tienes desbloqueado o bloqueada las bandas de red de la operadora, en este caso la anterior de movistar , lo cual no ha sido liberada la linea. y al colocar la de claro, no entra la señal pero si colocas la sim d emovistar si. solicita a claro que coloquen el mismo numero de que tienes . no uno nuevo . aca se puede hacer esto conservar ese numero que ya esta de alta

si estimado en los xiaomi si eso pasa, y deben de rootearlo y flashear para que si la compañía no puede , lo hace el dueño externamente. ya que si lo rooteamos se nos puede brikear y o congelar. eso requiere respaldo y software asi si se cambian parámetros de red y señal y al colocar otra sim debe funcionar.

Cliente: escribió hace 16 días.
voy a tomar tus sugerencias pruebo y despues te contacto por este medio, el número de celular para claro es el que tenia con movistar

por eso en movistar no se batalla con el xiaomi , pero si pasas a otra si . por la red o la frecuencia y claro creo que maneja sub bandas diferentes a movistar.

bueno amigo. os dejo . ya que esto requiere

1.- rootear

2.- flashear

3.- actualizar o cambiar redes

4.- liberarlo por claro

y dar de alta la linea, cuan do esto pasa. aca los tecnicos precenciales tiene el software y nos cobran 25o pesos mex. si es externo

si el numero de movistar te lo dejo claro, debería de funcionar , lo que debes de fijarte si en datos o conexión de red esta seleccionado el APN de claro , o del centro d e llamadas de claro. para saber si esta efectivamente conectado el celular a su red.

gracias

estare al pendiente

saludos

esto debe de rectificarlo claro:

El APN es lo que permite que tu teléfono y operadora telefónica hagan la conexión a Internet. Su nombre significa Access Point Name, lo que traducido significaría Nombre del Punto de Acceso. Es por es que configurar el APN correctamente es esencial si deseas poder usar tus datos de navegación cuando no estés contando con una conexión WIFI.

Cada APN varía según la compañía telefónica, razón por la cual cuando ésta no se configura por sí sola, trae un montón de problemas a sus usuarios. Generalmente cuando se trata de dispositivos adquiridos fuera del país es necesario la configuración manual.

Naturalmente si el APN crea la conexión a Internet, también es la que asigna la dirección IP de tu dispositivo, una dirección, valga la redundancia, que sirve para identificar tu equipo en la web.

Cliente: escribió hace 16 días.
saludo, gracias

para servirte y agradezco tu confianza, si me valoras te lo agradecere y estará para atenderte sin costo durante siete días. conste que no tendrás que abrir preguntas alguna

estaré viendo este detalle

saludos

buenas noches

LEE LO SIGUIENTE

https://internetpasoapaso.com/configurar-apn-claro/

Aatte

juan ramon

saludos

como amaneciste , aun sigue asi el celular?

revisa esto, no se si en claro ,o realizaron y si ya funciona has caso omiso y espero leer tus comentario buen dia:

https://nacho.com.ar/2013/09/como-configurar-apn-internet-y-mms-de-claro-argentina/

atte

juan ramon

ing Juan Ramón y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle