Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 3390
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

No recibo llamadas entrantes en el telefono fijo, pero si

Esta respuesta ha recibido una valoración:

no recibo llamadas entrantes en el telefono fijo, pero si puedo realizarlas
JA: ¿Qué antigüedad tiene el teléfono?
Customer: un año
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: ha sido de repetente viendo que mi madre no contestaba a las llamadas lo he desenchufado y vuelto a enchufar
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: pues la verdad es que no, porque hay linea, se puede llamar

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías facilitarme la marca y modelo del teléfono?, puedes ubicar éste dato en una placa adherida a un costado o detrás del cuerpo principal del teléfono a continuación del título "Model:"

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó bien?

¿Ya intentaste conectar otro aparato telefónico equipo para verificar si el problema persiste?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Cliente: escribió hace 16 días.
Panasonic modelo KX-TG6451EX

...gracias!

Por lo que describes el problema puede ser causado por falla en el teléfono Panasonic o en la linea telefónica, para confirmar cual es el caso ¿tienes a mano otro aparato telefónico para hacer pruebas de envío y recepción de llamadas?

Cliente: escribió hace 16 días.
Mo tengo otro teléfono fijo para hacer pruebas, línea telefónica hay ya que puedo realizar llamadas

...aunque puedas recibir llamadas, si el sistema tiene bloqueadas las llamadas salientes, ya sea por fallo en la linea, problemas con la cuenta, falta de pago, etc..., al hacer la prueba con otro teléfono lo confirmaremos!

Otra alternativas es probar tu teléfono Panasonic en otra linea telefónica, ya sea tuya o de un amigo o familiar, ¿conoces de alguien que nos ayude a hacer ésta prueba?

Cliente: escribió hace 16 días.
Ahora es imposible, falta de pago ya te aseguro que no es, si fuera así tampoco podría llamar, las llamadas salientes si se realizan es las entrantes

...comprendo!

Empecemos viendo la pantalla del terminal y la base, dime, ¿notas algún icono que se asemeje a una llave?

¿tienes a mano otro teléfono o móvil?, quiero que hagas una llamada al teléfono fijo y me digas si el teléfono denota que se está recibiendo la llamada o si no informa al respecto! adicionalmente, mientras estás llamado al fijo, recoge el teléfono y contesta, ¿toma la llamada?

Cliente: escribió hace 16 días.
No hace sonido de llamada pero lo he descolgado y si ha recibido la llamada entrante
Gracias!
He tenido que salir, estaré ser regreso en una hora, una vez llegue ubicarte la ficha técnica de tu teléfono para que lo reiniciemos!

...lamento la demora!

Para reiniciar el teléfono procede así:

  1. Retira las baterías del terminal inalámbrico.
  2. Retira el cable de la fuente de la base.
  3. Retira el cable de la fuente de la base de carga del terminal inalámbrico.
  4. Espera 15 minutos.
  5. Ahora procede a reconectar la base y espera unos momentos a que la base termine de iniciar.
  6. Reconecta el cable de la base
  7. Reinstala las baterías en el terminal inalámbrico y colocalo en la base da carga
  8. espera un minuto

Ahora verifica si la falla persiste!

Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias, resuelto el problema
Saludos, Chus

Me alegra por ti!

Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle