Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 711
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

Buenas tardes, señorita es lo siguiente tengo portátil Mac

Pregunta del cliente

Buenas tardes
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: señorita es lo siguiente tengo portátil Mac 13 inca 2017 con iOS 10.15.1
JA: Para poder ayudarte mejor, ¿puedes decirme el modelo de tu Mac y qué sistema operativo estás usando?
Customer: la conecto a la impresora L380 pro algunas impresiones y códigos de barras salen totalmente negros no se ven las imágenes y si conecto a la impresora a otro computador imprime super bien tamcpo me deja instalar el escaner
JA: ¿Cuál es la marca y el modelo de tu impresora? ¿Sabes más o menos su antigüedad?
Customer: marca epson L380 Tiene u año
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: no señora
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Informática
Experto:  Rafael E. Solorzano escribió hace 16 días.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer,
Soy el Ing. Rafael, voy a asistirle el día de hoy.

 

 

Cliente: escribió hace 16 días.
ok
Cliente: escribió hace 16 días.
no señor
Cliente: escribió hace 16 días.
si mando a imprimir archivos de la web y word imprime normal
Cliente: escribió hace 16 días.
pero si mando a imprimir archivos en pdf o códigos de barra salen negros
Experto:  Rafael E. Solorzano escribió hace 16 días.

¿Desde cuando salen los codigos de barra que menciona en negro?

Cliente: escribió hace 16 días.
desde que la instale nunca me funciona
Cliente: escribió hace 16 días.
y si la conecto a otro portal las impresiones salen bien
Cliente: escribió hace 16 días.
perdón si la misma impresora la instalo en otro portátil las impresiones salen bien
Cliente: escribió hace 16 días.
entonces no se, el inconveniente es con el Mac
Experto:  Rafael E. Solorzano escribió hace 16 días.

¿Ha intentado descargar los últimos drivers de su impresora Epson L380 en su Mac?

Cliente: escribió hace 16 días.
e descargado varios que encuentro en la pagina pero con ninguno me ha funcionado
Experto:  Rafael E. Solorzano escribió hace 16 días.

Ya que menciona que no tiene problemas en otra PC, el problema debe estar en la configuración de las opciones de la impresora Epson en su Mac. ¿Puede enviarme imagenes de las opciones de la impresora en su Mac?

Cliente: escribió hace 16 días.
si le llego
Experto:  Rafael E. Solorzano escribió hace 16 días.

Necesito ver en mas profundidad esas opciones. Porque ahi aparecen como "predeterminadas". Necesito que acceda dentro de ese menu, a las opciones y me pase una captura de pantalla con todas las opciones que le aparecen, Gracias

Cliente: escribió hace 16 días.
adjunto
Cliente: escribió hace 16 días.
otra parte
Cliente: escribió hace 16 días.
tercera parte
Cliente: escribió hace 16 días.
Hola
Experto:  Rafael E. Solorzano escribió hace 16 días.

Podemos hacer una prueba con esa preconfiguracion que dice "escala de grises". Hagamos una prueba de impresion.

Cliente: escribió hace 16 días.
bueno
Cliente: escribió hace 16 días.
me sale igual , la hoja totalmente negra
Cliente: escribió hace 16 días.
pero me salen solo algunos archivos como los pdf y códigos de barra
Experto:  Rafael E. Solorzano escribió hace 16 días.

Bueno, le pido que me de unas pocas horas para investigarle bien los casos y buscarle una solucion a su problema. Espere que vuelva a contactarlo, Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 16 días.
listo
Cliente: escribió hace 15 días.
Buenos dias sigo pendiente a respuesta gratis
Experto:  Rafael E. Solorzano escribió hace 15 días.

Buenos días amigo, después de investigar otros casos similares puedo decirle con seguridad que el problema no es su impresora, sino los Drivers para Mac de la Epson. Mi recomendación es desconectar la impresora y desinstalar los drivers por completo, y después reiniciar la Mac. Una vez hecho esto, descargamos la ultima version desde este enlace y los instalamos:

 

https://epson.com.ar/Soporte/Impresoras/Impresoras-multifuncionales/Epson-L/Epson-L380/s/SPT_C11CF43301?review-filter=macOS+10.15.x

 

Una vez terminado esto, hacemos una prueba y me reporta aca los resultados de la prueba. Saludos.

 

Cliente: escribió hace 15 días.
hice todos los paso , pero igual sigo con el mismo error me salen las facturas y códigos QR totalmente negro las demás impresionas salen bien
Experto:  Rafael E. Solorzano escribió hace 11 días.

Muy buenos días, disculpe la demora en la respuesta. Analizando que ya ha realizado todos los pasos que le proporcioné. Le puedo ofrecer comunicarse directamente conmigo por llamada o videollamada y yo poder ver en detalle su problema.