Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 711
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

Me están llamando insistentemente de Microsoft UK porque

Pregunta del cliente

Me están llamando insistentemente de Microsoft UK porque dicen que mi PC está mandando malware, etc y me piden acceder a mi PC y que quieren ayudarme. No sé de que va esto y no les he dado acceso. Podrían ayudarme a saber de que va esto y si es un hoax? Dr. Salvador Harguindey
JA: ¿Puedes decirme la marca y modelo de tu ordenador y qué sistema operativo estás usando?
Customer: hp windows no se el modelo
JA: ¿Cuál es el modelo exacto de tu HP? ¿Sabes más o menos su antigüedad?
Customer: Unos 4 años
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: Nada, es la primera vez que me pasa. No sé cual es el problema. Me decían en ingles un indio que mi PC manda malware, etc, y que me querían ayudar a solucionarlo. Tengo más de 70 años y no entiendo que debo hacer, si fiarme o no.
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: me han dicho que me meta en www.support. Lo he hecho pero no he seguido. Les he pedido que se identifiquen por email pero creo que han colgado.
JA: ¿Podrías decirme qué proveedor de email estás usando?
Customer: Microsoft outlook
Enviada: hace 13 días.
Categoría: Informática
Experto:  Alvaro Hervas Barran escribió hace 13 días.

Buenos días, soy Álvaro, técnico de JustAnswer y estaré encantado de atender su petición.

Normalmente Microsoft no llama para éste tipo de problemas.

Bajo mi experiencia en informática diría que se trata de una estafa.

Si lo desea, yo como técnico titulado en informática y redes puedo conectarme a su equipo para comprobar el estado del mismo y saber si existen virus y comunicaciones fraudulentas.

Para ello debo ofrecerle el Servicio Premium.

Cliente: escribió hace 13 días.

Ya me he inscrito en just answer pero no sé que mas he de hacer. Por si acaso mi móvil es XXXXXXX y el fijo de 6 a 8 de la tarde XXXXXXX. mi email para Salvador es***@******.***

Experto:  Alvaro Hervas Barran escribió hace 13 días.

Yo le envío la oferta de Soporte Remoto y comprobamos su equipo.

Experto:  Alvaro Hervas Barran escribió hace 13 días.

¿Desea que me conecte a su equipo de forma remota para ayudarle a comprobar el equipo?

Cliente: escribió hace 13 días.
Ahora no puedo. Le diŕė
Experto:  Alvaro Hervas Barran escribió hace 13 días.

Le envío la oferta y si quiere fijamos una cita.

Experto:  Alvaro Hervas Barran escribió hace 13 días.

Buenas tardes.

¿Deses una cita para la Asistencia Remota?