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ing Juan Ramón
ing Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
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A mi me cobraron el 9/8 una anualidad de AMAZON PRIME, y el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A mi me cobraron el 9/8 una anualidad de AMAZON PRIME, y el dia 10/8 me la volvieron a cobrar.
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: Pues estaba de vacaciones y cuando volví lo encontre.
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: Pues que me devuelvan los 36€ cobrados de mas.

bienvenido a justanswer, me llamo juan ramon

para este caso necesitamos realizar lo siguiente:

1.- entrar a tu cuenta amazon y en el área de facturación o cobro . verificar lo que te ha salido

2.-vemos lo siguiente:

1. Al instante de hacer el pedido, Amazon hace un "ping" (autorización) a la tarjeta por la cantidad de $1e únicamente si es la primera vez que se utiliza esa tarjeta, si se cambió alguna dirección o si ha pasado mucho tiempo desde la última compra con ella (esto último es una sospecha mía). Este "ping" se refleja como una retención que será liberada de acuerdo al plazo que aplique para el banco de la tarjeta. En caso de que este "ping" falle, entra el bloqueo automático de la cuenta de Amazon y llega el correo del fax de la muerte. Lo anterior es porque en este paso Amazon capta errores de AVS (Address Verification System).

2. Cuando el pedido cambia de estado a "Preparando el envío", Amazon pide la autorización al banco, y aquí es cuando se retiene el saldo por el monto del envío que se va a realizar. Aquí Amazon ya asegura que podrá cobrar lo del envío, y entonces puede proceder a invertir tiempo en preparar el paquete.

3. Cuando el envío es realizado, Amazon realiza el cobro, utilizando el mismo número de autorización del paso 2. En teoría, el banco debería detectar esto, pero lamentablemente cada banco tiene plazos diferentes para detectar que se trata de la autorización previa y no tratarla como una nueva (generando otra retención de saldo). Por desgracia, al contrario de Amazon USA, Amazon México es promiscuo y pasan a "Preparando el envío" varios días antes de enviarlo, cosa que genera conflicto con varios bancos. Por experiencias propias y compartidas, tengo la sospecha de que Banamex da un plazo de 24 horas o menos y HSBC de 48-72 horas para que Amazon cobre (paso 3) después de realizar la autorización (paso 2) sin realizar una segunda retención de saldo.

Acerca de cargos no reconocidos

Cuando encuentras un cargo que no reconoces, hay varias situaciones comunes que puedes considerar antes de contactarnos.

Importante: No envíes el número de tu tarjeta de crédito por correo electrónico, ya que este no es un método seguro de transmisión.

El historial completo de tus pedidos está disponible en Mi cuenta. Si no reconoces algún cargo, considera estas situaciones comunes:

  • El pedido fue hecho por algún familiar o amigo con acceso al número de tu tarjeta de crédito
  • Tarjetas adicionales asociadas con tu cuenta de crédito o débito.
  • Hiciste algún pedido de un producto que no había salido al mercado.
  • Pedidos cancelados. Algunos bancos muestran las autorizaciones como cargos o cargos pendientes.

Si el cargo no se explica por ninguna de estas situaciones, por favor contáctanos.

al pendiente

atte

juan ramon

ing Juan Ramón y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Yo no estoy de acuerdo en que me cobren dos veces.

Aparte debes de ir al banco de la tarjeta para solicitar balance o estado de cuenta y ver la razón del cobro doble. Aparte de entrar a la cuenta Amazon! Allí en el estado de cuenta debe venir la referencia y causa. Aveces el banco al cierre de la factura . Llegan a cobrar doble y eso no debe hacerse