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Ing.Hidalgo
Ing.Hidalgo, Ingeniero informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 74
Experiencia:  It Suport at Rebo Soft
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Hola, buenas tardes, alguien me podría apoyar para saber qué

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas tardes, alguien me podría apoyar para saber qué hacer si mi roku ya no prende?
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: pues veo que no enciende la lucecita que antes encendía, pero no se de dónde obtiene pila? del control? se acabaron las pilas o cómo hago para que funcione nuevamente
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: cuando prendo la tv, solo aparece "No signal" y de ahí, he puesto todas las opciones, pero roku nunca entra.
JA: ¿Cuál es la marca y el modelo de tu televisión? ¿Sabes más o menos su antigüedad?
Customer: es LG, dejame checo qué modelo

¡Hola!, Bienvenido a Justanswer. Soy el Ing. Hidalgo, estoy revisando su pregunta, en un momento le proporcionare la respuesta. ¡Gracias!

Cliente: escribió hace 10 días.
No, creo que prefiero intentarlo por esta vía. Gracias!

Estimado/a. Cual es el que no funciona, el roku o el control?

ponga la cámara de su celular por la cámara trasera, luego tome el control como que le va a tomar una foto y ahí en cámara, presione cualquier botón del control, si el control está bien o la pila están o esta bien, el control le presentará una señal

Cliente: escribió hace 10 días.
No aparece ninguna señal, solo el cuadro amarillo para enfocar la imagen.
Cliente: escribió hace 10 días.
En realidad no se cuál de los dos no funciona. Me imagino que uno de los dos, pues en la tv no aparece ninguna señal de Roku
Cliente: escribió hace 10 días.
Cuando voy al menu de la TV y pongo HDMI2, no da acceso a nada tampoco, pero no se si es porque el roku es lo que no transmite ninguna señal.
Cliente: escribió hace 10 días.
La tv es LG modelo 32LD350, ya es viejita, pero estaba funcionando muy bien
Cliente: escribió hace 10 días.
hola
Cliente: escribió hace 10 días.
sigues ahí?

Estimado, cambie el cable de alimentación del rokus

Cliente: escribió hace 10 días.
Mi roku no tiene ningún cable de alimentación
Cliente: escribió hace 10 días.
Hola

Indiqueme el modelo exacto de su rokus por favor.

Cliente: escribió hace 10 días.
SN:55671F289509 Modelo 3600X FCCID:TC2.RC88 IC5959A-RC88

Estimado/a su roku tiene que tener un cable de alimentación.

Verifique la caja de compra.

Cliente: escribió hace 10 días.
ok, déjame checar porque nunca ha estado conectado a nunguna fuente de alimentación, dejame checar y te digo, dame unos minutos por favor. No tengo la caja a la mano.

Ok, le espero.

Cliente: escribió hace 10 días.
No tengo la caja conmigo, pero de lo que estoy segura es que nunca ha tenido un cable de alimentación. Es posible que dependa completamente del control? o eso es imposible? Porque no tengo ningún cable y nunca lo he tenido conectado a un cable. Debe tener algo así como un eliminador directamente conectado a un contacto de luz?

Qué hacer si el dispositivo de streaming Roku® no se enciende

 

Muchos reproductores de streaming Roku requieren la conexión a un tomacorriente de pared mediante el adaptador de corriente suministrado con el dispositivo. Como alternativa, algunos reproductores Roku (por ejemplo, el dispositivo Roku Express*) y el Roku® Streaming Stick® pueden alimentarse desde el puerto USB en determinados TV.

  • Nota: No todos los puertos USB de algunos TV sirven para alimentar a un reproductor de streaming Roku.

La mayoría de los reproductores de streaming Roku también poseen una luz blanca en la parte frontal del dispositivo que indica que el dispositivo está encendido. Este artículo describe qué debes hacer si no puedes ver vídeo del reproductor Roku en el TV y la luz ubicada en la parte frontal del dispositivo está apagada.

  • Si la luz está encendida, obtén información sobre qué debes hacer si no puedes ver vídeo de tu reproductor Roku en el TV.

  • Si la luz está encendida de forma fija de color rojo, es posible que el reproductor Roku se esté recalentando.

  • Si la luz parpadea de color rojo, el reproductor Roku no está recibiendo la alimentación suficiente.

* Algunos modelos no están disponibles en todos los países.

Conectado a un tomacorriente de pared

Si el reproductor Roku o el Roku Streaming Stick está conectado a un tomacorriente:

 

  1. Utiliza el adaptador de corriente incluido

    • Solo utiliza el adaptador de corriente incluido en la caja del reproductor Roku.

    • Si utilizas un adaptador de corriente diferente, incluso uno que utilizaste con otro reproductor Roku, esta podría ser la razón por la que no se enciende el reproductor Roku.

  2. Conecta de forma segura el adaptador de corriente

    • Extrae y vuelve a conectar el adaptador de corriente asegurándote de que esté conectado de forma firme y segura al reproductor Roku y al tomacorriente de pared.

  3. Prueba con un tomacorriente diferente

    • Intenta conectar el adaptador de corriente a otro tomacorriente.

    • O bien, puedes probar conectar a ese tomacorriente otro dispositivo electrónico que sepas que funcione.

    • Si el reproductor Roku está conectado a un múltiple, desconéctalo y conecta el adaptador de corriente directamente a un tomacorriente de pared.

  4. Comprueba la luz

    • En el caso poco probable de que la luz del reproductor Roku no funcione, puedes obtener información sobre qué puedes hacer si no puedes ver vídeo del reproductor Roku en el TV.

  5. Prueba el puerto USB del TV

    • Si el reproductor Roku o el Roku Streaming Stick es compatible con la alimentación a través de USB, intenta conectarlo al puerto USB del TV con el adaptador de corriente suministrado con el dispositivo.

    •  

       

       

Si el reproductor Roku sigue sin poder encenderse, es posible que el problema esté causado por el suministro eléctrico. Si el reproductor Roku está en garantía, comunícate con la Atención al cliente de Roku para devolver el reproductor y el adaptador de corriente y obtener un reemplazo.

Conectado al puerto USB del TV

Si tienes un reproductor Roku o un Roku Streaming Stick conectado al puerto USB del TV:

  1. Utiliza únicamente el cable USB suministrado con el reproductor Roku

    • No utilices ningún cable USB que no sea aquel incluido en la caja del reproductor Roku. Esto incluye el uso de un cable USB suministrado con otro reproductor Roku.

  2. Conecta de forma segura el cable USB

    • Extrae y vuelve a conectar el cable USB asegurándote de que esté conectado de forma firme y segura al TV y al conector de corriente del reproductor de streaming Roku.

  3. Intenta con otro puerto USB

    • Algunos puertos USB tienen distintas características de carga. Si tu TV posee más de un puerto USB, intenta conectar el reproductor Roku o el Roku Streaming Stick a un puerto USB diferente.

    • Si un puerto USB no proporciona la alimentación suficiente, es posible que el reproductor Roku se encienda solo para mostrar una advertencia de alimentación insuficiente.

  4. Prueba en otro TV

    • Si es posible, conecta provisionalmente el reproductor Roku al puerto USB de otro TV. Esto te ayudará a determinar si el problema está causado por el reproductor Roku o el TV.

  5. Conectado a un tomacorriente de pared

  • Utiliza el cable de alimentación eléctrica y el adaptador de corriente para conectar el reproductor Roku o el Roku Streaming Stick a un tomacorriente de pared que funcione.

  • Esto te ofrece la ventaja de que el reproductor Roku no tendrá que encenderse cada vez que prendes el televisor. De esta manera, el reproductor Roku estará listo para funcionar mucho más rápido que si estuviera conectado al puerto USB del TV.

Nota: La mayoría de los reproductores Roku y Roku Streaming Sticks conectados al puerto USB del TV dejan de recibir alimentación del TV cuando el TV ingresa en el modo de espera. Esto significa que el dispositivo Roku se activará cada vez que se encienda el TV. A pesar de que este proceso suele ser rápido, puede evitarse conectando el dispositivo Roku a un tomacorriente de pared. Además, al igual que muchas aplicaciones de tu teléfono inteligente, los canales de Roku se almacenan en caché la primera vez que se inician a fin de que se carguen de forma más rápida; sin embargo, esta memoria caché se vacía cuando se apaga el dispositivo Roku.

Estimado por favor haga lo que le indico anteriormente, para intentar solucionar su problema. Si logra solucionarlo o no, por favor me deja saber.

 

Si logra solucionarlo y está satisfecho con mi servicio, le agradecería que califique con 5 estrellas mi servicio.

 

Estoy atento a su respuesta.

Ing.Hidalgo y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Hola, sí logré solucionarlo, efectivamente tuve que conseguir un cable usb para conectar el dispositivo Roku a la corriente. Saludos y gracias!

Estimado, siempre será un placer poder atenderle y servirle. Saludos cordiales para usted.