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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 3376
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
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Hola! En la aplicación de wish no me aparece el código de

Pregunta del cliente

Hola! En la aplicación de wish no me aparece el código de origen, que si lo tengo en el telegrama, pero no se que paquete tengo que declarar
JA: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Customer: Me metí en páginas como 17track entre otras, que me dicen en qué proceso está el envío, pero no me dicen que es lo que tiene el paquete
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el técnico?
Customer: No
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 14 días.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Inicialmente comento que a la empresa encargada del envío y entrega no debe hacer público el contenido de tu paquete, es parte de las políticas de privacidad!

Por otra parte, hasta donde logro comprender, lo que necesites es conocer el origen del paquete, ¡es ésto correcto?, de ser así, desde tu computador haz click abre sesión en www.wish.com con los datos de la cuenta con la que hiciste el pedido para luego hacer click sobre el siguiente enlace: https://www.wish.com/customer-support-center; completa la información para solicitar el Origen del pedido.

Otra alternativa es marcar el 1-***-***-**** (llamada a USA) para que un agente tome tu llamada y nos ayude a identificar el origen del pedido.

¿tienes alguna duda?

Cliente: escribió hace 14 días.
No, el tema es que desde la aplicación de Wish no me dicen el código de origen, y en correo argentino me piden declarar el paquete con el contenido. Yo me fijo según el código de origen y ahí veo que es lo que me mandaron, pero al no tener código, yo no sé qué declarar
Cliente: escribió hace 14 días.
Acá te mando lo que me mandan
Cliente: escribió hace 14 días.
Así veo el código de origen en la aplicación de otro producto
Cliente: escribió hace 14 días.
Acá no me aparece ningún código para ver si este es el artículo que pedi
Experto:  Ing. Navas escribió hace 14 días.

...comprendo!

Lo que correos de Argentina llama "Código de Origen" internacionalmente se conoce como "Número de Guía", "Número de Rastreo" o "Tracking Number"; es el número/código con el que se va ubicando el paquete es su recorrido desde el origen hasta tus manos!

En este caso ¿recuerdas haber pagado por el "Número de Guía"? o ¿recuerdas si el pago incluía el "Número de Guía"?

Por lo que estoy revisando, el código "RP090740515MU" no es un código de guía, más parece ser que es un número de guía local, o sea, así como te aparece un "Código Nacional Asignado", éste solo es válido localmente, te permite ubicar el envío en el sistema de la empresa/entidad que ha tomado el paquete desde el origen y hasta que sale de las fronteras del país de origen, una vez ha dejado el país de origen ya no se puede conocer la ubicación del paquete hasta, en tu caso, que llega a Argentina haciendo uso del código local.

El "Número de Guía Local" no es consignado en el sistema a menos que lo solicites, es por ello que no lo encuentras al acceder a la página de Wish.

Para que puedas ubicar el pedido que corresponde a ese paquete deberás pedir a "Correos de Argentina" que te hagan llegar foto de la viñeta del paquete, ya que es donde viene impresor el número del pedido para que podamos localizarlo.

Cliente: escribió hace 14 días.
El número que me dan los de correo argentino es “RD841719249” lo raro es que tengo dos papeles... uno si tiene el código en wish, el otro no... uno lo declaro y el otro no puedo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 14 días.

...el código "RD841719249AR" lo ha generado Correos de Argentina en cuento ha procesado tu paquete, éste código solo es válido en el sistema y página de rastreo de Correos de Argentina, por lo que no nos es útil para identificar el pedido que corresponde a él.

Cliente: escribió hace 14 días.
Claro el pero el “rp090740515mu” es el que supuestamente tiene que estar en wish y no está, pero en otra infinidades de telegramas, me aparecen los dos códigos, el de argentina, el otro y voy a la aplicación y encuentro el producto por el código de origen que me mandan en el telegrama
Experto:  Ing. Navas escribió hace 14 días.

...como previamente te indiqué, el código "RP090740515MU" no necesariamente debe ser registrado en Wish, dependerá del encargado del envío, cuando se hace no es para que pueda servir como Número de Rastreo, más bien como una forma de hacer constar que el envío de ha efectuado, por eso no lo verás ahí, en tu caso, no se registró.

Como te repito, necesitamos ver la viñeta del paquete, es ahí donde4 se registra el número del pedido, de lo contrario, deberás imprimir los pedidos que tienes pendientes, asi, cuando tengas el paquete frente a ti, proveer a Correos de Argentina, la copia del pedido que corresponde a ese paquete.

Cliente: escribió hace 14 días.
Y como pido ver la viñeta?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 14 días.

...te aclaro que no me hallo en Argentina, por lo que desconozco el procedimiento, en mi caso, cada vez que recibo una compra en linea me hacen llegar notificación con foto del paquete a mi correo o WahtsApp, ya que he detallado en la dirección mis datos, en tu caso te recomiendo llamar o responder al correo que recibiste solicitando te hagan llegar la foto del paquete mostrando la información del la viñeta, de lo contrario deberás hacerte presente a las oficinas de Correos de Argentina para que puedas tomar el dato, pero si la oficinas están retiradas como a mi me toca, lo mejor es imprimir los pedidos pendientes, asi cuando verifiques cual es el pedido que estás recibiendo, les entregas la hoja que corresponde.

Cliente: escribió hace 14 días.
Claro, no acá no te mandan foto de nada, y voy a tener que poner que no se lo que trae y ahí me hacen ir a las oficinas centrales
Experto:  Ing. Navas escribió hace 13 días.

...te pregunto ¿ellos te hacen entrega domiciliar?

En mi caso no, vivo lejos de la ciudad, asi que siempre me toca ira a las oficinas, lo peor es cuenta el Departamento de Aduanas retiene el paquete, me hacer ir a la capital a recogerlo, de ahí es que he tenido que aprender a llevar las impresiones, ya que Aduanas no facilita dato alguno, ellos están antes de la dependencia de correos, solo hacen llegar una notificación de que hay paquete y ya, por lo que debo ir preparado para no hacer doble viaje, que en mi caso son dos horas y media de ida con buen tráfico!

Confirma si en la notificación se incluye un teléfono o correo electrónico para solicitar la foto de la viñeta, de lo contrario, si de todas formas debes movilizarte hasta sus oficinas, lleva preparadas las impresiones para dejarles que corresponde al paquete que te ha llegado!

¿tienes alguna duda?