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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
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Hola, tengo una impresora canon PRO 9500 Mark II. Al

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una impresora canon PRO 9500 Mark II. Al intentar imprimir, me aparece un mensaje de error B200. He desconectado la impresora, he vuelto conectarla y la luz azul y la naranja parpadean de forma alternativa. Me pueden ayudar a resolver el problema?
JA: ¿Cuál es la marca y el modelo de tu impresora? ¿Sabes más o menos su antigüedad?
Customer: Es un Canon Pro 9500 Mark II y tiene nueva años
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: Imprimí varios documentos y al intentar imprimir uno nuevo, apareció el error B200 y otro con falta de tinta, cambié el cartucho correspondiente y sigue aparenciendo el mismo problema, de parpadeo intermitente de las lámparas azul y naranja. Apago la impresora la desconecto y al cabo de diez minutos la vuelvo a conectar y sigue con el parpadeo
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: No, la verdad es que la impresora la utilizo para uso doméstico y está en perfecto estado de conservación. Nunca me ha dado problemas y siempre uso cartuchos originales de Canon

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó bien?

¿qué estabas haciendo previo a notar el problema por primera vez?

Inicialmente te comento que el error "B200" surge cuando la tarjeta de control del impresor detecta que el cabezal se ha recalentado debido al trabajo de impresión, por lo general después de haber impreso bastantes páginas seguidas!

Si éste es el problema, la solución es dejar descansar el impresor, permitiendo que el aire circule a su alrededor antes de seguir el trabajo de impresión!

Si consideras que éste no es el problema o que el error ha surgido sin haber efectuado impresiones o que has dejado el impresor descansar durante una hora y el problema persiste te pregunto ¿cuando fue la ultima vez que el impresor recibió limpieza y mantenimiento preventivo?, es posible que la Tarjeta de Control presente problemas para comunicarse con el cabezal por lo que está mal interpretando el problema y presentando el error "B200" equivocadamente, de ser así, necesitaremos desmontar el impresor, acceder hasta la electrónica y verificar su estado, proceder a Resitiar los conectores para asegurar una buena comunicación entre la Tarjeta de Control y el Cabezal o llevar el impresor a Servicio Técnico para nos apoyen llevando a cabo lo que acabo de describir!

Dime ¿cómo deseas que te ayude?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo tuve ayer por primera vez y había funcionado sin problemas 30 minutos antes, imprimiendo 3 hojas A4. Hoy he conectado la impresora y el problema persiste
Cliente: escribió hace 1 mes.
Creo que lo mejor va a ser que lleve la impresora al servicio Canon. Gracias

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